lunes, 25 de mayo de 2009

El Circo de los Horrores: Psicosis

Cuando empecé en esto de la blogesfera y me puse a buscar blogs que pudieran ser de mi interés, bien por temática bien por cómo trataban los temas, encontré uno en el que, con un cierto tipo de humor más o menos sarcástico, una chica contaba sus vivencias como hacemos todos.

Que si un viajecito por aquí, que si una obra de teatro por allá... Y esto último fue lo que más me dejó extrañado. No por nada raro, a fin de cuentas esto es el espacio personal de cada uno y habla de lo que realmente le apetece pero yo, que mira que podría hablar de obras de teatro por pertenecer al mundillo, pensé en no hacerlo por un simple motivo: la gran mayoría de producción teatral está en Madrid y Barcelona y quería que mi blog fuera accesible a todo el mundo posible. Después están las giras, vale, pero ese es otro cantar. Me explico; si hablo de una película y el que lea el post no la ha visto, puede tirar de cine, videoclub o mula; si hablo de un comic, lo mismo; pero si hablo de un montaje teatral que está en Madrid y el lector está, por ejemplo, en Tenerife pues mal lo lleva para vivir la experiencia...

Todo esto viene a cuento porque anoche me llevé a Silvia al centro (por si alguien aún no se fijó, vivimos en Fuenlabrada) y le dí un regalo sorpresa: entradas para ver el nuevo espectáculo que tiene en cartel actualmente el teatro Apolo, "El Circo de los Horrores" y tengo que decir que fue espectacular.

El show, para el que no lo conozca es el de un circo de toda la vida con sus funambulistas, sus contorsionistas, sus equilibristas, etcétera, pero con la temática centrada en el terror. Así, desde que entras por la puerta del teatro tienes a los artistas completamente maquillados como muertos vivientes. Miento, desde que entras por la puerta no, desde antes; por lo menos aquí en Madrid porque, ya en la taquilla, teníamos a un loco con máscara y una motosierra acosando a cualquiera que se atreviese a comprar una entrada.

El hall del teatro está totalmente cambiado lleno de telarañas, luces tenues... y más monstruitos. Mientras a mi me cogía un jorobado y me ponía en la gillotina para cortarme la cabeza, Silvia hablaba con un loco encerrado en una jaula que intentaba escapar y, a pocos metros, teníamos una enfermera zombie intentando acuchillarnos.

Entramos para buscar nuestros asientos y, en mitad del pasillo, nos encontramos a un tipo ahorcado a un par de metros del suelo que al acercarnos daba espasmos y apenas te dejaba cruzar. Nos sentamos y, mientras miramos cómo al otro lado de las butacas, una novia cadáver y un tipo con una cabeza "por sombrero" aterrorizan al público, aparece detrás de Silvia un monje que le da un susto que no veas...

Comienza el show, el de verdad, el que está encima del escenario y, entre lápidas y humo, después de un pequeño baile de almas perdidas aparece el maestro de ceremonias que no es ni más ni menos que Nosferatu. Pero no el Nosferatu que todos conocemos, no, si no un Nosferatu con un sentido del humor muy particular, que baja al público con el que interactúa durante todo el espectáculo y hasta saca voluntarios si la ocasión lo requiere.

Después de esta pequeña presentación, nos llega el primer número de la noche, una momia que hace acrobacias aéreas.


Acaba la momia y, como en todo circo que se precie, llegan los payasos pero no hay que olvidarse que esto es un circo muy especial, así que el payaso es también muy especial. Se llama Grimo y aparece en un silla de ruedas que empuja la mencionada enfermera zombie cuyo único propósito parece ser asesinarlo... a pesar de que ya está muerto. Una vez más requieren la colaboración del público y Grimo sube a un chico al que debe sacarle sangre con una jeringuilla putrefacta; para suerte del chaval, el payaso no consigue su propósito.

Tras este pequeño toque de humor con "concierto" de plato y tenedor incluido (Grimo raspa un tenedor contra un plato, como el conocido gag de Tricicle), tenemos a la niña del exorcista con un número bastante bueno de contorsionismo para pasar a Dévora la vampira y su serpiente; le sigue magia con fuego donde queman dentro de un ataúd a Sara, una niña de 11 años que es de lo mejorcito del show junto con su skecth del juego de la pelota. Sara vuelve a la vida una vez quemada, claro, que para eso es magia.

