lunes, 11 de mayo de 2009

Verano Friki ´09

Aquí estamos (con un post de retraso) en la nueva entrega de "Verano Friki". ¿Qué es eso? puede que os pregunteis alguno, pues ni más ni menos que mi propósito veraniego de contribución a las salas de proyección cinematográfica.

Ya el año pasado me lo propuse y, la verdad, no se me dió tan mal como esperaba; pude sacar tiempo para casi todas y, menos "Las Guerras Clon" y "Los Cronocrímenes", conseguí ver la nada despreciable cifra de 12 películas. Por cierto que la de Nacho Vigalondo la vi hace unos meses cuando salió en DVD.



-VERANO FRIKI Edición 2009-


Comencé a primeros de mayo con el estreno del año esperado por los fans de los mutantes. Hablo, como no, de "X-Men Orígenes: Lobezno" de la cuál ya dejé un post hace poco AQUI.
De ahí haré de tripas corazón e intentaré ver "Ángeles y Demonios". Ya, ya sé que Tom Hanks no es el actor apropiado para el papel de Robert Langdon y que, según salga del cine, diré aquella típica frase de "el libro estaba mejor" pero no puedo evitarlo, mi parte masoquista aflora a veces con demasiado empuje. Oye, si hasta Ana Belen tiene días malos...

Mi siguiente parada, a ser posible, la haré en la cuarta entrega de Terminator, "Terminator Salvation" con Christian "pluriempleado" Bale dando cera a las máquinas en ese apocalíptico futuro que nos espera. Ya se me está haciendo larga la espera hasta el 5 de junio.


(¡El que parpadee antes, pierde!)


De ahí, nos vamos al 26 de junio para ver más peleas con robots; bueno, mejor dicho entre robots. "Transformers 2: Revenge of the fallen" pinta muy bien y es que, si la primera me creó dudas, esta no me la pienso perder. Ya sé qué voy a ver: "cinepalomitas" de la mano del tipo que mejor sabe hacer su trabajo... y no es Lobezno, es Michael Bay. Además, por qué no decirlo, aunque el guión fuese infinitamente peor que la primera entrega, todavía podría deleitarme con los momentos en pantalla de Megan Fox.

(¡Ay, oma, qué rica... grrf!)


El 3 de julio, aunque aún me lo estoy pensando, tengo una cita con los dinosaurios no vaya a ser que algún día se extingan de verdad. Por si acaso, ya he reservado esa noche para ver "Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios" pero, eso sí, ya no me la cuelan los del cine... Hasta hace poco, y gracias a la tarjeta "100 Días", podía disfrutar de las películas en 3D por el módico precio de 5 eurines pero hace un par de semanas decidieron que, como este año no hay crisis económica ni nada por le estilo, iban a quitar esa promoción y las iban a cobrar a precio normal, es decir 9 euracos del ala. Lo dicho, la dejo en lista y en versión "normal".

El 17 de julio no puedo faltar ya que se estrena "Harry Potter y el misterio del príncipe". Parece mentira cómo, cuando comenzó la saga, me negaba a verla y ahora estoy pendiente de cuando se estrena cada película del chico de la cicatriz en la frente... menos mal que ya queda menos para que termine.
Casi a finales de ese mismo mes, el día 24 exactamente, me dejaré caer en una de las butacas de mi cine habitual con mi combo de palomitas y refresco para ver el remake de "Pelham 123" donde John Travolta y su banda de criminales secuestraran un tren de metro en Nueva York. La historia es la típica de siempre donde piden una gran cantidad de dinero a cambio de la vida de los rehenes pero, qué queréis, también participa Denzel Washington y me gusta mucho cómo trabaja este hombre. Además, según el guión, no todo es lo que parece.

El 7 de agosto intentaré ver "G.I. Joe: The Rise of Cobra" y digo intentaré porque, aunque de crío vi los dibujos (y hasta tenía un muñeco articulado), no recuerdo nada en absoluto sobre ellos; esto puede ser por 2 motivos, mis neuronas ya empezaban a fallar o bien no me gustaban demasiado. Sea como sea, si me perdí en cines "Transformers" 1 porque no confiaba en una buena adaptación, ahora no pienso cometer el mismo error.

Para el 14 de agosto no me puedo perder la nueva genialidad de Pixar, "Up". De hecho a lo mejor no es tan "genialidad" como otras películas pero, oye, ya soy fan de estos tipos y hagan lo que hagan voy a verlo... Además, si el propio Lasseter (director de los estudios) dice que es la película más divertida que han hecho hasta ahora por algo será...

...el problema, y esto ya me pasó el verano pasado, es que ese mismo día se estrena otra película que no me quiero perder: "Enemigos Públicos". Por un lado soy gran fan de Johnny Depp, participa también Christian Bale y, para rematar, se ambienta en una de mis épocas favoritas los años 30 y todo lo que rodea a la mafia. Ya veremos cómo me lo monto porque no quiero que se me escape ninguna de estas dos.


