domingo, 3 de mayo de 2009

Post "Musical"

He de admitir que estoy algo triste.

La "jodía" crisis se torna larga y cada vez pasa factura a más gente. Como es lógico también, y sobre todo, afecta al mundillo del artisteo y, por la parte que me toca, a los musicales.

Hasta mediados de enero o incluso principios de febrero nadie notaba nada en nuestro entorno. Sí, es cierto que la asistencia a las salas de nuestros teatros había bajado llegando en algunos casos a perder hasta un 20% de espectadores pero, ya digo, hasta ahí nada grave. A finales de marzo me entero que "Fiebre del Sábado Noche" no termina de arrancar y baja el telón de cara a verano para llevarlo a una (posible) gira; "A, el musical", del incombustible Nacho Cano, pasa de tener un teatro a reventar de gente todos los días de la semana a apenas un par de cientos de butacas ocupadas; y "Enamorados Anónimos, el musical", que antes de navidad pretendían estar en Madrid hasta finales de 2009 y después de esas fechas decidieron recortar al mes de julio, están intentando capear el temporal y ver si aguantan hasta finales de mayo.

Este último es de los que más de han dolido por motivos propios: Silvia trabaja allí. Si pinchais en "Equipo" y luego "Elenco" la podeis encontrar.

Pero es que además de que, gracias a trabajar en esto cada vez conozco a más artistas y tengo buenos amigos tanto en "Fiebre" como en "A", a nuestro león también le está pasando factura y no sabeis cómo agota que, a punta mañana recién levantado, estés con la mosca detrás de la oreja por si suena el teléfono y te dicen que ya se acabó todo.

Tantos y tantos años de lucha para ir subiendo poquito a poco escalones; tantos y tantos sacrificios dejando atrás a familia y amigos al ser un extremeño afincado en Madrid; tantos y tantos momentos malos superados para que, ahora, llegue el más dificil todavía como si de un circo se tratara... Claro, que tal vez sea eso y ahora es el momento del salto sin red y tengamos que hacerlo para poder superarlo.


Este post me está saliendo un poco más pesimista de lo que esperaba y lo único que pretendía era barrer "para casa". Lo único que quería era deciros que, si teneis unos minutos y veis los siguientes videos, os dejarán seguro con buen sabor de boca y puede que incluso os emocioneis viendo lo que se consigue hacer con un poco de "magia".

Os dejo con algo que está arrasando en Broadway, la cuna de los musicales, y que me gustaría que algún día pudiesemos hacer a este lado del charco con grandes profesionales como los que vais a ver... con esas voces y esas dotes artísticas.


-Montaje: "La Sirenita". Tema: "Parte de tu mundo".-






-Montaje: "La Sirenita". Tema: "Bajo del mar".-



Os digo ya que la chica, la sirenita, tiene una voz preciosa y que el cangrejo "Sebastian" tiene unas octavas que ya les gustaría a muchas cantantes femeninas. Sólo de imaginarme el verlo en directo se me ponen los pelos de punta. A continuación os dejo un video de promoción del musical "Mary Poppins" para que veais uno de los momentos mágicos que, aunque todos sabemos que está hecho con cables, es increible cómo está perfeccionado y adaptado a un teatro...




-Montaje: "Mary Poppins". Momento: "Bert Proscenium Dance"



Lo dicho: ojalá pase el vendaval pronto y podamos disfrutar de estos espectáculos sin tener que tomar un avión.


Saludos...


Otros Posts



5 comentarios:

Trepamuros dijo...

