martes, 5 de mayo de 2009

Aprendiz de Caballero

Creo que este post me va a quedar muy corto comparado con los que suelo hacer. Mi "crítica" sobre "Aprendiz de Caballero" se puede resumir en un escueto "peroqueseto!!".

Ya la película me tiraba para atrás por su "gran" protagonista Hayden Christensen pero es que cuando empezamos a verla y vi que salían más tetas que en una orgía de vacas campestres en celo, me quedé a cuadros.

EL TEMA VA DE...

Christensen es un chaval que vive en el medievo intentando ganarse la vida.

De pronto, y huyendo de una trifulca, acaba recluido en un convento lleno de jóvenes y atractivas monjas con ganas de juego... por decir algo suave. Esto ocurre porque se encuentra con un tipo que lleva un cadáver en una carreta y le explica que murió de placer al hacerse pasar por sordomudo con las mencionadas monjas.

Las "hermanas", que tontas no son, se lo van pasando de mano en mano (diría de cama en cama, pero usan más el granero o el baño que otra cosa...) con la excusa de intentar obrar el milagro del habla en él.

Por otro lado tenemos al gran Tim Roth que, ya de entrada, me parece desaprovechado en este papel de malo malísimo lleno de topicazos. Y es que es el típico personaje que, a fuerza de autoridad, quiere imponer el casarse con la huerfana hija de su rey para llegar a gobernar él mismo el reino.

Como ella no está de acuerdo y, además, su padre le había concertado matrimonio con otro príncipe que tampoco es de su agrado, acaba huyendo y yendo a parar a... ¿adivinais donde? sí, el mismo convento donde está el chico ¡jo, tía, que supercasualidad!


Total que, de aquí para adelante, todo se desarrolla como la típica comedieta romántica juvenil: ella se siente atraida por él; él sigue "dejándose hacer" por las monjas; ella descubre "el pastel"; y él se da cuenta que tiene delante al amor de su vida. O algo.

Entre medias, aparecen unos personajes secundarios algo simplones que emplean los guionistas únicamente con la excusa de buscar más momentos de pechos y revolcones ya que, si bien los chicos van hablando de "reservarse para el matrimonio", a la menor ocasión se dan el lotazo con unas campesinas bajo las ubres de una vaca...


Lo que digo, a cuadros.

Claro que también influye que, la película que realmente queríamos ver Silvia y yo, era "Destino de Caballero"... ejem!

Bueno, vale, un error lo tiene cualquiera ¿no? Si es que la culpa es de los distribuidores... ¡tanto renombrar los títulos americanos, hombre ya! ¡"Virgin Territory" que "Aprendiz de Caballero" ni que gaitas!



Para acabar el post, os dejo con un bonito juego de estos de nuestra juventud que venían en los pasatiempos del periódico: "busca las 7 diferencias". En este caso, con la cosa de ahorrarnos papel y lapiz, lo haremos con sendos videos de los trailers a uno y otro lado del charco...

Saludos...







Trailer ESPAÑOL






Trailer AMERICANO


Otros Posts



6 comentarios:

Ana Belén dijo...

Ja, te pillé.

Tanto : Ya te lo dije, ¡Cómo se te ocurre ver esa película...!

http://ladooscuro2000.blogspot.com/2008/07/los-mil-y-un-carteles-aprendiz-de.html

http://ladooscuro2000.blogspot.com/2008/03/virgin-territory.html

Y a pocas pelis les doy un cero patatero ¡Oye!

Dan Defensor dijo...

Ya, ya, pero si el tema es el que digo casi acabando el post: ¡nosotros creíamos que esta era "Destino de Caballero"!

En fins, unos besos.

Trepamuros dijo...

Uuuuuuy, película ya pasadilla. Jajajaja. Joer, mira que es mala la peli, yo me la tragué en el cine porque Chiky quiso verla, como no. En fin, al menos viste tetas, como dirían los niñatillos de hoy día, bueno no, ellos dicen la película estaba que se salía porque salían tías buenas en pelotas. Juaas, cómo domino la jerga y tal. Jajajajaj. En fin, que si te centras, visualizas y no vuelves a equivocarte, Destino de Caballero está bastante bien, entretenida y cierto nivel de diversión. Además, por si no la habéis visto tampoco, te recomiendo también de Heath Ledger Giacomo Casanova (y para que no te confundas de peli: http://cineposters.espaciolatino.com/carteles/casanova.jpg). Y por favor, no me veas más pelis de Hayden coño, que pareces masoquista. Jajajajaj. Se te hecha en falta algún comentario ya en mi blog. Lo sé, lo sé, falta de tiempo y post programados con antelación. Por cierto, puse ya un vídeo de una entrevista a mi abuelo en mi otro blog, cuando puededas échale un vistazo a ver que tal. Un abrazo.

Ana Belén dijo...

Y por favor, no me veas más pelis de Hayden coño, que pareces masoquista.

¡¡Qué grande!!

Dan Defensor dijo...

Hola Trepas!

Casanova la vi en cine!! Y me gustó, eh? O por lo menos eso recuerdo, jejejej!

Paso por tu blog en cuanto pueda, perdona.

Oscar dijo...

Yo cuando la oí anunciar bajo el nombre de "aprendiz de caballero" y luego oí decir que era una nueva revisión del Decamerón me dije... "eeeeeein?, aquí algo falla..."

Y por lo que dices, claro que falla... falla el título español (pa variar, por otra parte) :-P