lunes, 13 de julio de 2009

Verano Friki Vol.06: Ice Age 3

"Ice Age" me gustó. Su secuela me aburrió. Y esta... bueno, esta mejora notablemente a pesar de lo que diga Ana y estoy de acuerdo con el tema Scratch que comenta Airam. De todas formas esto último tampoco es tan dificil porque, llamadme hereje, a servidor tampoco le pareció nunca taaaan maravilloso el gag de la ardillita de marras.


AL LIO!! (UY, ESO ME SUENA...)


Manny y esposa esperan un bebé, cosa que influye notablemente en el resto de la "manada". Sid, el perezoso, decide adoptar 3 huevos que encuentra accidentalmente bajo el hielo con la excusa de que también quiere ser mamá; por el contrario Diego, el dientes de sable, prefiere marcharse y abandonar a sus amigos de toda la vida ya que se siente fuera de lugar en el grupo.

Después de que Manny le de una reprimenda a Sid para que devuelva los huevos al lugar donde pertenecen, este decide no hacer caso del consejo y se los queda una noche más... hasta que pasa lo que tiene que pasar. Los huevos pertenecen a una T-Rex que aparece enfurecida en busca de sus criaturas.


Y ahí viene lo bueno.

Por primera vez desde el comienzo de la saga, y gracias a las nuevas especies de dinosaurio, cambiamos de escenario. Del frío de la blanca nieve nos transportan a un desconocido mundo subterraneo lleno de colores y localizaciones variadas con todo tipo de saurios.


¿Cómo llegan allí los protagonistas? Pues por culpa de Sid. Como decía un poco más arriba, se empeña en ser mamá (bastante graciosa la secuencia donde cría a los 3 baby-rex), hecho que hace que la gran T-Rex se lo acabe llevando junto con sus hijos al mundo de donde proceden y Manny, Diego y compañía no tengan más remedio que acudir a su restate.

En este nuevo mundo conocen al, para mi, personaje sorpresa de esta nueva entrega: la loca comadreja Buck. Personalmente me parece que protagoniza de los mejores momentos de la cinta como cuando habla "por teléfono", cuando explica las normas a seguir (la tercera es genial, junto a la reacción de uno de los personajes) o cuando cuenta cómo "murió" engullido por su enemigo eterno... Evidentemente, no está muerto.


Una vez allí, nuestros amigos se encuentran con 3 problemas: salvar a Sid, derrotar al gran espinosaurio enemigo de Buck... y ayudar a la mujer de Manny a dar a luz a su cría.


ME PLANTO; ENVIDO MÁS... HE DICHO QUE ME PLANTO!!


Vuelvo a decir, como en el párrafo que abre este post, que para mi esta entrega supera a la anterior aunque quede por debajo de la primera. Y a los hechos me remito:

Scrat tiene una lucha encarnizada durante todo el metraje con una ardilla hembra que también quiere su bellota... Aunque estoy cansado ya de que este personaje (que parece que esté creado a modo de relleno porque no interactúa con el resto) no consiga su propósito, he de decir que aquí mejoran la historia sobre todo tras el enamoramiento: Genial la parte en la que humanizan a la bellota y parece una amante abandonada.

Buck está completamente loco, ya lo he dicho antes y lo repito ahora: Es algo así como un cruce entre Indiana Jones y Jack Sparrow pero más pasado de vueltas. Ojalá repitiera en una posible 4 parte... Aunque algo me hace pensar que no lo veremos más.

La secuencia del "pozo de la muerte" con esos gases verdosos que no puedes respirar porque si no será tu fin: No cuento nada más, teneis que ver esta parte por lo menos... Silvia y mis amigos seguro que salieron avergonzados de la sala tan sólo por mis carcajadas en esos momentos.


Lo de siempre, el trailer debajo y la peli... en el cine, claro. ¡Saludos!








Otros Posts



6 comentarios:

Oscar dijo...

Mi novia y yo la vimos en 3D (yo ni me había enterado de que existía una sala con esa técnica en León 0_0) y nos reímos todo lo que quisimos XDD

No tan magistral como la primera, pero tiene "puntos" muy muy buenos, como el que aparece en la imagen estática del trailer que tienes puesto XD

Y sí, Buck el mejor, pero de lejos, es el P*** rey!!