Y, aunque esta también pretenden estrenarla el 14 de agosto, ni me corre prisa ni me preocupa (porque, frente a las dos anteriores, no me extrañaría que cambiasen la fecha de estreno) el dejar unos días para ver "Funny People", la nueva de Judd Apatow. Además de él, tenemos delante de las cámaras a Adam Sandler, Jonah Hill y Seth Rogen así que sé que me entretendrá minimamente este film. ¡Otra cosa es lo que escriba luego en mi apreciación personal de la película!


Me gustaría meter en esta lista la recién estrenada "Star Trek (2009)" pero, la verdad, no he visto ninguna peli de la saga y verme ahora 11 una detrás de otra... ¡puf! El problema es que me atrae mucho todo lo que toca J.J. Abrams, ese nuevo genio de la televisión, y el trailer tiene una pinta irresistible que, cada vez que lo veo, me hace decir "la siguiente semana vengo a verla"...

Sea como sea me hago la misma pregunta que en verano de 2008: "¿Que no las veo todas? ¿Qué te apuestas?".


Saludos...

Otros Posts



14 comentarios:

Trepamuros dijo...

Si quitas Ángeles y Demonios, Pelham 1,2,3 y Enemigos Públicos, el resto tengo intención de verlas. Ya que hay que ahorrar tengo que descartar algunas y ellas tienen las de perder. Interés en verlas tengo, desde luego. De hecho de esas 3 la que más me llama es la de Deep.

Up tiene pinta de ser más infantil que Wall-e, eso se percibe nada más ver el trailer, así que ya sé a lo que voy. Verás tú que alguno la pondrá a parir porque no es tan buena como la del simpático robot y cosas así. Jajajajaaj. Pixar haga lo que haga lo hace siempre dentro de un baremo de calidad. Para mí todavía no ha hecho una película mala.

Uy, después de Virgen a los 40, Lío Embarazoso y múltiples producciones de Apatow como Paso de Tí, ya se está haciendo larga la espera de su nuevo film como director. Sus producciones tienen sus más y sus menos, pero sus films propiamente dirigidos han sido aciertos, al menos para mí.

Y sí, Transformers y Terminator despiertan mucha expectación personal. Una porque la primera fue la bomba y otra porque llevamos un par de décadas soñando con ver ese futuro apocalíptico desde que Cameron nos puso esos pequeños fragmentos y nos contó un cuento para no dormir sobre lo que estaba por llegar. Jejejeje.

Al principio GiJoe a mí no me llamaba la atención. También ví los dibujos de pequeño, leí un par de comics y tenía una buena colección de figuras con las que jugaba sin parar. Pero no me acuerdo exactamente de nada concreto, ni siquiera de los nombres, quitando a Cobra. Jajajajaja. Pero el trailer pinta bien y pienso que viniendo del director de las 2 primeras Momias y olvidando Van Helsing, puede ser diversión asegurada.

Y cambiando de tema. Resulta que Cinemaworld y Comics ha cumplido un año y me ha hecho pensar. ¿Te puedes creer que mi blog hizo un año en Abril y ni me dí cuenta?. Ahora ya me parece absurdo postear sobre ello. Tantas preocupaciones me han hecho olvidar el aniversario de este pequeño rincón que me creé con ilusión y sin pretensiones. Ais, qué buenos tiempos aquellos, que tenía menos preocupaciones y mucho tiempo, ganas e ilusión por postear. Cómo cambian las cosas en un año. Y por cierto, tú estarás a punto también de cumplirlo. A ver, yo quiero tarta, que conste. Jjaajajajaj.

Un abrazo.

Ana Belén dijo...

Buah, ¿Nunca me perdonarás lo de Hannah? eres malo y cruel...

Obviamente ni el libro ni la peli de Ángeles y Demonios son buenos y el resto tiene tanto presupuesto que sólo veo títulos acabados en $.

De todas formas Terminator se acerca. ¡Qué emoción!

Aquí, tu amigo subeparedes escribe contestaciones más largas que tus post. Yo me lo tomaría mal...

Anwar dijo...

Excelente lista, coincido contigo en todo menos en la de Pelham y Up.

Ya estás tardando en ver Star Trek (no hace falta que veas las otras 10, con esta te enganchas bien a la saga)

Saludos

Trepamuros dijo...

Uy, veo que Ana es como Mayoral: "haciendo amigos". Ahora te entiendo Daniel y te acompaño en el sentimiento. Jajajajaja.

A tí te gustan los comentarios largos, que lo sé yo. Nuestro amor no puede romperse. Jajajajaja.

No estoy de acuerdo con la apreciación de que el libro de Ángeles y Demonios no sea bueno. Tampoco es malo. Entretiene y eso hoy día ya es decir mucho en según qué escritores. La gracia es que de este autor el que menos me ha gustado ha sido El Código, fíjate tú por donde. Todo es cuestión de gustos. Y asegurar que la peli es mala sin haberla visto.... chica, qué radical eres. A lo mejor te diviertes y no es tan pesada como la otra. Si algo suelen tener las adaptaciones cinematográficas de novelas es que no suelen parecerse al libro demasiado.

