lunes, 21 de septiembre de 2009

Asterix en los Juegos Olímpicos

Desde que empezó la trilogía de los galos con actores reales, esta me parece la más floja. No es que sea una saga para tirar cohetes pero se agradece lo fiel que han intentado siempre ser a los comics: el campamento galo, las ropas, la caracterización de los actores, incluso el perro Idefix parece sacado de las viñetas.

El problema es que, aunque todas las películas "sólo" se basan en los comics, esta es la que menos se ciñe a la historia original.


MIRA, LA HISTORIA SE RESUME RAPIDITO, RAPIDITO...


Uno de los galos parte de la aldea en busca de su enamorada, la princesa griega Irina. Una vez en Grecia consigue trabajar en su palacio como sirviente del rey el cuál, lejos de cumplir los deseos de su hija, quiere casarla con Bruto, el hijo de Julio César.

Ella se niega porque está enamorada de nuestro galo y entonces, para no enfadar a su padre ni a César, decide que se casará con aquél que gane los Juegos Olímpicos.

El galo vuelve a la aldea, recluta a Astérix, Obélix y Panoramix y juntos se inscriben en los juegos para lograr la mano de la princesa.


Bruto quiere impedirlo a toda costa y, a base de mil y una trampas, gana los Juegos Olímpicos. Además, trata de asesinar a su padre de las formas más ocurrentes posibles.

Finalmente el río vuelve a su cauce, el bueno se lleva a la princesa y Bruto es arrestado por sublevarse.

YA ESTÁ.


Lo único que yo destacaría de esta película es:

a) el guiño a Star Wars cuando entran en la cueva del personaje que interpreta Santiago Segura.

b) la carrera de cuádrigas con la escudería Ferrari.



c) los cameos de deportistas de élite (como, por ejemplo Zinédine Zidane) al final del todo, cuando juegan al balón.

y d) que Julio César esté interpretado por el gran Alain Delon.
Bueno, venga, y "e)" la guapísima modelo Vanessa Helsser, que interpreta a la princesa griega.

Por lo demás, es un film demasiado flojo y largo (casi 1hora con 50 minutos). Hasta el trailer me parece malo ya que, dos de los tres puntos que destaco, se pueden ver en él.








Otros Posts



5 comentarios:

Trepamuros dijo...

Es que la Galia se está quedando sin ideas, como Hollywood. Jjajajajaja.

Peter Parker dijo...

Yo no pude verla entera del asco que me estaba entrando. Yo creo que los cómics son lo suficientemente buenos como para no tener que pegarse estas grandes inventadas (princesas griegas? carreras de cuádrigas?).

Lo más interesante para mí, ver a mis compañeros de clase haciendo de extras, jaja.

-=CID=- dijo...

de Asterix solamente he visto la primera y me gustó, pero por lo que cuentas esta me da miedo... quizas la vea algun dia.

Dan Defensor dijo...

Jelou!

Trepamuros: eso es lo que temo, que los franceses estén tomando el camino de Hollywood. Creo que preparan un remake de "Ameliè"... jejeje, es broma.

Peter Parker: Mira, os tengo a los 2 Spiderman comentando en un mismo post, jeje.

A mi asco no me dió pero sí un poco de nauseas, jeje. No, en serio, me da rabia que sea tan mala, no me extraña que el antiguo actor que interpretaba a Asterix se bajase del carro.

CID: A mi la primera me encantó y la segunda me pareció bastante graciosa también, te la recomiendo. Esta, en serio, no te esfuerces.

Saludos...

Anwar El Maatawy dijo...

La primera y la segunda son mejores que esta tercera parte. Sobretodo la segunda es mi favorita.

Saludos