jueves, 7 de mayo de 2009

X-Men Orígenes: Lobezno

Llevo un tiempo pensando en preparar el post "Verano Friki" de esta temporada, tal y como hice el verano pasado, y siempre acabo escribiendo otra cosa que se me viene a la mente en esos momentos.

A la espera de tan famosísimo y esperadísimo post (jujuju...), comienzo con la primera película de una laaaarga lista.


POSESO, QUE HABLO DEL TEMA... 3, 2 , 1... ¡YA!


The film comienza en los años mozos de James Logan... allá por el año 1800 y pico. Él es un niño que enferma con facilidad y tiene un hermano mayor algo más violento llamado Víctor Creed. Un día en que James está guardando cama por enfermedad, escucha una pelea en el hall de su casa entre sus padres y otro individuo armado con una escopeta. Entre el forcejeo y la confusión, el intruso acaba disparando al padre de James y este, viendo que ha fallecido, se enfurece de tal forma que le salen de debajo de la piel unas pequeñas garras con las que da muerte al asesino... aunque esto deriva en dos problemas; uno es que, en realidad, el "intruso" es su verdadero padre y, el segundo es que, en medio del caos, la escopeta se dispara y mata a su propia madre.

Vista esta dura infancia no es de extrañar que veamos a Logan participar en la Primera Guerra Mundial... y luego en la Segunda Guerra Mundial, sin perder un ápice de su juventud. Y es que, para el que no lo sepa, además de aquellas bonitas garras, James tiene un poder de curación extraordinario que le hace casi inmortal.

En una de estas guerras es capturado por el enemigo junto a su hermano Víctor, siempre más sanguinario que él, y ambos son fusilados. Como ninguno de los dos puede morir, son reclutados por el gobierno en un grupo de tipos superpoderosos que llevan a cabo misiones imposibles... hasta que Logan decide abandonarlo.

(Al ataquerrrrrr...)


Pasa el tiempo y lo vemos viviendo en una casa en la montaña, enamorado y trabajando de leñador alejado completamente de su anterior vida; es en esos momentos cuando aparece su antifuo jefe y trata de reclutarlo de nuevo. Al negarse, le dicen a Logan que hay alguien matando mutantes y que debe tener cuidado pero, al hacer caso omiso de dicha advertencia, acaba pagando el error con la vida de su novia.

A partir de aquí y ya con el sobrenombre de Lobezno, su única obsesión es encontrar al asesino que no es otro que Víctor Creed, alias "Dientes de Sable", pero antes acude al proyecto Arma-X que es donde recubren su esqueleto de Adamantium, una aleación de metal irrompible.


VENGA, VA, DIVAGUEMOS UN POCO FUERA DE ARGUMENTO YA...


A mi la película me ha gustado.

Creo que cuenta bastante bien la historia de Lobezno (una parte, que ya sabemos que este tipo tiene un pasado muuuuy largo) y hay bastante concesiones a los comics. Ojo, que tampoco soy lector habitual de Lobezno y por eso no me pongo en plan exigente...

Me gusta cómo está formada la Mole; el cameo de un joven X-Men y cómo está justificado el que no se reconozcan (después) en "X-Men" 1; y el cameo, hacia el final, de otro personaje ligado a dicha trilogía.

De Gámbito... bueno, tengo sentimientos encontrados. No me parece mal el tratamiento que le dan por poco profundo que sea porque en los comics se han dejado perder a este maravilloso personaje que tan buenos momentos dio en sus días de gloria.

Y de Wade, de Masacre, uffff... por ahí si que no paso. No voy a contar nada para no destripar (aunque dudo que quede gente por verla) pero os aseguro que ese no es Masacre, ese no es el mercenario bocazas de los comics... Mal, muy mal. No me ha gustado lo que le han hecho.

Con todo y con eso, me pareció una muy buena adaptación y, según la escena final post-créditos, la segunda parte se desarrolla bastante lejos y en una etapa también muy importante para Logan ya que allí conoce a otro gran amor... ¡ups!




Otros Posts



13 comentarios:

Indra dijo...