Para cerrar esta primera parte (el espectáculo total dura 2 horas que se pasan volando) tenemos a la vampiresa con un streeptease seguido de dos funambulistas buenísimos homenajeando al "Fantasma de la ópera"; es impresionante ver cómo la chica mantiene el equilibrio sobre los alambres mientras canta perfectamente la canción de dicha película. Por cierto, tengo que ser algo rarito porque no veáis el morbo que daba Dévora y su streeptease, ¡ejem!



15 minutos de descanso.



Empieza la segunda parte y nos encontramos con Suso Clown un mimo con mucho humor que, nuevamente, precisa que suba alguien del público. Cuando termina, nos encontramos con una sonámbula un tanto rara... más que nada por el hecho de que va colgada andando boca bajo.


La niña del exorcista también está invitada a la fiesta...



En esos momentos tenemos un número muy bonito donde la parca aparece con su guadaña montada a caballo y hace una demostración equestre con el equino andando de lado, hacia atrás, marcando el paso, etcétera. Dos números después nos llega uno de los más aplaudidos junto con "El fantasma de la ópera", "El patíbulo de la muerte", que consiste en dos tipos haciendo equilibrios mano a mano (os dejo un video más abajo).


Un número de humor mímico más, un baile con todo el elenco transformados en vampiros y llegamos al final.


Lo recomiendo, mucho. A pesar del precio de las entradas (35€ en taquilla, desde 18€ si las compras por atrápalo.com), puedo decir que el espectáculo merece la pena y así lo confirmó el resto del público asistente cuando se pusieron todos de pie a la hora de los aplausos.

Nos os vayais de aquí sin echarle un ojo a los videos, por favor.


Terroríficos saludos...



Circo de los Horrores: Promo




El Circo de los Horrores: Equilibristas

Otros Posts



9 comentarios:

Oscar dijo...

0_0 Wow, qué pedazo de espectáculo debe ser!! me he quedao flipado con los vídeos.

Eso sí, peazo el promo con la música de Van Helsing de Silvestri, jejeje XD

Ana Belén dijo...

¿Sabes lo que pasa? Que mi público objetivo eran tres personas y el resto se invitaron al blog solos XD. te sorprendería saber la gente que hay por el mundo buscarndo información sobre espectáculos antes de ir a verlos...

Anyways. ¿Y cómo coño acabaste en ese blog tan chulo que describes?

Me ha dado miedito. Mucho miedito, ahora no podré dormir, Buahhhhh. Te odio.

Creo que este espectáculo me los alto, estoy en una fase de mi vida happy power y no quiero que me la arruines con psicópatas varios XD

PD. Pienso copiarte infamemente tu pos de Lego, no te digo más...

Trepamuros dijo...

Uy, me he sentido aludido con ese por ejemplo, en Tenerife. Jajajaja. Lo cierto es que aunque evidentemente el grueso de la cultura se celebre en ciudades como Madrid y demás, aquí tenemos una gran diferencia entre Tenerife y Gran Canaria. Esta radica en que aquí el gobierno hace muy poco por traerse buenos espectáculos o hacer eventos de interés (de interés popular digo, del de interés político hacen los que hagan falta con crisis y sin ella) y en cambio en Gran Canaria se mojan un montón y hacen muchísimo más por la cultura.

El mismo Fimucité (Festival Internacional de Música de cine de Tenerife), ha salido adelante gracias a su director, el compositor tinerfeño Diego Navarro. El tío ha rechazado irse (de momento al menos) irse a Hollywood a componer para películas para promover nuestra tierra a través de este festival pionero en España y Europa... vamos, es que ni siquiera hay algo parecido en EEUU. Eso ya tiene mérito. Y para el que piense que el subsodicho compositor me paga, ni siquiera lo conozco en persona, que conste. Jajajaja. Yo soy de los que defiendo a aquellos que hacen por su tierra y además me encanta cómo dirige el tío, es una gozada ver cómo lo vive, gesticulando y expresando con energía su mayor pasión. No, tampoco soy gay malpensados. Jajajaja. Si te gustan las B.S.O. recomiendo al que pueda que se venga. Este año se celebra en Julio, entre el 21 y el 26. Eso sí, los conciertos en sí serán el 25 y 26, el resto son charlas con los compositores invitados y otros eventos parecidos. Se rumorea homenaje al gran Jerry Goldsmith este año. Al que quiera echar un vistazo a videos que ha colgado el mismo compositor de las dos ediciones anteriores: http://www.vimeo.com/fimucite. Toma publicidad gratuita y a mucha honra oiga. Jajajaja.

