viernes, 29 de mayo de 2009

El Sonido del Trueno

Siempre ha habido alguien que, cuando en una conversación he dicho que aún no había visto esta película, me la recomendaba.

Bueno, pues ya lo he hecho y he de decir que, aunque esta bien, no me ha parecido para tanto. Supongo que será el efecto "Parque Jurásico"; quiero decir: cuando se estrenó en España la primera parte de "Jurassic Park" me hablaron tan tan bien de ella y lo hizo tanta gente que, cuando fuí por fin al cine a verla, no la encontré taaaaan espectacular. Error mío ya que aún hoy día es una gran película.

Volviendo a la que da título al post, hay dos cosas en particular que no me han gustado.

Por un lado los efectos especiales son, digamos, demasiado toscos; se ven muy forzadas las secuencias de "pantalla verde"... por no decir cutres directamente.

Por otro, y esto ya es más una apreciación personal respecto a lo que hubiese esperado de la trama, no me gusta que la película se centra exclusivamente en el reducido grupo de protagonistas. Quiero decir, a mi me hubiese gustado ver más las reacciones del ciudadano de a pie; saber cómo se las hubiese ingeniado para sobrevivir en ese mundo que, bruscamente, va cambiando tan rápidamente en tan pocas horas. Pero no es así, sólo vemos (durante un par de excasos minutos) a un padre con su hijo...

Hablemos de la peli.

No, así no. HABLEMOS DE LA PELI!!!!!! (ahora sí, mucho mejor).

Estamos en el año 2055 y un excéntrico millonario ha inventado una máquina para viajar en el tiempo a fin de llenarse los bolsillos usándola como negocio. Así, vende viajes al jurásico donde el cliente puede vivir la experiencia de matar él mismo un Tiranosaurio Rex.

Para esto hay algunas reglas básicas como son no salir de un puente translúcido creado por la empresa o no disparar a nada que no sea el Rex teniendo en cuenta, además, que sólo pueden hacerlo una vez tengan la orden del superior.

Todo este rollo es más que nada para evitar que haya algún tipo de alteración del continuo espacio-tiempo ya que, si tan sólo mataran un insecto o trajesen a nuestros días alguna planta del cretaceo (época a la que viajan), podría ocurrir una catástrofe en el presente y llegar a exterminar incluso a la raza humana.

Como esto es una película y tiene que tener su miga, en uno de los viajes algo sale mal y uno de los clientes, completamente fuera de sí por un ataque de nervios, pisa sin querer a una mariposa y se la trae pegada a la suela de su bota.

A partir de aquí, todo empieza a afectar a la actualidad y, a base de ondas temporales, la tierra empieza a cambiar. Las plantas son más grandes y más fuertes atravesando incluso paredes y algunas atan y envenenan a las personas con sus puas; los animales, en una segunda onda, evolucionan también y son una mezcla muy agresiva de los que conocemos hoy con animales jurásicos como monos con armazón de escamas, etcétera.

En fin que, como siempre, aquí dejo el resumen de la película. Si quieres saber cómo se soluciona todo y otros detalles de la trama tira de videoclub... o de eMule, que todo vale.


Otros Posts



7 comentarios:

Trepamuros dijo...

Raro, rarísimo me parece que te hayan recomendado esta peli así con tanto entusiasmo. Una porque no es para tanto, aunque a mí me gusta, pero es entretenida sin más. La otra por el tema de los efectos, cosa por la cual la gran mayoría pone a parir la peli (y no por el argumento, qué curioso). Esta película por lo visto tuvo no sé qué problemas con el presupuesto y el resultado son unos efectos muy por debajo incluso de algunas series de televisión. Algo inaudito. De hecho soy de la opinión de que para sacarla así, mejor no haberla sacado. Y el fracaso arrollador que cosechó es la prueba. Pero bueno, al margen de los efectos y una historia sencilla, me gustó (a mí es que todo lo que sean viajes en el tiempo y paradojas me llama. Jejeje). Sí es cierto que este tipo de peli se podía haber explotado mejor mostrando, como bien dices, el efecto sobre las personas fuera del grupo.

Anwar dijo...

Pues a mi me parec una peli que no sé como fue al cine y no directamente a dvd, porque es mala, mala

Saludos

Oscar dijo...

Pos yo ni la he visto, pero el poster me sonaba XD

Pero hombre, no nos pones el trailer hoy? cachissss.

Pa viajes temporales, la peli PRIMER. Con cuatro duros, cuatro actores, estética vídeo (no sé si está filmada en digital o en 16 mm), pero una historia enrevesada y "realista" como pocas veces se ven en esto de los viajes en el tiempo.

Un saludo!

JUAN VASCO dijo...

A mi me pasó lo contrario que a tí, todos me decían que era mala. También leí que los efectos estaban mal hechos a proposito (unos cojones!!)jejej.

Pero bueno, no todos los efectos están mal. La ambientación con esos edificios llenos de plantas gigantes está muy bien y algunos monstruos también.
Saludos!!

Trepamuros dijo...

Gracias por el aporte Óscar. La he puesto a descargar para ver qué tal. Eso sí, tuve que buscar el año y eso, porque puse sólo Primer en la búsqueda de la mula y claro, me salio de todo menos la peli (primer anal, primer curso, primer... jjajajajajajaj).

Oscar dijo...

Pues asegúrate también de haberle añadido lo de "spanish", porque el título original es igual!! XDD

Yo le añado siempre a las búsquedas la cadena "sp", así me pilla tanto "eSPañol" como "SPanish" (ahora, "castellano" ya no lo pilla XD)

A ver qué te parece esta sencilla y sobria peli. A mí me sorprendió mucho, y se ha creado todo un fenómeno por internet donde hay gente que ha hecho diagramas de líneas temporales para intentar entenderla algo mejor, y todo...

Eso sí, hay también gente que la odia con toda su alma XD

Un saludo!

Dan Defensor dijo...

Hola (con retraso).

Trepamuros: Pues sí, te aseguro que hay gente que me la pone muy bien.

A mi también me fascina todo lo que sea viajes en el tiempo por eso l vi pero, vamos, que me l podía haber ahorrado, jejej.

Anwar: te apoyo totalmente, directa a DVD no habría recibido tants críticas...

Oscar: en cuanto llegue a casa (estoy pasando unos días fuera) me busco esa Primer de a que hablas, gracias.

Por cierto, lo del trailer es que no lo encontré, sorry!

Juan: Es cierto que lo de los edificios llenos de plantas está mejor hecho pero, teniendo en cuenta quen ya hay series con efectos de categoría similar... se podían haber esmerado un poquito, vaya!

Saludos a todos!