Más tarde o más temprano tenía que tocar tu mundo, ya que la gente irá eliminando gastos "innecesarios" para gastar el dinero en cosas que urgen más. En ese sentido el ocio y la cultura están en desventaja. Y ojo, que no pretendo decir que vuestro trabajo sea algo prescindible, al contrario, no concibo un mundo sin cine, teatro o espectáculos diversos y para mí es de las cosas más importantes que existen (es la maldición del friki medio. Jjajajaja). Pero claro, se hace cada vez más difícil porque pagar por una entrada en tiempos de crisis cuesta cada vez más. Todos vamos al cine cuando podemos, al teatro y a lo que se tercie. No obstante espero de verdad que no os cancelen el musical y al menos sea lo suficientemente popular para capear el temporal. Aquí tienes seguro a dos asistentes si tocáis tierra tinerfeña y si hace falta arrastramos a todo el que conozcamos al teatro. Mucho ánimo para los dos y dile a Silvia que no se desespere. Dios ahoga, aprieta y deja casi sin consciencia, pero no mata (había que actualizar el refrán más acorde con los tiempos. Jajajaja). Nada, un abrazo y espero de verdad que no os cancelen a vosotros también.

Ana Belén dijo...

No tengo criterio porque a mi me gustan TODOS los musicales. Y aademás he vivido tanto tiempo en Madrid que me he comido el resurgir del género enterito desde Los Miserables a la "toma de la gran Vía".

Quizás el problema no sea la crisis o los gustos del público. La verdad es que los precios se han puesto por las nubes. No hay forma de poder ver un show por menos de 50 euros en una butaca decente y eso consigue que recorte el gasto. Ahora colecciono vales, espero a descuentos y dejo pasar obras que antes no dejaba sin ver. ¿Motivo? Si, es caro poner un musical en marcha pero es aún más caro no llenar la sala.

En Francia hay muchos teatros que ofrecen entradas por 10 euros para llenar el auditorio el mismo día de la representación a partir de las 7 de la tarde. Las colas son kilométricas y el teatro está lleno. ¿Ganan? Suopngo, , no es barato montar el Rey Leon, por ejemplo.

Sin ir más lejos ya sabes que Sweeney Todd costaba sólo 25 euros la mejor butaca, es un teatro público pero obviamente les debía salir a centa. Casi todos los días tenían las localidades agotadas.

Pues sabiendo que van a echar tanto cierre miraré cómo apañarmelas para intentar ver Fiebre, y quizás enamorados. Lo de A meda más tirria. Pero los que pagamos por ver los shows tenemos un límite (monetario) más allá dde los bolsillos del empresario teatral.

Indra dijo...

Bueno tarde o temprano afecta a todos los ambitos y ahora le esta tocando a este pero esperemos que salgan adelante aunque la gente cada vez se da menos lujos es una pena no poder disfrutar de algo bonito , que me lo digan ami que por a crisis me perdi el ultimo pase de "hoy no me puedo levantar" bueno y tambien porque nadie quso ir conmigo por lo del dinero, pro ya veras qu se saldra adelante. BESOS y anios para silvia

Dan Defensor dijo...

Hola a todos...

Gracias en general por los comentarios, tengo que decir que:

A) Trepamuros: Silvia no se desepera, tranquilo. Ella ha nacido con un ramo de flores en el culo (como se suele decir) y ya tiene otra cosita buscada para cuando acabe. Además, su empresa tiene 3 montajes nuevos en cartera y estoy convencido de que la llamarán otra vez.

B) Ana: Tienes toda la razón con el precio; Nostros, por ejemplo, hemos pasado de 25€ a 18€... El problema es que hay muchos empresarios que se quieren forrar con 2 días de curro en vez de estar haciendo bolos durante un año y medio... Te prometo que te llevo a ver Enamorados antes de que acabe, déjame que Silvia nos consiga entrada; eso sí, tiene que ser en diario o, a lo sumo, domingo. Te llamo en cuanto sea.

C) Chiky: "Hoy No Me Puedo Levantar" empieza en Barcelona en septiembre y pretenden hacer temporada de 1 añito (si la taquilla acompaña), ¡así que aprovecha!

Abrazos y besos...

Ana Belén dijo...

¿Me llevas al teatro?

¿Te he dicho que te quiero?



PD. Deberías decirle a Chiky que ese musical no es tan bueno para que no llore luego XD