viernes, 11 de diciembre de 2009

Luna Nueva

SE VENDE O CAMBIA: "Vampiro sosete y medio mariquita, con poco feeling. A ser posible sin apenas poderes demostrables y que se deje vapulear por casi cualquier otro, aunque sea un hamster ruso. Razón: Saga Crepúsculo".


CUENTO LA PELI CON MUCHOS SPOILERS Y LO DE SIEMPRE...


Comienza el film mostrándonos como Bella y Edward han afianzado su relación y hasta se muestran su amor en público. Es el cumpleaños de ella y, debido a un incidente en casa de él donde Bella se hace un pequeño corte con sangre, Edward y su familia deciden marcharse porque consideran que ella corre peligro al estar saliendo con un vampiro. Isabella entra en una depresión que le hace antisocial además de tener horribles pesadillas cada noche y, mientras pasan los meses en una elipsis temporal frente al ventanal de su habitación, recurre cada vez más a la compañía de Jacob el cual está enamorado de ella.

En cierto momento Bella descubre que puede ver a Edward. En realidad se trata de una proyección que se le aparece para advertirle cada vez que está en peligro por lo que ella, desesperada por su desamor, busca emociones fuertes constantemente para "invocarlo". Como si no fuera suficiente con tener al acecho a una vampira que le quiere dar caza para matarla.

Por otro lado Jacob no es lo que aparenta y es que parece que nuestra protagonista femenina tiene gusto por lo sobrenatural y sólo le atraen los bichos de feria... y los problemas. Porque, para ser una humana, anda y que no da la lata a su pobre padre y a su enamorado chupasangre.

En no sé qué minuto de esta tediosa trama, Edward decide hacer una visita a los Volturis, una ancestral familia de vampiros superpoderosos y con muy malas pulgas, a los que pide que acaben con su vida porque, según una visión (fallida) de su hermana Alice, Bella a muerto. INCISO. Recuerdo la cancha que se le dió a Dakota Fanning anunciando a bombo y platillo con que había firmado para aparecer en esta saga. Pues bien, forma parte de este clan de super vampiros y, como sólo sea esta su maravillosa aportación, mal vamos. Esperemos, por el bien de su representante, que en las 2 siguientes películas la aprovechen más. FIN INCISO.

Evidentemente ella sigue viva y corre al encuentro de su "Romeo" antes de que se meta en problemas...


YA NO PUEDO MÁS, SIEMPRE SE REPITE ESTA MISMA HISTOOOORIA...


A mi parecer el mercado visual se está sobresaturando ya de este tipo de productos. También es cierto que la primera parte ya no me convenció y tuve que ponerme el DVD tres veces porque me quedé dormido viéndola.

Sea como fuere nos encontramos ante una entrega de lo que se ha dado en llamar "la saga Crepúsculo" que se me antoja de argumento lento y repetitivo. Durante sus más de dos horas de metraje no pasa absolutamente nada que no hayamos visto ya en otra película, serie, libro o sueño erótico festivo (oye, cada uno tiene sus gustos cuando se encuentra en los brazos de Morfeo).


"¿Has oído algo Draco Malfoy?... digoooo, ¡Cullen!"

Sí, ya sé que está todo inventado y que eso mismo se puede aplicar a casi el 100% del producto americano que llega últimamente a nuestras pantallas pero, pienso, otros directores lo pueden contar con más salero. Pero, claro, que te vas a esperar de Chris Weitz, el tipo que se cargó la trilogía "La Brújula Dorada" (nada se sabe creo de las dos secuelas)...

En fin que, para fanes treceañeras y chavalas en general que quieran babear con torsos desnudos masculinos está bien. Resto de personal, abtenerse.






Otros Posts



13 comentarios:

Trepamuros dijo...

A mí lo que deja bobo es que la hayas visto después de tragarte la primera y no gustarte.... ¿He oído masoquista?... ¿alguien sube la apuesta?... Bien, adjudicado para la señora de cuero negro y el látigo. XDDDDD.

Yo sinceramente no tengo intención de verla, no me veo con fuerzas ni humanas ni sobrehumanas. Se la he descargado a Chiky y que la vea ella sola, que no le disgustó la primera (parece que no todas las hormonas adolescentes mueren con la adultez. XD) En fin.

Trepamuros dijo...

Por cierto, el Jacob en esa foto tampoco se queda atrás en lo de parecer medio mariquita. Entre el pelo largo, la pose y es cabeza ladeada parece una reinona. Muajajajajajajajaja. De verdad que la representación de los heteros hoy en día son un poco confusas. XD

Dan Defensor dijo...

Bueno, lo de "Jacob" es una foto del set de rodaje, de las primeras que se filtraron así que... está todo dicho.

¡Un saludo!

Naranjita dijo...

ME DICES Q TE SORPRENDES DE QUE QUIERA VER UNA ÑOÑERÍA COMO LLUVIA DE ALBONDIGAS Y TE TRAGAS CREPÚSCULO????? no no, mejor aún: Y TE TRAGAS LA SEGUNDA PARTE DE CREPUSCULO?????!!!!! en qué estabas pensando???????? ni yo, que soy una "recién salida de la tierna adolescencia" me he planteado si quiera bajarmela de internete para dormirme una siesta con los criajos estos, alma de pollo!!!!!!!!

