sábado, 10 de octubre de 2009

[REC]2

Qué decepción; qué decepción de película de verdad. Noventa minutos esperando a que salga el ogro verde ese y el burro y, al final, resulta que me han llevado a ver una película de terror... (¡ejem!).


HABLANDO DE [REC]2... QUE NO SHREK. COMO SIEMPRE: SPOILERS.


Dos horas después de los acontecimientos de [REC], un grupo de geos bien armados entran en el edificio infectado para intentar acabar de una vez por todas con la plaga. Como no podía ser de otra forma, llevan un cámara que lo documentará todo y cada uno de ellos dispone también de una pequeña cámara en su propio casco por si, en algún momento determinado, tienen que separarse.

Una vez dentro del edificio y acompañados de un extraño americano que ha sido enviado por el Departamento de Sanidad, comienzan a vivir el horror en primera persona. Sin previo aviso, alguien se abalanza violentamente sobre los soldados y les ataca. Empieza a cundir el pánico entre ellos y se nos hace la primera revelación: el americano no está allí por temas de sanidad, es en realidad un cura exorcista y necesita una muestra de sangre de la niña Medeiros.

"¡Que vienen los Charlies! ¡Esto es un infierno, dios mío..."


Ya explicado a los soldados que todo es un montaje de cara al público y, en verdad, el edificio no está en cuarentena por un virus si no que está lleno de poseídos por el demonio, comienzan a buscar la probeta que está oculta en algún lugar con la sangre de Medeiros. En cuanto esté en manos del americano, este dará la orden y podrán salir de nuevo a la calle...

El problema es que no están solos.

De pronto, estando en mitad de las escaleras y después de haber eliminado algún que otro infectado, descubren que tres niños de unos 14 años se han colado en el edificio con una video cámara...


AQUÍ LO DEJO, NO VAYA A SER QUE TENGA A ALGUN DESPISTAO LEYENDO...


Me gustaría destacar el esfuerzo de Plaza y Balagueró por traernos una secuela que, a pesar de ser más de lo mismo, intenta indagar un poco más profundamente en la historia original.

Además, el hecho de que esta vez sean varias cámaras (la documental que llevan los geos, las de los cascos y, después, la de los terceros en discordia) te transmite mayor sensación de que se abarcan todos los frentes.

Lo que no me gusta, siendo consciente de que esto también viene de la primera parte, es el abuso de la steady-cam (o cámara al hombro) que, por momentos, llega incluso a marear; además, quieren hacerlo tan real que en más de una ocasión no ves absolutamente nada. Los planos son tan oscuros y tan cerrados que, en varios momentos, lo único que ves son borrones en la pantalla.

Por lo demás, creo que es una película bastante recomendable que ata algunos cabos sueltos de la anterior y es capaz de transmitir perfectamente esa angustia que inunda a nuestros protagonistas.

Y, qué narices, aunque sea por ver de nuevo a la preciosa Manuela Velasco... ¡Qué queréis, siento debilidad por esta mujer!



Otros Posts



6 comentarios:

Trepamuros dijo...

De esta peli ya hay opiniones encontradas, parece que los hay muy entusiastas que la ponen por las nubes, mejor incluso que la primera y otros que han salido decepcionados (sin pensar que iban a ver Shrek. Jjajajajaaj). Tú crítica me ha parecido la más coherente, no exageras ni tampoco la menosprecias a muerte y además sacas a relucir el tema de los mareos y borrones varios por la excesiva utilización de la cámara, algo que me hizo recordar inmediatamente la primera parte, donde se sufre bastante este "efecto" también. Nada, me quedo con tu resumen de la peli, que como ya te comenté la primera no me pareció para tanto y no tengo mucho interés en ver esta segunda. El esclarecimiento de el por qué están los ocupantes del edificio en esas condiciones me ha parecido poco creíble, por cierto. Sólo falta que el "invitado" americano se llame Carras. Jjajjajajajajaajaj.

JUAN VASCO dijo...

jooorr| a ver si me pongo y veo la primera!!! Saludos

Dan Defensor dijo...

Hello...

Para mi la primera es mejor en bastantes aspectos pero, de todas formas, esta no está tan mal.

Ya sabéis por otros comentarios de cine que estoy bastante acostumbrado al género del terror y, la verdad, "[REC]2" entretiene que, cómo mínimo y teniendo en cuenta las cosas que se hacen ultimamente, ya es bastante.

La siguiente es "La Huérfana", a ver que tal...

¡Saludos!

-=CID=- dijo...

Lo confieso... no me he leido el post, porque me apetece verla y prefiero no leer los spoilers. Pero como ahora se que te ha decepcionado bajaré mis expectativas cuando vaya a verla.

Dan Defensor dijo...

Hombre CID, tampoco es que me haya decepcionado... Es solo que las espectativas que me cree son más altas.

Saludos!

Oscar dijo...

Queréis ver una peli de zombies divertida? Ved Doghouse!!!

Vaya gamberrada de película, por dios, pero lo que te ríes...

Un saludo!