Ya vi que Willy Fogg no estaba en los programas de fiestas de Junio, jeje, bueno, oye, al menos os han llamado para otro mes!!

Y no te preocupes por lo del "vil metal", con nuestro ayuntamiento, cuanto mejor atadas las cosas, mejor. Aseguráos bien de que os van a pagar... :-S

Sólo te digo que el Festival internacional de Órgano estuvo a punto de cancelarse porque no se pagaba a los intérpretes, y el Auditorio se está quedando sin programa y este año han tenido que terminar la temporada de clásica en Mayo por lo mismo.

En fin. Qué vergüenza que damos...

Trepamuros dijo...

Es curioso, pero yo me reí mucho más en la segunda que en esta. A mí sí que me gustó bastante aquella.

En general estoy contento con las tres, cosa que con Shrek como que no, porque la tercera perdió muchísimo frente a las dos primeras. Así que, sabiendo que terceras partes suelen cagar últimamente un buen recorrido (y no hablemos ya de cuartas y futuras quintas... pobre Indiana), démonos por satisfechos.

La parte de los "gases venenosos" fue algo totalmente desternillante. A mí me pasa como a tí, que cuando río en un cine de verdad, es a carcajada limpia de esas que la gente que me acompaña se esconde como si no me conociera. Jajajaja.

Scratch sí interactúa (mínimamente) con los personajes en esta tercera parte, cuando al principio lo pisotean todos. Y en la segunda recuerda que Sid le salvaba la vida al final con el boca a boca, justo cuando entraba en el cielo de las bellotas e iba a alcanzar a "Dios" bellota. Jajajajaja. Pero bueno, sé a lo que te refieres, que no pasa a formar parte del grupo activamente. Desde luego con las partes de Scratch podrían hacer un corto, que básicamente es lo que vienen a ser. De hecho siempre en las campañas de promoción ponen demasiadas partes de este personaje, fomentando que al verlo en el cine ya no te haga tanta gracia.

Pues mira Óscar, aquí es costumbre de pagar... pero meses e incluso un año depués de la actuación en cuestión. Tengo amigos metidos en el Fimucité que así lo atestiguan... aparte de la miseria que les pagan. El año pasado se gastaron dinero en alfombras rojas y limusinas blancas (ni sabía que aquí en la isla existían). Dinero que, bien utilizado, se podría repartir mejor entre los que hacen que este evento sea posible. Supongo que este año, con la crisis, no habrá este tipo de excentricidades Hollywoodienses. En fin.

Un saludo para ambos, ya contaré qué tal el festival, aunque sólo puedo ir al concierto de clausura. Snif, snif.

Dan Defensor dijo...

Hola Oscar!

Ya digo: me reí como loco yo también porque, además, esperaba que fuera más malilla.

Lo de Willy Fog: no te preocupes porque es la tónica habitual de este año en cuanto a giras, o sea que no es tu ayuntamiento. Te digo que tengo un amigo trabajando en el musical de "Quisiera Ser" (del Dúo Dinámico), el prota, y sólo les queda una actuación en agosto... y después no saben qué pasará. Otra amiga estaba en el musical "Viva la Resisencia", que acompañaban de telorenos a Amaia Montero, y han pasado de tener trabajo todo el verano a cancelar la gira ENTERA por falta de presupuesto.

La cosita esta mu mala, torpedor!

Un abrazo!!

Dan Defensor dijo...

Joer, mientras respondía a Oscar, me has dejado tu minipost, Trepas, jejejejej...

A mi me pasó como a ti con "Shrek Tercero" por eso creí, como he respondido a Oscar, que esta iba a ser mala de morirse y luego ha resultado una agradable sorpresa.

Sí, con Scrat me refería exactamente a eso que tú explicas: parece que trabaje en una película aparte de los demás... aunque se cruce con ellos minimamente.

Me he quedado con muchas ganas de ir al festival, tal y como te dije el año pasado, pero me resulta imposible economicamente hablando... Me las veo canutas últimamente para cuadrar gastos. A ver si el siguiente año, copón!

Un abrazo!

Hellion dijo...

yo la ví , es buena película , saludoss.

Dan Defensor dijo...

Hellion, vengo ahora mismo de tu blog y el triler de "2012" tiene una pinta muy buena. Esperemos que no defraude.

Saludos.