viernes, 17 de julio de 2009

Blablablá Extra: Gladiator

Bueno, bueno, bueno, de lo que se entera uno leyendo las revistas de cine.

¿Sabíais que, durante un tiempo, hubo un proyecto bastante firme para hacer una segunda parte de "Gladiator"? Yo no tenía ni idea pero gracias al número de julio de Cinemanía me he enterado de todos los detalles, como que el guión corría a cargo de Nick Cave.

Os transcribo diretamente las palabras del reportaje, de ahí que vayan a estar todas en cursiva. Ah, y sólo una cosa más antes de empezar: si no habeis visto "Gladiator", dejad de leer porque os podeis encontrar un SPOILER muy jodido...



"Escena inicial: dos ladrones se acercan al cadaver de Máximo (Crowe). Pero este se despierta y mata a los bandidos. Un hombre se le acerca, se llama Mardoqueo... Vio morir a Máximo en el Coliseo y le estaba esperando para llevarle frente a los dioses para ser juzgado.

Corte: Máximo se imagina otra vez andando entre el trigo para ver a su esposa, María, y a su hijo, Marius.

Máximo es presentado frente a los dioses romanos (Júpiter, Apolo, Neptuno...), quienes se burlan de su situación y le ofrecen un trato: al mata al dios del fuego Hefesto, podrá reencontrarse con su hijo y esposa. El ex gladiador no mata a Hefesto y los dioses, enfadados, le condenan a ser un soldado inmortal en el mundo de los vivos, donde sabe que está su hijo, resucitado y convertido en héroe rebelde cristiano.

La primera persona a la que Máximo se encuentra en la Tierra es un crecidito y sanguinario Lucio, valido del actual emperador Decio, dispuesto a pasar a cuchillo a todos los cristianos por salvar Roma.

Por fin en Roma, Máximo encuentra a su antiguo amigo Juba (Djimon Hounsou) y a su hijo, Marius, que no lo reconoce. Juntos forman un ejército cristiano para enfrentarse a los romanos. La guerra empieza en un Coliseo lleno de agua, naves y cocodrilos. Juba es el primero en morir a manos de Lucio, quien a su vez es asesinado por Marius... Y los cielos romanos explotan contra Máximo.

Máximo, el gladiador inmortal, lucha con los cruzados en la Edad Media, es un héroe de la II Guerra Mundial, de Vietnam y del Pentágono y, al fin, comandante de una nave espacial. Resultado: guión rechazado."



Yo no sé que pensareis vosotros pero, sólo por la tontería del final con la nave espacial, ya me da miedito que se hayan planteado rodar esto. Eso sí, el resto de la historia me gusta... Yo habría puesto planos de Máximo en distintas épocas como héroe atemporal, rodado sin audio y con una banda sonora colosal dando a entender que siguió así por los tiempos de los tiempos. Y fin.

¡Saludos!

Otros Posts



7 comentarios:

Anwar El Maatawy dijo...

Yo también leí eso y menos mal que no se llevó a cabo, porque menuda ida de olla de estos de hollywood XDD

Por cierto ya han salido las primeras imágenes de Scarlett Johansson como la Viuda Negra, te lo digo por si no las has visto XD

Saludos

KillBoss dijo...

La idea me parece muy interesante, más para una nueva saga de películas, o incluso una serie, en cambio para ser una secuela de gladiador, me parece que rompe demasiado con la premisa de la primera, y todo lo de los dioses no pega ni con super glu XD.

Trepamuros dijo...

Yo conocía el proyecto de una secuela e incluso se llegó a hablar de precuela (algo que tendría más sentido), pero jamás oí hablar del guión. Me he quedado de piedra romana. Me ha parecido surrealista una trama tan alejada de la primera parte, más próxima a epopeyas tipo Furia de Titanes que de Gladiator. Sin embargo mi lado friki ha sacado los dientes largos sólo de imaginarlo, porque alejamientos del original aparte, podría haber salido algo muy interesante. Lo de la nave no parece una exageración, en la línea de todo lo demás más bien. Joer, Dioses, inmortalidad, batallas épicas... pues si al final sale a lo largo de las épocas es normal que salga en el futuro lejano, si se les va la olla que se les vaya completa, si no es tontería. Jajajajajajaja. Buf, aún estoy flipando con semejante argumento, increíble. Normal que lo rechazacen.

Hellion dijo...

si , menos mal que no se hizo , las cosas buenas vienen solamente una vez , saludoss.

Anónimo dijo...

La verdad, que prefiero que no haya una segunda parte...la primera me pareció genial...

Dan Defensor dijo...

Hola Gente!

Pues yo soy de los que opinan que está bien con sólo la primera y que con este guión les patinó demasiado la neurona, la verdad.

Abrazos para todos!

Oscar dijo...

Ah, o sea que ese guión no es de coña?? 0_o

Si quieren hacer una peli de ese guión, será super friki y molaría (sería como un Hellraiser 4 en romano), pero que no la cuelen como la segunda parte de Gladiator porque no tiene nada que ver.

En fin, no sé cómo narices perpetraron un guión diametralmente opuesto a la peli original si querían repetir éxito...

De verdad que no es un fake?