domingo, 13 de diciembre de 2009

Nuevos Vengadores: Reunión

Que el universo Marvel está en pleno apogeo desde hace algunos años, es ya todo un hecho que sabe cualquier aficionado a los cómics de tipos en mallas y capa. Y es que, si en los años noventa, fue la franquicia mutante la que se reprodujo como si de un Gremlin metido en una bañera se tratase, en estos últimos tiempos le ha tocado al grupo de "Héroes más grandes de la Tierra". Entre "Nuevos Vengadores", "Poderosos Vengadores", "Vengadores, La Iniciativa" y la nueva "Vengadores Oscuros", tenemos una buena ración mensual.

Además, y de ahí este post, de vez en cuando sacan miniseries derivadas de la rama troncal para explorar algún suceso de forma más detallada.


CUIDAO QUE HAY UN PEQUEÑO SPOILER...


En "Nuevos Vengadores: Reunión" nos cuentan la reacción que tiene Clint Barton, alias ex Ojo de Halcón y nuevo Ronin, ante el regreso de su supestamente fallecida esposa, Pájaro Burlón. Esta, tal y como se narra en la limited serie "Invasión Secreta", no falleció en el último número de "West Coast Avengers" si no que fue secuestrada y suplantada por un Skrull, los extraterrestres que pueden cambiar de forma y duplicar los poderes de cualquiera sin ser detectados.

Al aparecer nuevamente Bobbie, Pájaro Burlón, en escena Clint no sabe muy bien cómo tomárselo porque, en realidad, al no haber muerto siguen casados... Pero ella ha cambiado en el tiempo que ha pasado fuera de La Tierra y ahora es una mujer más decidida e independiente que, además de un cambio de look más actual, afronta sus propias misiones en solitario.

Su nueva misión por cierto, nada más estar de nuevo en activo, la lleva ni más ni menos que... ¡a Zaragoza! El guión es muy normalito y no dice nada que no hayamos leído en cualquier otro o incluso visto en un millar de películas: en un lugar donde se encuentran las mentes más brillantes del mundo se va a cometer un atentado y nuestros dos héroes deben impedirlo.

De todas formas no creo que la intención del escritor fuera sorprendernos de manera espectacular si no, más bien, poner en circulación una nueva Pájaro Burlón y dotarla de cierta importancia para futuros arcos argumentales en los cómics Marvel.

También me gustaría recalcar que, si eres de los que se han subido al carro en la última década y no has leído nada de Los Vengadores de los años ochenta, este cómic no es para ti. En parte, y lo entiendo como una forma más de promocionar un producto, "Reunión" juega con la nostalgia de los que vivimos las peripecias de uno de los matrimonios más interesantes de la Marvel de hace veinte años por eso, repito, es una lectura indicada especialmente a los que echábamos de menos a Bobbie Morse y, puede, carezca de interés para el resto.
Saludos...

Otros Posts



4 comentarios:

Trepamuros dijo...

Yo de los Vengadores en los 80 recuerdo leer una historia con Ultrón y para de contar. Además ese cómic en concreto no sé donde fue a parar, porque el resto de los que tengo de la época han sobrevivido al paso del tiempo. A mí si te digo la verdad, me gusta prácticamente todo lo que sea de superhéroes. Obviamente me pueden gustar unos más y otros menos, pero me gusta. No obstante mi interés es más bien limitado a la hora de descubrir cosas nuevas, no sé si provocado inconscientemente porque sé que no puedo extenderme a coleccionar por falta de dinero y es mejor no engancharse a nada para evitar desconsuelos. Ahora mismo lo único que sigo comprando es Ultimate Spider-Man y porque es cada dos meses y no supone un gasto enorme. De resto me he tenido que olvidar, incluyendo el supertomo de The Ultimates que me has recomendado en varias ocasiones. No me queda otra, ni siquiera podré regalarle a Chiky un mísero detalle en Reyes, lo que cobro de subsidio va directo al alquiler, la luz y el agua, no da para más. En fin, malos tiempos para ser friki. Gracias a que te tengo a tí, que me pondrás al día con tus post sobre lo que lees. XDDD

KillBoss dijo...

Del reino oscuro me lo estoy haciendo casi todo, aunque esta es una de las que no me he comprado, no me interesa lo más mínimo XD.

Eso si, esta etapa esta encantando, te recomiendo encarecidamente el especial de dos números de Electra, realmente bueno, los vengadores oscuros también esta geniales XD, aunque en líneas generales, todas las series enmarcadas en el reino oscuro, esta bastante bien, no como en la invasión secreta, dios, que cosa tan floja.

PD: Trepamuros, pues cuando puedas, el tomaco de los ultimates es genial, de lo mejor que ha sacado marvel en mucho tiempo.

Dan Defensor dijo...

Trepamuros: son malos tiempos en general para todo y no sólo para ser friki, por desgracia. Yo, que ya he comentado en alguna ocasión que me estoy haciendo "Deceero" por culpa de Planeta DeAgostini, este mes voy mu mal de pasta y sólo me he pillado el 4º tomo de "Universo DC: Robin" (de 6) y he tenido que dejar en la estantería el número 2 de "Universo DC: Superman" y el primero de "Clásicos DC: Batman y los Outsiders"... Ya habrá tiempo, cuando me recupere económicamente.

Killboss: Sí es cierto que "Reinado Oscuro" tiene mejor pinta que otras macrosagas de Marvel. "Vengadores Oscuros" me está encantando, me gusta mucho más que cuando empezaron "Thunderbolts".

Y con Elektra no sé qué me pasa pero no consigo engancharme. Sé que es un gran personaje femenino de Marvel pero de Daredevil no soy capaz de "prendarme" como en su día de Spiderman o Vengadores... Tengo cómics del Diablo Guardian pero no son mi prioridad así que imagina con Elektra. Lo siento.

Nada más. ¡Saludos a los dos!

Anónimo dijo...

Trepamuros: Puedes poner en práctica una técnica que yo uso para huir de los mega-tochos. Si tienes librero de confianza, pídele los números de grapa. Te vas a ahorrar unos poquillos euros, y lo más importante, te los puedes ir llevando poco, con desembolsos menores mes a mes.

Igual te sirve. No puedes perderte ni esos Ultimates ni la etapa actual del Capi de Brubaker. Y en vez de por tomos saca-ojos, lo puedes intentar así. Bye bye!