miércoles, 3 de junio de 2009

Futurama: El Juego de Bender

¡Aaaah, qué bueno es recuperar los buenos hábitos de cuando en cuando! Si hace ya unos meses dejé caer por aquí un comentario sobre "Futurama: El Gran Golpe de Bender", hoy me decido a hacer lo propio con la tercera película de estos maravillosos personajes.

Tengo que aclarar que también he visto la anterior, "La Bestia de un Millón de Espaldas", pero es la que menos me ha gustado de las tres y por eso no le hice ningún post.


EMPEZAMOS... A LA UNA, A LAS DOS, A LAS TRES!


La trama central nos cuenta cómo Bender intenta ser partícipe junto a los niños en una partida de rol, el problema es que en su programación de robot no está incluida la imaginación y por eso se queda algo descolgado, en principio, de la partida.

Por otro lado Leela participa con la nave de Planet Express en un Demolition Derby espacial que, además de dejarla como chatarra, agota el combustible que les quedaba de reserva. El problema es que el monopolio de combustible lo tiene Mamá, la anciana enemiga del profesor.

Cortesía de flashback, descubrimos que el profesor estuvo trabajando para Mamá 20 años atrás y descubrió un nuevo material que permitía el consumo ilimitado de combustible. A pesar de querer compartir este hecho con ella, Mamá decide deshacerse del profesor y quedarse como dueña única del supercombustible; eso sí, al mismo tiempo que aparece esta piedra, el profesor da con su contraria la cual, cuando está a menos de 15 centímetros de distancia, consigue contrarestar sus efectos y eliminarlas.

De esta manera, mientras el grupo va en busca de Mamá y sus secuaces (sus propios hijos), Bender sigue empeñado en jugar la partida de rol hasta tal punto que llega a perder la cabeza. Una vez ocurre esto, y mientras está tumbado en una mesa de operaciones, Bender y todos sus compañeros son transportados a un mundo de fantasía con sus elfos, duendes y caballeros.

Lo mejor de toda la película viene en esta parte.

Destacaría el momento "Ghost", el invento del rimel para perros y el robot Sombrerero Loco (de "Alicia en el País de las Maravillas"). También al profesor como Gandalf y el momento Gollum de Fry.

Podemos encontrar incluso un guiño a los Teletubbies y, sin destripar nada, comentar que hasta se hace un homenaje a los fans de George Lucas... y no digo más.


Os dejo con un video de Fry/Gollum bastante gracioso. Ya sabeis, si no habeis visto la peli y no quereis que os destripe la gracia... ¡pues, chico, no le des al play! ¡Ay, que hay que explicarlo tó...!





Otros Posts



11 comentarios:

Trepamuros dijo...

Pues a mí la que menos me ha gustado es la cuarta. Pero me parece muy mal que sólo escribas de la que te gustaron más, eso no es ser imparcial. Ale, castigado a escribir mil veces la crítica de Moonligth. Sufrirás lo insufrible. Jajajaja.

Dan Defensor dijo...

Respuesta rápida (salgo ahora mismo para Madrid): No escribí de la anterior porque me la puse 2 veces y, ejem, ¡las dos me dormí! Imagínate si me aburrió.

Ahora sí, el record lo tiene la cuarta entrega de Indiana Jones con la que me dormí ¡4 veces! Al final, como es lógico, avabé por no verla...

Un abrazo!

Trepamuros dijo...

Jajajajaja. Joer. Sí, es verdad que Indiana Jones IV es una mierda... uy perdón, es la mejor de todas como rezan algunos en sus críticas (¿realmente han visto las otras?. Pregunto). Vale que para gustos colores, pero hay afirmaciones que ya les vale. Yo no me dormí, pero desde luego es otro punto de vista el tuyo para decir que es mala. Jajajajaaja.

JUAN VASCO dijo...

Mosquis!! yo las tengo, pero todavía no las he visto jejeje.

Joer, debo ser el único al que le gustó Indi 4 jejeje.

Respecto a lo de HNMPL, es verdad que dicen que dura mucho, y a mí mecano, ni fu ni fa, pero a mi mujer si le gusta y todo el mundo no la recomienda, así que me tocará tragar jejeje.

Por cierto, ¿has visto ya la nueva de Punisher? Ya ha salido en español. No es muy buena, pero es el castigador más autentico y bestia que he visto en la pantalla.

Saludosss!!!

Trepamuros dijo...

Juan, yo sí que la he visto. Es mala con ganas y lo único a destacar es que se parece más al original y en nivel de violencia. Pero aún así... Tito Pullo no convence. Hice mi crítica de la misma (http://airamnoda.blogspot.com/2009/05/punisher-2-zona-de-guerra.html), pero parece que ha pasado tan desapercibida como la peli. Sólo un comentario y ni siquiera tiene que ver con la ella.

Oscar dijo...

JO, pues yo que ni sabía que habían hecho pelis de Futurama... :S

Dan Defensor dijo...

Jajajajajaj, me ha hecho mucha gracia tu comment, Oscar, estás más pegao que yo, jejejejej!

Juan y Trepas: No he visto Punisher2 y no la veré... La primera me pareció tan tan mala que mi religión no me permite volver a pasar por trance similar. De hecho, esta debe ser peor, ya que ha salido directa a DVD!

Un saludo!

Oscar dijo...

Puff, de la primera de Punisher no se salva ni la Rebecca Romijn-Stamos.

Si al menos hubiera hecho lo mismo que en Femme Fatale :-P____

JUAN VASCO dijo...

Trapamuros: Tenía ganas de ver una crítica de esta peli, acabo de leer tu post y te he dejado un comentario jejeje.
A mí Tito Pullo si me convenci, pero no su doblaje.

Joer, ahora tengo ganas de ver Roma, que me han dicho que es muy buena.

Un saludo!!

Naranjita dijo...

Supongo que no conoces de la existencia de Hacia la verde inmensidad, la última película de Futurama. Pues hijo!!!! le podías haber echado un ojo mientras has estao aquí!!!! que está en la parte superior del escritorio!!!! :P

Que sepas que ya, oficialmente, voy a ser la nueva Grisson (o como se escriba) de CSI, porque me han cogido para el curso de criminología. MUAJAJAJAJAJAJ!!!

PD: se nota mucho que soy tu hermanita querida o te hace falta aclaración???? ^^

PPD: hay para comer macarrones con bechamel y tú noooooooooo!!! JAAAAAA JAAAAAAAAAAAA!!!! (a lo Nelson, pero no Mandela :P)

Dan Defensor dijo...

Soniaaaa!!!

Gente, os presento oficialmente a mi hermana. Estudia cosas de esas raras de leyes y toca el violín la mar de bien.

En cuanto he leído lo de Naranjita, me han asaltado las sospechas de que eras tú, jejejej.

Madre mía, criminología... tú no sabes lo que haces hija... Jejejejje, pero que tontona estás!

Ahm, que sí que, curiosamente, yo también he comido pasta con bechamel: tenía aquí un tapper de la madre esa que tenemos juntos.

Un besooooooooooooooo!!!! Y a pasarse más por aquí, eh??