viernes, 5 de junio de 2009

¿Hubble? Bien, gracias

Este año 2009 ha sido declarado "Año Internacional de la Astronomía" por ser el 400º aniversario del primer uso astronómico del telescopio (dijeron en el diario El Pais). Así, al igual que en el dominical de hace un tiempo, me permito dejaros un post sobre algunas de las fotografías más impresionantes que ha tomado a lo largo de los años el telescopio espacial Hubble.

Espero que os gusten ya que, aunque parezcan montajes hechos con ordenador, son todas fotografías verídicas del espacio.






Para acabar, y si teneis curiosidad (y tiempo libre), os dejo el link de la página oficial con la galería de imágenes.

Otros Posts



9 comentarios:

-=CID=- dijo...

Están muy bien esas fotos. Son impresionantes.

Trepamuros dijo...

Es imposible no sentirse atraído por el universo. Sólo contemplarlo así quita la respiración y nos hace darnos cuenta por unos instantes de los ínfimos que somos dentro de él. Vamos a ver qué nos muestran cuando jubilen el Hubble y lleguen los de nueva generación.

JUAN VASCO dijo...

Viendo estas imágenes no me extraña que el señor Robbie Williams se volviera majareta y dejara la canción para buscar marcianitos.

Dan Defensor dijo...

CID: A mi me sorprendieron mucho. Leí el reportaje en el dominical de El País a principios de año y me quedé con ganas de hacer un post.

Trepamuros: Joer, Airam, que bonito te ha quedado, casi lloro y todo, jejeje. Vamos, porque quiero a Silvia y todas esas cosas que si no te pido en matrimonio, jujuju!!

Juan: No creo yo que lo del Williams fuera por fotos así, jejejjej!

Abrazos varios...

Punsel dijo...

Me encanta tu blog!!!!! Cierto, se nota que eres un experto y me vas a tener que explicar cómo se hacen un montón de cosas...jajajaaa...que yo no me enterooooo!!!!!!

Dan Defensor dijo...

Hola linda!!

No soy para nada experto, eh Patricia, alguna que otra vez he tenido que echar mano de internet y preguntar a otros blogueros pero, sí, si necesitas ayuda aquí me tienes para lo que sea.

Me alegro que te guste el blog, por cierto. Como ves tenemos la misma plantilla pero yo la modifiqué un poquito.

Un beso guapísima y gracias por pasar por aquí!

Trepamuros dijo...

Uy, pues no sabes las noches de pasión que te pierdes. Jajajajaja.

Oscar dijo...

Me encanta la astronomía. No soy aficionado a ella porque para eso hay que comprarse un telescopio y tener tiempo libre y ganas de coger el coche las noches de frío e irse a un descampado a echarse sus horitas.

Pero estoy intentando averiguar cómo se usa un planisferio XD

Esas fotos creo (no me hagáis mucho caso) que están retocadas levemente. No en plan photoshop para que molen más y sean más "vendibles" sino que se les mete algunos colores para discriminar distancias. Algo así como las tinturas en los microscopios para diferenciar los componentes.

De esta manera en astronomía se usaría el rojo para las cosas que están más cerca, el azul más lejos, el verde a distancia media... (es un suponer, vamos).

No me he preocupado de profundizar en esto, pero algo sí que había leído al respecto en alguna parte.

Luego por otra parte también está la cosa de que la acumulación de ciertos gases o polvo estelar dé como resultado un color u otro, pero bueno... no sé tanto de eso como para diferenciar una cosa de otra. Así que lo único que hago es disfrutar como un enano de las imágenes XD

Dan Defensor dijo...

Hummmm, curioso lo que comentas Oscar. Yo nunca lo había oido pero es totalmente lógico lo que cuentas... Sí es cierto que el polvo estelar puede producir cosas como en las fotos pero no me extrañaría que tuvieras razón. Sea como sea, son unas fotos bastante impresionantes.

Un saludo!

PD: Trepamuros, es que iban a salirme muy caras esas noches con tanto vuelo Madrid-Tenerife que si no... JAJAJAJJA.