jueves, 9 de julio de 2009

Verano Friki Extra: La última casa a la izquierda

¡Uy, creía que no me iba a caber el título en la barra del blog, jeje!

Empiezo con una crítica sobre la forma de promocionar la película y luego ya cuento algo.

No entiendo por qué se empeñan en anunciar algo como lo que no es. "La última casa a la izquierda" tienes más tintes de thriller que de film de terror, sin embargo, la idea de la distribuidora y a juzgar por el trailer es vendérnosla como una nueva película de miedo... Que sí, que ya sé que es un remake de Wes Craven pero lo uno no quita lo otro.


ENTRANDO AL TEMA...


Un coche de policía con un detenido en su interior se dirige a comisaría. De pronto otro vehículo impacta a toda velocidad en el lateral acabando con la vida del conductor y dejando moribundo a su compañero policía. Los implicados en el choque son la banda del detenido que acuden a su rescate para desaparecer del mapa un tiempo.

En otro orden de cosas nos presentan a una familia que, junto con su hija adolescente, van camino de su casa del lago a pasar el verano. Mary pide a sus padres el coche prestado y se va a ver a una amiga que tiene una tienda en el pueblo cercano; una vez allí, conocen a un chico bastante extraño e introvertido que les invita a fumar unos "canutos" en su casa.

Como son adolescentes (y, según el cine, si eres adolescente eres tonto del bote) se marchan con el chico desconocido.

De pronto y sin previo aviso llegan el padre del chaval, su tío y la amante del primero que resultan ser los criminales que conocimos al principio y que están en busca y captura, anunciado en el periódico en primera plana. Cogen a Mary y su amiga y, después de amenazarlas, las secuestran y se las llevan cerca del lago, sitio en el que aprovechan para violarlas y dar muerte a una de ellas. Cuando Mary trata de huir atravesando el lago a nado, le disparan y la dan por muerta.

Cae la noche y los maleantes, después del accidente que les hizo parar en el lago, llegan a casa de los padres de Mary a pedir asilo por estar diluviando y no tener transporte.

Claro, ni ellos saben quienes son el matrimonio ni los padres se han enterado de todo lo sucedido así que, con toda lógica, les dejan entrar en la casa y hasta les permiten pasar allí la noche en una casita de invitados.


Anda y que yo os iba a dejar entrar con esas "caritas de ángeles"...

De pronto en mitad de la noche y una vez alojados todos en sus respectivas habitaciones, se oye cómo golpean insistentemente contra la pared. Los padres salen con cuidado y encuentran a su hija que, milagrosamente, consiguió llegar a su casa con la herida de bala...

Su padre es médico y puede hacerle una pequeña cura pero acaban por enterarse que, además de las heridas y de que su hija a sido violada, las personas que le han hecho eso son las mismas que están en la casa de invitados...


A PARTIR DE AQUÍ YA TENEIS QUE VERLA EN EL CINE, JUJUJU!


Como decía, más que una historia de terror es una historia de venganza. Si quereis, podemos ver como "miedo" el cuál es el punto donde una persona pierde la humanidad y se transforma en el animal que lleva dentro con tal de vengarse del daño que le han hehco a un ser querido, aunque lo veo pillado por los pelos.

Por eso mi recomendación es que, si vais a verla, os tomeis esta película como un thriller y así la disfrutareis más.

Sólo una crítica: la "sobrada" del final del todo no me gusta nada en absoluto. Sí, me refiero a cuando tienen a ese personaje inmovil y le hacen eso tan gore. Trailer a un click. ¡Saludos!






Otros Posts



5 comentarios:

Trepamuros dijo...

No he visto yo el original ni tampoco esta. Puede que algún día me dé por ahí, pero es que este tipo de cine hace tiempo que dejó de gustarme como para gastarme el dinero en el cine. Mucho me tiene que llamar la atención un trailer para arriesgarme.

En cuanto a eso de vender la peli como lo que no es, parece una práctica ya muy arraigada ultimamente. A mí sinceramente me parece que se podría considerar estafa o publicidad engañosa. Una pequeña cláusula legal debería sancionar este tipo de cosas, pero bueno, conociendo Hollywood, pagarían la multa y a otra cosa.

Hombre, si de algo tengo tiempo es de leer en el curro hasta que empiezo a dar cabezadas de sueño cuando no puedo más y luego pues cuando voy al baño en casa y ratitos así. Pues mira, yo no tenía pensado pillar La Broma Asesina este mes, pero vi que estaba a 9,95 (cosa que me sorprendió, porque es tapa dura y tiene el mismo formato de Watchmen, de hecho es del mismo tamaño. No en el número de páginas, claro. Jejeje) y aproveché para pillarlo. Así que ya sabes, que está accequible.

Un abrazo.

marguis dijo...

A mi me sorprendió lo bien hecha que está y como se desmarca pronto de otros productos similares, me refiero a remakes, reboots de terror etc, que últimamente parece una invasión: Halloween, jason, pronto Freddy... me gusta el aire thiller que le han dado y e gustan los actores que hacen de padres... con dos coj...

Hellion dijo...

buena serie , saludoss.

Trepamuros dijo...

¿¿¿Buena serie???...

Dan Defensor dijo...

Hello...

Pues no está mal del todo, Trepamuros. Sí es cierto que ya está todo inventado pero, tal y com dice Marguis, se desmarca un poco de lo último a lo que nos tienen acostumbrados... Por cierto que "Imago Mortis" tiene una pinta estupenda; la veré y postearé sobre ella a ver si "os pico", jejejej.

Creo que "La Broma Asesina" la volveré a dejar para otro mes. Ayer estuve de rebajas (por segunda vez en esta semana) y ya llevo gastado casi 100 euretes entre pantalones, camisetas y zapatos.

Abrazos...