En fin, alucinante esa obra, qué suerte tenéis por haberlo visto. Si es que mira que hay cosas buenas por ahí, sólo hay que saber encontrarlas... casi siempre de casualidad. Jajajajaja. Ale, un abrazo.

P.D.: Ya me dices cuánto es por hacer publicidad de festivales en tu blog. Jajajajaja.

Hellion dijo...

las pelirrojas siempre las hacen de malvadas hahaha , saludoss.

Oscar dijo...

Anda!! Trepamuros!! pues yo sí que conozco a Diego Navarro en persona! XD

Y la verdad es que es majísimo y amabilísimo, ha sido siempre muy atento conmigo, y precísamente este año quería ir al Fimucité 3 que me han dicho que los conciertos son una pasada.

Lo malo es que las cosas se están torciendo de mala manera y no sé si al final podré ir, pero ya he estado hablando con Diego sobre el tema y la verdad es que estoy muy animado!

(Jajaja, esto ya pasa de publicidad gratuita a márketing viral :-P)

Trepamuros dijo...

Así me gusta Óscar, únete a la campaña. Al final Daniel nos mata. Jajajaja. Sí, la verdad es que se le nota que es una persona dada. Yo le mandé mis felicitaciones y mi admiración por su trabajo a través de la página de Vimeo y su respuesta fue de un agradecimiento enorme. Hasta me dijo que no olvidase presentarme cuando fuera a los conciertos. Jajajaja. No lo tendré difícil, tengo un amigo en el coro, así que espero poder hacerlo. Eso si es que puedo ir, porque justo los días de concierto curro en turno de noche y tendré que ver si me lo cambia algún compañero. Mira que es mala suerte, para una cosilla que tenía planeada en verano...

Bueno, pues a ver si se endereza la cosa y al final puedes asistir. Cuantos más mejor. Jejejeje. Un saludo.

Dan Defensor dijo...

Jelou...

Oscar: La puesta en escena es muy buena y los números son los típicos de circo pero siempre entra mejor así que si vas a la típica carpa...

Ana: Ya sé que hay gente que busca información por internet para espectáculos (yo mismo lo hago) pero intentó hacer un blog que sea accesible de un modo más inmediato. Por eso, exceptuando Willy Fog, no llegué a publicar nada de "Enamorados Anónimos" (o cualquier otro espectáculo donde haya trabajado SIlvia), "Grease", ni ninguno de los que he ido viendo desde que abrí el blog.

De todas formas aplaudo tu iniciativa.

Por cierto, me parece curioso que vayas a copiar el post de Lego, con la de post que te llevo copiados yo a ti, jejejeje...

Trepamuros: Al final no podré ir Fimucité como te dije el año pasado, estaré liado con la gira. Y mira que me da rabia porque me encantaría que coincidieramos allí Oscar, tú y yo! En fin, que espero que os lo paseis muy bien esta edición.

Hellion: Y las morenas y las rubias y las castañas... Depende de la manía del director de turno, jejejej!

Oscar y Trepamuros: que no pasa ná por hacer "publicidad"... Esto es un espacio para charlar así que: hablad, hermanos, hablad y comunicaos...

Abrazos...

Ana Belén dijo...

Cachis, si lo llego a saber había inventado un post para promocionar a Silvia.

Si es que no me das nunca buenas ideas XD

PD. Te he copiado el post para no hacerte sentir mal, ya lo sabes.

JUAN VASCO dijo...

Joer, yo me lo perdí cuando vinieron a Mallorca.

No vinieron a un teatro, sino que montaron su propio circo.

Yo pensaba que sería un rollo y mira tu por donde...

Bueno, otra vez será.

Saludooss!!