Pd. lluvia de albóndigas en verdad no está tan mal. A mi tiene varios puntos que me hacen bastante gracia :D

besis!

Oscar dijo...

Yo le tengo verdadera aversión a esta saga. Desde que vi la primera y me destrozaron completamente la imaginería (y la dignidad!!) de mis adorados vampiros, no les perdono nada.

Está claro que la novela sólo sirve para desahogar las frustraciones (o fantasías) emocionales de la autora (más o menos como Sookie Stackhouse, pero al menos esa saga tiene más chicha en muchos otros aspectos).

Pero es que... vamos, cómo han podido hacer caer tan bajo a los vampiros...

Trepamuros dijo...

Pues sí Naranjita, Lluvia de Albóndigas es entretenidilla y mejor producto que Planet 51 un rato largo, eso seguro. Este hombre es especial, se traga estas cosas y luego no le interesan pelis como Avatar, aunque sea por curiosidad. XD Es un misterio en sí mismo.

Óscar, sin duda True Blood está bastante por encima de la saga Crepúsculo. A mí me gusta bastante la ambientación y la trama, como bien dices tiene más chicha, aunque trate del amor entre un vampiro y una humana (especial), pero humana. En esa relación sí se ve pasión, ganas y cierta profundidad. Los de Crepúsculo parecen el conejito que no utiliza duracell, todo lo hacen sin ganas (lo poco que hacen, claro). Son apáticos a más no poder. XD

Anónimo dijo...

primero leer para despues comprender y si no primero observar para poder entender,quizas es que vuestras expectativas eran muy altas,hubiearais querido mas cama y mas sexo,y sangre,lo que le gusta a un gran publico, sobre todo con testosterona a raudales ,seguro que os habria encantado,cayendo en la bulgaridad mas obvia,otros como yo si nos gusta la pelicula en cuestion y nos queda ganas de mas

Anónimo dijo...

por cierto esta pelicula de chicos tan jovenes,no solo gusta a adolescentes,hay otro publico mas adulto,yo peino canas,asi que me direis y hay mas personas que opinan igual,por eso es un fenomeno de masas no hay que mirar mas que las cifras que se barajan alrededor de los actores y la serie y el publico que moviliza,las entradas en google y demas foros,tantos se van a equivocar,incluso los que mal hablais mas vida le dais ,el soñar es algo innato en el hombre,bienvenida sea esta cuatrilogia.

Oscar dijo...

Vale, lo reconozco, quizá me he pasado de entusiasta y le he dado más caña de la que le debería dar públicamente.

Así que perdón a todos los fans de la saga que pueden haberse sentido ofendidos por mis comentarios.

Respecto a lo que como es un fenómeno de masas -> tiene que tener calidad... pues hombre, disiento un poco. Ahí tienes al reggaetón, gran fenómeno de masas de nuestra época, y yo creo que no destaca precisamente por su calidad (eso sí, tiene una producción y promoción buenísima, pero eso tampoco es sinónimo de calidad).

Yo soy un gran fan de todo lo relacionado con el mundo de los vampiros, era un gran fan de las películas de la Hammer, luego, cambiaron los tiempos y llegó Anne Rice, con sus vampiros románticos, y me hice un gran fan de Entrevista con el Vampiro y de ese nuevo giro al cliché. Luego, volvieron a cambiar los tiempos y llegaron Blades y Underworlds, y toda esa parafernalia de vampiros de acción, y fui fan de esa nueva visión también.

Incluso soy fan de rarezas únicas en su género como Abierto hasta el amanecer, o la propia serie de True Blood, y creo que el Drácula de Ford Coppola es una auténtica obra maestra, pese a alejarse de todo lo establecido en el género.

Pero, no me digas por qué, la saga de Crepúsculo no sólo no me ha gustado, sino que me ha provocado un rechazo inmediato.

Creo que tienen principalmente la culpa dos cosas que no soporto (me refiero a la película):
1) A Bella, para demostrar que tiene un "complejo mundo interior", recurren a un cliché tan forzado y ahora tan artificial como el de exagerarla las ojeras, vestirla en plan medio desaliñada, hacer que esté cabizbaja la mayor parte del tiempo, y forzarla a que hable en susurros, de una manera totalmente fuera de lugar.

2) Vale que los vampiros también puedan vivir de día (Drácula también lo hacía), pero esa explicación de por qué no salen a la luz, y sobre todo, esa escena en la película, donde básicamente viene a decir que no puede mostrarse al sol porque es, simplemente, demasiado impresionante y demasiado perfecto, me parece, precisamente, un exceso de testosterona y estrógenos a partes iguales. Y, según mi opinión, bastante forzado y gratuito.

En fin, que comprendo que si no te gusta, no te gusta, y es otra película más que olvidar y ya está, pero es que en mi caso, precisamente, que soy tan amante de todo lo vampírico... es como un sacrilegio!! XDDD

No, en serio: qué suerte tenéis los que os gusta, porque aún os quedan dos películas más, y qué suerte tenemos también los que no nos gusta, porque nos ahorramos dos entradas al cine XDD

Venga, un saludo a todos!!

