lunes, 28 de diciembre de 2009

Cadena Ser, La Ventana, un debate y Avatar

Viernes, 23 de diciembre de 2009.

A las 12:14 horas recibo una llamada de la encargada de prensa de BRB Internacional y, por lo tanto, de Willy Fog, Yolanda. Me dice que la acaban de llamar de "Cadena Ser" pidiéndole mi teléfono. "Dáselo", respondo; "Es que no es por nada de Willy Fog", responde ella, "me han preguntado si el actor de la obra es el mismo que escribe de cine en un blog"; "euh... sí, no sólo de cine, es un blog personal, pero sí hago bastantes críticas de cine, sí", "bueno, yo se lo doy, imagino que será por algo bueno. Te va a llamar Iván, del programa La Ventana"; y yo respondo gracilmente: "po vale".



Cuelgo. Llamada desde un número del extranjero... catalán, vamos. Respondo. "Hola Daniel, soy Iván de La Ventana" y me dice: "Es que los jueves tenemos un programa sobre cine y mañana 24 hablamos sobre el 3D. Hemos leído tu blog y vemos que dominas bastante y queríamos invitarte a la tertulia para que representaras la opinión del mundo bloguero. Empezaremos hablando de Ávatar". ¿Que yo domino quéeee? ¡pero si lo pongo a caldo!

En fin, por supuesto que dije que sí, estaba demasiado alucinado como para responder negativamente.

Así que, ahí voy yo, buscando entradas como loco entre Mérida y Badajoz que pongan una sesión 3D porque, por manía personal, no había visto tampoco "Ávatar". Me encaramo en Emérita Augusta a toda prisa para la sesión de las 19:00 de esa misma tarde (Zafra está a unos 60 kilómetros de Mérida y 70 de Badajoz...) pero ya está todo vendido y sólo quedan 39 entradas para las 22:00. Compro una y aprovecho para hacer una visita a unos familiares.

El programa lo conduce Jaume Figueras y participó, entre otros, Raúl García, el director de "El Lince Perdido" goya a la mejor película de animación 2008.

Respecto a "Avatar", que sí que ha costado 500 millones, que sí que es del señor James Cameron y que sí que ha tardado 12 años o no sé-cuantos-mil en sacarla con la tecnología más real de muñecotes en 3D que se haya visto jamás pero, aunque la chica que entró por telefono en la tertulia dijera que no, es otra Pocahontas.

Si, tal y como hablamos en poderfriki, no le hubieran dado tantísimo bombo, todos habríamos aceptado mucho mejor este nuevo regalito del tipo de Titanic.

Como el trailer de Ávatar está muy visto, os dejo la charla que tuvimos en "La Ventana". Mi intervención es breve pero, oyes, menos es nada.


Muchísimas gracias a los responsables por hacerme partícipe, lo disfruté muchísimo... ¡y a ver cuando se repite!
Saludos...

Otros Posts



7 comentarios:

Trepamuros dijo...

No puedo escucharla porque me pide un plug in que no me deja instalar, por cierto. Pero bueno, está claro que lo que no te pase a tí, no le pasa a nadie. De un modo u otro caíste, muajajajajajaja. Y hombre, cierto es que no eres un experto y que hay gente por ahí que se lo curra a saco con el blog, las críticas y demás, pero qué coño... a esos ya los invitan a todos lados. Así que chitón y si te siguen invitando como si fueses el crítico del año. XDDDDD.

Respecto a lo del bombo de la peli, lo entiendo, por eso yo no me hice ilusiones y desde un primer momento supe lo que iba a ver. Sin embargo parece que hay gente empeñada en criticar negativamente a Cameron por prometer algo que no era verdad, incluso la gente entendida, que parece que hicieron oídos sordos a las declaraciones del director. El mismo James Cameron habló de que la historia estaba influenciada por Pocahontas y otras muchas clásicas y conocidas historias en diversas entrevistas. Vamos, que viene a ser como decir que no vamos a ver nada nuevo. Él hizo hincapié en la revolución técnica y digital que supone su obra, cosa en la que cumple con creces. La gente sólo escucha lo que le interesa y lo demás se lo inventa.

Bueno, y en términos generales, ¿qué te pareció la peli?. ¿Te gustó a pesar de la historia simple y ya conocida o te aburriste? Como no puedo escuchar la entrevista... cuenta, cuenta. Jajajajajaj.

Dan Defensor dijo...

Jejje, no es una entrevista Trepas, es una breve intervencion con mi opinión del tema. La pelicula se me hizo larga pero flipé con la fauna y flora del planeta, fue lo que más me llamó la atención a nivel visual. Eso sí, es cierto que es un poco "pasteloso"... ¡y mira que la paleta de colores es amplia!

Me hubiese gustado una historia más personal o, en su defecto, con menos relleno. Y el personaje de la Weaver creo que sobra; es mi humilde opinión.

Mañana te respondo al mail con el tema de Willy, tranquilo.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Esta genial Dani, enhorabuena.

Tomy dijo...

El anonimó soy yo ;D, cosas del Blogger

-=CID=- dijo...

Esta muy bien eso de que te hayan llamado de la radio para hablar de cine ;) La pelicula me gustó, a ver cuando tengo un rato para escribir la critica.

Felices Fiestas!

Dan Defensor dijo...

¡Tomás! ¿Pero tu no habías cerrado el blog? Desde hace tiempo que quite del blogroll porque me sale una página muy rara que, evidentemente, no es tu antiguo blog de wordpress... Veo que estás preparando uno en blogger, cuando lo abras por favor avisame y te cuelgo por aquí de nuevo, ¿vale?

Espero que las fiestas bien, por cierto. ¿Te gustó Avatar a ti o no la has visto?

PD: Ya tengo el N97 mini, al final piqué.

CID: La verdad es que me sorprendió muchísimo y me encantó participar. Ojalá se repita, aunque sé que es muy dificil.

Saludos...

Unknown dijo...

Cómo mola, al final fuiste a ver Avatar, jejeje.

Feliz AÑo!!