¿Ves tú?. Ya he tenido más temas de los que escribir. Gracias Ana.

Trepamuros dijo...

Ah, y coincido con Anwar. No es necesario que hayas visto las otras 10 para disfrutar de ésta. Te sonarán a chino los guiños al original, pero de resto es una peli de ciencia-ficción que te enganchará. Ya estás tardando.

marguis dijo...

Es verdad, Star Trek probablemente sea la mejor de la saga y nisiquiera hace falta que te hayas visto nada del universo trekkie!!

Dan Defensor dijo...

Toma foro de debate que nos hemos montado, jejejejej!

Trepamuros: Yo intentaré verlas todas pero, vamos, que ya sé yo que alguna se me escapará porque, a partir todo el groso de agosto y septiembre tenemos muchos días de gira y no tendré tiempo... todo el que me sobra ahora, jeje.

Para mi Pixar tampoco ha hecho nunca nada malo. Tiene películas más flojas que otras, como cualquier productora de cine, pero siempre cumplen con ese mínimo de calidad.

Respecto al resto, espero que Apatow no defraude, al igual que Terminator y Transformers.

Yo no sé si celebraré "mi" aniversario, la verdad, es algo que no me había planteado aún.

Ana: Airam tiene veda libre para escribir cuando y CUANTO se le antoje en mi blog. Beneficios de haber sido el primero en dejarme comments en aquellos primeros días de vida.

Y a mi "Angeles y Demonios" me gustó. De hecho lo hizo más que "El Código Da Vinci". Lo único por lo que no paso en esa novela es por una escena del final muy al estilo James Bond... El que lo haya leido sabrá a qué me refiero.

Anwar: eso he leido en un montón de sitios, que no hace falta haber visto las otras de Syar Trek para disfrutar de esta... Llevo unos días con muchas ganas de ir al cine a verla así que imagino que acabará cayendo.

Trepamuros (II) y (III): Así es Ana, ¿has visto lo que tengo que aguantar? Un santo, eso es lo que soy ¡un santo!

Pues eso, que intentaré verla en esta semana.

Marguis: Hola de nuevo! Eso que dices también lo he leido, que es la mejor de la saga...

Abrazos y besos!

JUAN VASCO dijo...

Menudo reto más chulo te propones.
A mí la crisis me obliga a seleccionar mucho así que de esta lista vere 4 ó 5 como mucho. Aunque la verdad es que todas tienen buena pinta.

Saludos!!!

-=CID=- dijo...

Interesantes son las peliculas que propones. Espero poder ver algunas de ellas.

El año pasado si que pude ver las Guerras Clon, pero por los pelos porque la quitaron enseguida de la cartelera.

Ana Belén dijo...

No me obliguéis a explicaros el manual de estlo de la buena literatura. Brown escribe libros de "medio de trasporte" como Crichton, Grisham, Cook, Follet y Cia.

Son libros entretenidos pero no son libros buenos. Sutiles diferencias entre Cervantes y Stephanie Meyers.

Lo mismito que en el cine. La peli puede ser redivertida, graciosa, o incluso tu película favorita pero eso no la convierte en una buena peli.

¡He dicho! XD

PD. Y antes de que ponga nadie el grito en el cielo he leído todos lso libros de los autores citados y me gustan aún consciente de su escritura ràpida y más bien visual (excepto de Meyers que me aprece una petarda)

Dan Defensor dijo...

Juan: Bueno, más que reto es "planificación", jejeje! Después, como el año pasado siempre se me escapará alguna que otra...

CID: Yo me perdí "Las Guerras Clon" por lo mismo que tu dices. Sé que no es una película para tirar cohetes pero es que no estuvo ni 2 semanas en cartel... ¡y "Los Cronocrímenes" aguantó 1!

Ana: Si yo no digo que Brown sea un super escritor lo que pasa que, siendo un escritor al uso de Stephen King (es decir, que les pagan "al peso" y mientras más tocho el libro, mejor), prefiero el la temática del primero frente al segundo.

Te voy a dar un poquito de envidia (o no): esta noche voy a ver a Miquel a un mini-concierto que da en la sala Galileo.

Abrazossssss...

Julia C.M. dijo...

Buena selección.

Saludos del Club Batman!

-=CID=- dijo...

La de Los Cronocrimenes la tuve que ver después, aunque algunos cines como Babel y Albatros la aguantaron tiempo pero en la ultima sesión.

Dan Defensor dijo...

Hola Julia!

Gracias por la visita. Yo acabo de pasar por tu blog, como verás en los comments.

Espero verte más por aquí. Yo, por supuesto, iré pasando tanto como pueda por tu blog ya que Batman es otro de mis personajes favoritos...

Saludos!