Dan Defensor dijo...

¡Ay, Oscar, Oscar, cómo me río contigo, me encantan tus intervenciones, ejejjej!

A ver Anónimo, que nadie tiene que ofenderse. No creo que ninguno de los fans de los vampiros de toda la vida (que, según intervenciones, somos Trepas, OScar y un servidor) busquemos más cama y sexo... Ahora mismo, menos el streaptease gratuíto de "Abierto hasta el amanecer", no recuerdo que los vampiros sean muy salidorros (bueno, y el Drácula de Coppola en esa fantasía semi-erótica).

Es obvio que la saga gusta si no, NINGÚN productor o gran estudio en sus cabales, se habría tirado a la piscina para hacer 4 películas y más con los tiempos que corren. No estamos precisamente en la época en que se podía producir la trilogía "El Señor de los Anillos" y quedarse tan ancho.

Y no decimos, o por lo menos no es la intención, que sea un producto echo para adolescentes únicamente. Es su público mayoritario pero, por ponerte un ejemplo, Naranjita tiene 22 años y ya ves su comentario sarcástico. Por si te sirve otro ejemplo, justo delante mía había un matrimonio de unos 50 años y la estaban disfrutando mucho más que yo.

Por cierto, será porque son casi las 12 de la noche y acabo de llegar de estar todo el santo día pululando por Madrid pero no sé qué tiene que ver el comentario de que "incluso los que hablamos mal, le damos más vida". Yo personalmente jamás quiero con estos post eliminar ningún producto. Si buscas en la etiqueta de "Cine" también he puesto a caldo películas españolas y trato de vivir del medio. Incluso las extranjeras, que para eso me pago mis cursos de doblaje, para intentar currar mucho...

También aclarar que, en ningún momento, esto es una crítica especializada. El tono en que trato de escribir los post, porque ni soy escritor ni periodista (más me gustaría), es distendido; es más una opinión sobre algo que no encaja con mis gustos. Cuando escribo pienso que se lo estoy contando a mis colegas mientras nos tomamos unas cervezas y nos reímos un rato.

En serio, tiene que haber fans de todos los tipos y bienvenidos sean pero entiende que también tiene que haber gente que prefiera otro tipo de producto. y, por cierto, yo por lo menos le he dado 2 oportunidades a la saga, habrá gente que se haya bajado del tren en la primera entrega.

Un saludo...

Dan Defensor dijo...

Por cierto, Oscar, según mi amigo Miguel, los vampiros de esta saga están recubiertos de cristales de Swaroski, jajajjaja, lo que me reí con ese comentario! Atentos a la foto: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:BENZ_SL_Swarovski-rhinestone_Custom6136.jpg

Trepamuros dijo...

Claro, por eso le gusta tanto a las nenas, no porque el protagonista sea guapo (que para gustos colores, pero con esa cara...), es porque tiene joyas para dar y regalar. XDDDDDD

La verdad es que sois bastante indulgentes tanto Óscar como tú, porque yo soy de los que me ofende el comentario de este anónimo (encima eso, no da "la cara", es una de las cosas que más me fastidia de los "valientes" que tiran piedras y esconden la mano), que se saca de la manga una pre-suposición de que buscamos cama y sexo y por eso no nos gusta la saga. Este tipo de actitudes prepotentes a mí me pueden y si fuera mi blog te aseguro que lo hubiera vapuleado, porque está claro que no lee bien los comentarios (y porque estoy en paro y me aburro, así me desahogo. XDDDDDDD)y saca las conclusiones que le interesa, todo para defender lo que le gusta, en vez de aportar razones coherentes para justificar su postura (que es tan válida como la de cualquiera), como lo ha hecho Óscar.

Pero bueno, me ha gustado vuestras respuestas, creo que le habéis dejado claro que estos son comentarios entre colegas de blog tomando cervezas virtuales XDDDDD y que, por tanto, el que se ofende es porque quiere.

P.D.: Para mí que es el que te dejó puesto los enlaces la otra vez para descargar una película, no sé, mi sentido arácnido me lo indica. XDDDDD

Dan Defensor dijo...

Bueno, Trepamuros, pero si el tema es no echar más leña al fuego. No me importan ciertos comentarios siempre y cuando no sea una gran falta de respeto, aquí estamos pa reirnos y echar el rato... ¡Anda que, si me tuviera que comer la cabeza con lo que escribo en MI sitio, lo llevaba claro! Cree este blog para mi, para desahogarme del día a día y contar lo que me apetezca de la manera que me apetezca; si alguien no está de acuerdo puede decirlo, por eso no habilito la moderación de comentarios, prefiero que se abra un debate.

"Anónimo", tienes un hueco aquí y puedes escribir cuando quieras... menos enlaces, si es que eres el mismo que los colgó.

Saludos a todos y buen rollitoooo, jejejej.

PD: de todas formas sí que es verdad que podías firmar los comentarios, aunque sea por hacerlo más de colegueo y esas cosas, jejeje.