jueves, 12 de noviembre de 2009

This is it

Quiero aprovechar que la película sigue en cartel (en principio estaría solo 2 semanas) para recomendaros que vayais a verla, de verdad. Yo lo hice la semana pasada y, de tener tiempo, volvería a verla... pero, bueno, para eso existen el DVD cuya salida está preparada para enero de 2010.

No hace falta ser fan de Michael. Yo mismo sólo tengo un disco de él "History" y, con las canciones que recopila, voy sobrado.

No hay "frase verde"; no hay aviso de spoilers ni nada; no hace falta.

La película es la grabación de los ensayos que Michael Jackson estaba realizando para su gran vuelta a los escenarios, para su retiro definitivo. No hay hilo argumental ni indagan en nada más que no sea la preparación del gran concierto del siglo, ese que nos hemos perdido todos por desgracia. A destacar muy mucho los montajes de videoclip que llevaba el concierto como "Smooth Criminal" y "Thriller".

Aunque hay diálogos no son muy frecuentes y están debidamente subtitulados, cosa que se agadece para poder escuchar la voz del Rey del Pop.

Termino ya este mini-post cinéfilo porque lo único que se puede decir es que es alucinante ver en pantalla grande y con un sonido potente este documental; desde el comienzo. El tremendo casting para bailarines, el macromontaje que estaba preparando, el ver cómo lo vivía desde el principio desde el más pequeño ensayo, cómo Michael sabía lo que se hacía y dominaba cada detalle por pequeño que fuera, cómo trataba a la gente de su equipo, cómo, a pesar de ser él el centro de atención, dejaba que se luciera su guitarrista o una compañera del coro cuando cantaba con él... cómo lo tenía todo claro en la cabeza para hacer vibrar a sus fans más incondicionales.


En serio, hay que verlo.

This is it...



Otros Posts



3 comentarios:

Trepamuros dijo...

Está muy bien la verdad. A pesar de ser un producto con fines económicos (como lo son todos), está montado con cariño y respeto hacia Michael. Nos muestran su lado más humano (cosa nada fácil teniendo en cuenta las excentricidades que tuvo a lo largo de su vida), como bien dices cuando detallas la forma de tratar a la gente que le rodea. Era una estrella, lo sabía y aún así desprendía una humildad sorprendente. También sorprende lo religioso que era, llegó a decirles a los demás Dios os bendiga tropecientas veces... y eso sólo lo que vemos en el montaje. Todo esto demuestra no sólo su buen hacer como músico, artista y persona... además demuestra que era un ser humano, como lo somos todos.

Quizás en alguna realidad paralela él no haya muerto y exista ese pedazo de concierto que iba a ser. (Pensamientos friki profundo. Jjajajajaja).

A ver cuanto tardan en hacer una película sobre su vida (hay una para televisión de hace muchos años, pero me refiero en la gran pantalla). Porque la harán, al igual que ahora comenzarán a sacar recopilatorios, documentales y todo tipo de productos relacionados con él. De hecho desde su muerte ya se ha empezado con ello.

Trepamuros dijo...

Por cierto, ¿ya viste el teaser de Furia de Titanes y Kick-Ass?. Se llega a ver el Teide en el primero, pero hay que fijarse bien porque con el movimiento de cámara y las secuencias tan cortas cuesta. Para mí tiene doble aliciente la peli, que mira que hace años que no se ven estos parajes en una peli de Hollywood y el clásico me encanta, además. No tiene mala pinta el remake, esperemos que no engañe el trailer.

Daniel dijo...

Hola Trepas! Vi el trailer de Kick-Ass y no tiene mala pinta, a ver que tal (de todas formas NO la veré en cine, tampoco creo que sea para tanto).

Y lo que comentas de Michael y su "que Dios te bendiga" lo he hablado con amigos que han visto la película; era muy gracioso porque, básicamente, lo decía cuando "echaba una bronca", es decir era algo así como "No, no, eso que estais haciendo es una mierda... pero seguro que mañana lo mejorais, que dios os bendiga", jejejejej.

En fins, un abrazo... y que "dos" te bendiga, jaja.