lunes, 2 de noviembre de 2009

Adios a José Luís López Vázquez...

Acabo de ver en el informativo de Telecinco que hoy ha fallecido José Luís López Vázquez a los 87 años de edad.

Nació en marzo de 1922 en Madrid y, en 2004, recibió el Goya Honorífico en reconocimiento a su larguísima carrera a la que hay que sumar la Medalla de Oro de Bellas Artes (1985) y el Premio Nacional de Teatro (2002) entre muchos otros.

Atrás quedan ya grandes papeles en "Atraco a las 3", "Moros y Cristianos", "La Colmena", "La Cabina" o "El Verdugo" por citar sólo 5 de las más de 200 películas en las que participó.

Nos deja para el recuerdo su extensa filmografía que, estoy seguro, podremos disfrutar todos a lo largo dee estos próximos días.

Descanse en paz Don José Luís...




La Cabina






Publicidad: Mac Pepito


Otros Posts



2 comentarios:

Trepamuros dijo...

Aunque no soy fan del cine español, he visto muchas de sus películas cuando era un crío, al igual que tantas otras de la época. Sin duda era un gran actor que entretuvo a generaciones de familias, como mínimo desde nuestros abuelos.

Yo al menos me alegro, dentro de lo triste de la noticia, que falleciese ya con toda una vida vivida, algo que parece cada vez menos común entre los actores más conocidos, ya sean nacionales o no. Una muerte siempre da pena, pero es ley de vida y sabe menos amarga si llega a su fin de vejez y no de repente. Descanse en paz.

Dan Defensor dijo...

Una pena lo de este hombre, a mi me caía especialmente bien y no lo conocía en persona; ojalá hubiera podido. Además de ser uno de los mejores actores de este país (era tan bueno en comedia como en drama) era una persona íntegra, con los pies en la tierra. Cuando le dieron el premio homenaje a su carrera (creo que fue ese de los múltiples que recibió) se emocionó muchísimo y ahí es donde se ve la bondad que transmitía, era un profesional como la copa de un pino.

Se le echará de menos en las pantallas y los teatros...