sábado, 11 de julio de 2009

Refranes

Hace poco me llegó a mi correo uno de esos mails en cadena que recibimos todos alguna vez en nuestra existencia...

"Refranes para gente culta", me ponía en el asunto... Anda y que si llega a saber el inventor del correo electrónico que para esto le iba a suponer tanto trabajo, se habría demolido los sesos en inventarlo.

Los refranes (y sus traducciones) os los dejo a continuación, ya me diréis...


*Más vale plumífero volador en fosa metacarpiana, que segunda potencia de diez pululando por el espacio (Más vale pájaro en mano, que ciento volando).

*Relátame con quién deambulas y te manifestaré tu idiosincrasia (Dime con quién andas y te diré quién eres).

*A perturbación ciclónica en el seno ambiental, rostro jocundo (Al mal tiempo, buena cara).

*H2O que no has de ingurgitar, permítele que discurra por su cauce (Agua que no has de beber, déjala correr).

*Ocúpate de la alimentación de las aves córvidas y estas te extirparán las estructuras de las fosas orbitarias que perciben los estímulos visuales (Cría cuervos y te sacaran los ojos).

*Quien a ubérrima conífera se adosa, óptima umbría le entolda (El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija).

*A equino objeto de un obsequio, no se le aquilatan las piezas odontoblásticas (A caballo regalado, no se le mira los dientes).

*No existe adversidad que por sinecura no se trueque (No hay mal, que por bien no venga).

*La ausencia absoluta de percepción visual torna insensible al órgano cardíaco (Ojos que no ven, corazón que no siente).

*El rumiante cérvido propende al accidente orográfico (La cabra tira al monte).



Como mínimo decir que la persona que lo empezó es un currante con inventiva, ¿no? Bueno, va, y que tenía muuuucho tiempo libre, jejejej.



Saludos...

Otros Posts



7 comentarios:

Oscar dijo...

Pues para completar, algunos refranes que dice la gente mayor en mi pueblo:

-Al pan, pan, y al vino como locos.

-Hay que trabajar con conocimiento y comer sin él.

-Quien a buen árbol se arrima, buenos cojones le cuelgan.

Espero que sirva para completar el estudio XDDD

Anwar El Maatawy dijo...

Jajaja desde luego el que lo hizo algo de ingenio tiene

Muy curioso este post

Saludos

Hellion dijo...

si bastante curioso , saludoss.

Dan Defensor dijo...

HOLAAAAAA

Oscar: Al primero de los tuyos muchos añadiríamos "...y a la cerveza, y al whisky, y al ron...", jejejej.

Por cierto, el último me cuesta pillarlo (maldita neurona, ¡actívate, actívateeee!).

Anwar y Hellion: Bueno, es por salirme de la tónica que últimamente arrastro donde sólo comento películas y poco más... ¡Maldito poco tiempo libre!

Saludos varios...

Trepamuros dijo...

Cierto, Alicia va a ser interesante de ver en 3D. Leí hoy mismo que Tron 2 también lo será, pero claro, aún quedan dos años. Para Alicia uno. Up me queda un pelín más cerca. Jajajajaja. Otra que evidentemente veré es dicho formato será Avatar, vamos, ya que está hecha expresamente para revolucionar este campo habrá que comprobarlo. Jejeje.

La verdad es que los refranitos se las traen. No sé por qué, pero me recuerdan a la serie que estoy viendo ahora: Big Bang Theory. Concretamente a un personaje llamado Sheldon Cooper, es de lo que no hay.

Naranjita dijo...

QUEEEEEEEEEE BUENA THE BIG BANG THEORY!!!!! esa serie es la peripocha. Acabo de terminar de ver la Segunda Temporada y ya tengo unas ganas de que hagan la tercera... En fin, tendré que viciarme mientras a otra cosa.

Anda que no me han pasado veces el email de los refranes... y juraría que siempre es alguien de la familia!!!! o siempre la misma persona... no sé.

Ya estoy de vacaciones!!!! ahora sí que sí. Sin cursos de criminalística ni nada. Qué bonito es tener tiempo para aburrirse en casa...

Un besito!!!!!!

PD. Ayer estuvimos en el campo con Esther y Jaimoto. Este niño sigue teniendo unos puntos geniales. Ya te los contaré xD

Dan Defensor dijo...

Trepamuros: Yo "Avatar" también iré a verla, a ver si es verdad que van a revolucionar el cine... En cuestión de series, después de terminar (por fin) "Héroes Volumen 4", empecé (también por fin!) Dexter. EL problema es que la he empezado a la vez que "Pushing Daisies" y tengo en la recámara "Kyle XY"... ¡vaya veranito me espera, jejej!

Naranjita: Pues, a no ser que me falle de nuevo la neurona, creo haber leído que Big Bang Theory va camino de la cancelación... pero no me hagas caso que no lo recuerdo bien y este año se han cancelado muuuchas series en EEUU.

No te hagas la "machota" con tu curso de criminalística que ya me han chivado que te tuviste que te tuviste que salir de una clase por culpa de unas diaopisitivas muy chungas de muertecitos por arma blanca, jujuju.

Venga, abrazos y besos que voy a ver si me echo una Wii que la tengo abandoná hace un mes ya...