La verdad es que no voy a comentar todavia por que ni la he visto asi que ni voy a leer el post cuando la vea ya te digo jijijijiji

BESOS

Trepamuros dijo...

Lo cierto es que no espero nada de esta película, no me ha afectado la fiebre Lobezno. Es lo malo de que centrasen la saga X-Men en él, que ahora en vez de una peli de Lobezno me da la sensación de ser otra más de lo mismo, por mucho que cuenten la historia antes de X-Men. Sólo espero que no sea igual de floja que la tercera, aunque tampoco espero algo tan bueno como X-Men 2. En fin. De las pelis de este verano es la que menos me importa.

Anwar dijo...

Desde luego la peli en líneas generales no está mal, mejor que x-men 3 por ejemplo. Anque la que mas me ha gustado ha sido x-men 2.

De este film lo que no me ha gustado mucho ha sido la masacre que han hecho con masacre (juego de palabras XDD)

De lo emjor, la interpretacion de Hugh Jakcman a.k.a. Lobezno, es increíble este tío nació par hacer ese papel


Saludos


P.D.: Estreno Nuevo Look Totalmente Renovado ya que se acerca una fecha especial

Dan Defensor dijo...

Jelou...

Indra: aún no te ha llevado tu chorbo a ver esta película??? Pero qué poca vergüenza!

Trepamuros: aún no te ha llevado tu chorba a ver esta película?? Qúe poca vergüenza! Oye, que no está mal para verla. Sin ser una maravilla, se deja ver bastante bien...

Anwar: Yo, ya lo sabes, opino como tú respecto a Masacre; es que además es totalmente opuesto a los comics, ¡es todo lo contrario! Y pienso también que Jackman nació para este papel...

Saludos a todos!

Trepamuros dijo...

Pues no, ni iremos a verla, tendrá que ser cuando las mulas críen fuentes. Llevo guardando 20€ desde hace o dos semanas para poder ver mañana Star Trek. Dejaré además de Lobezno, Ángeles y Demonios también pendiente. La próxima a la que iré si es posible lograr el dinero será Terminator y después Transformers, las dos para el próximo mes. En fin, al menos ya a partir de Julio volveré a cobrar un sueldo, así que no tendré tanto problema con el cine. No sé si viste el e-mail que te envié hace ya tiempo, pero vuelvo a currar en donde estuve a finales de año, sustituyendo vacaciones hasta Octubre.

P.D.: Uy, me da que el vídeo de mi abuelo no te has pasado a verlo. ¡Muerte al hereje!. Jajajajajaj.

Indra dijo...

No daniel preferi guardar la pasta para el estreno de star trek jejejeje,que para eso ya me pegé las 10 pelis anteriores a la que se va estrenar jejejeje.

Oscar dijo...

Yo no la fui a ver por un claro caso de posesión infernal con suplantación de personalidad, porque... a ver: ¿dónde se ha visto que mi novia vaya al cine con su hermana y fueran a ver Lobezno, y un amigo de Madrid que vino me invitó al cine en plan "noche de machotes" y me llevó a ver una COMEDIA ROMÁNTICA ADOLESCENTE AMERICANA con Zac Efron???? ¿¿¿???

En fin, que aquí sigo sin ver las ostias de Lobi Logan y con una historia tragicómica de sobra en el cuerpo sobre embarazos no deseados en la juventud ¬¬ (aunque el amigo friki tenía sus puntos)

En fin, espero subsanar ese error.

Lo que sí he oído es que tanta garra, tanto tajo, y no se ve una pizca de sangre... dónde están nuestros valores clásicos ya.

Dan Defensor dijo...

Trepamuros: Sí tengo pendiente el paseo por el blog de tu abuelo...

Anda que mira que preferir Star Trek a "Ángeles y Demonios"... jujuju, era broma eh?? Yo "AyD" la veré pero la tengo en reserva, tengo otras preferencias.

Por cierto, no, no vi ese famoso mail del que tanto me hablas porque ¡no me llegó ningún mail! Lo último que tengo tuyo es del día 6 y es un chiste y lo del "control de alcoholemia".

Indra: ¡Eres una trekkie! ¡Qué fuerrrrte, ahora entiendo muchas cosas, jejeje!

Oscar: Que una chica sea fan de Star Trek ya me choca... pero que un tío vaya a ver a Efron en vez de a Jackman, ¡bufff! Me va a ser dificil conciliar el sueño esta noche, jujuju!

Por cierto, sí, es verdad que no hay NADA de sangre en Lobezno; lo más "cantoso" es un momento en que Logan saca sus garras de adamantium completamente limpias del cuerpo de su enemigo. En fin, cosas del "para todos los públicos".

Abrazos y besos.

Ana Belén dijo...

Mira, creo que hay que hacerselo mira rporque claramente Lobezno es una peli de chicas. lo que no sé es qué puñetas hacéis intentando colarse en las pelis de chicas intentando eu n gritemos a la pantalla como lobas en celo. ¡Aguafiestas!

JUAN VASCO dijo...

JEJEJE, esta si la he visto, como no.

Me gustó bastante, aunque hay escenás super típicas como cuando explota el helicoptero mientras él anda con cara serena hacia el espectador o cuando grita NOOOOOOOOOOOO con un plano visto desde arriba que se aleja.

Para mí son cosas que joroban un poco la peli.

También creo que el proceso de Arma-X fué demasiado rápido.

No conozco al personaje de Masacre, con lo que a mí me gustó bastante, y también hay que decir que según decían no estaba terminado, así que es posible que luego se saquen de la manga a otro Masacre que sí tenga que ver con los cómics.

Änimo con los musicales, siento lo de Silvia. A ver si se arreglan las cosas, porque es una pena, la verdad.

Un abrazo fuerte!!!

Dan Defensor dijo...

Ana: yo también opino que es una peli de chicas porque no le veo yo gran cosa al Hugh Jackman este...

Juan: tienes razón en esos topicazos pero es que, como suele decirse yamestá todo inventado. Prácticamente en cada película que vemos, si nos ponemos "tiquismiquis", encontramos uno o dos topicazos ya vistos en otra.

Gracias por lo de Silvia pero, la mayor preocupación no es que se acabe su musical, la mayor preocupación es que la chica vale mucho para esto del artisteo y ya le han ofrecido curro... el problema es que es en Barcelona. Iré informando según haya novedades.

Besos y abrazos.

Trepamuros dijo...

Pues qué raro. Encima era un testamento lo que te mandé por mail. Jajajaja. Ahí lo tengo en enviados y no, no me equivoqué, te lo mandé a tí. Uyyyy, este internet haciendo de las suyas. Bueno, ya no viene al caso volver a enviártelo, no te voy a hacer leer innecesariamente, pobrecito. Jajajajaj. Por cierto, ya acabé las obras en mi blog. Me costó lo mío, porque mira que hay plantillas que no dejan poner tu propia cabecera. Al final encontré una que me gustaba y sí dejaba, aunque dejé atrás otra que me gustaban más pero no podía poner mi imagen.

Hay que ver, entre pitos y flautas vas a tener más comentarios en este post que otra cosa. Jajajaja. Por cierto, Chiky no es una trekie, que te gusten las pelis no te da ese rango. Vestirse de Spock para ir a ver la peli como los dos flipados que estaban esperando por fuera de la sala al salir nosotros... esos sí que son trekies. Jajajajajajajajajajajajaja.

Dan Defensor dijo...

Pues sí, esto parece ya mi facebook con tanto comment, jejeje.

Respecto al mail, por lo menos es gratis. El otro día mandé un sms a un amigo, lo tengo en la carpeta de enviados del móvil y me dijo que no le llegó. O sea que, no recibió algo que Timofónica y Movistar me van a cobrar, olé!

Ya pasé por tu blog para decirte lo que me gusta pero, sobre el tema, yo he optado por dejar siempre esta primera plantilla precisamente por lo que comentas: te bajas un puñado de plantillas que te gustan y luego tienes que luchar con ellas para que te quede cómo tu quieres... ¡Si vieras la de opciones que barajé yo antes de abrir el blog!

Abrazos.