sábado, 16 de mayo de 2009

Come on, shake me

Sábado, 16 de mayo de 2009.

22:51 de la noche en el reloj de mi ordenador.

Acaba de terminar la actuación de Soraya en Eurovisión, frikivisión o llámalo X.

No he visto ninguna actuación más. En La2 están poniendo un especial dedicado al recientemente fallecido Antonio Vega y en La Sexta juega el Villareal contra el Real Madrid que, a estas horas que escribo, va perdiendo 0-1 a falta de jugar el segundo tiempo; así que me miro en que puesto canta la extremeña y me paso la noche zapeando entre las 3 cadenas.

Sólo voy a decir un par de cosas, más que nada porque como me enrolle mucho no termino el post de "Star Trek"... De lo que veo en el resumen de Eurovisión los hombres han estado todos flojísimos; las cantantes femeninas se los han comido con "papas".

Otra cosa: si este concurso no fuera de politiqueo y se centrara realmente en los artistas, debería ganar la cantante de Reino Unido. Pero con Soraya de cerca. ¿Por qué es la española? No ¿Por que, como yo, es Extremeña? No ¿Por que tiene un morbillo especial y está bastante buenorra? No, coñe, no. Porque la tía sabe venderlo.

Más allá de los gallos que se puedan escuchar. Más allá de que hemos podido mandar a otros cantantes menos conocidos para que obtengan un poquito de promoción, aunque sea dentro de nuestras fronteras. Más allá de que seguro que había temas musicales mejores que "La noche es para mi". Más allá de todo eso sabe hacer un show.

Debería de estar muerta de nervios sólo de pensar que la está viendo media Europa y la tía, además de cantar bastante correctamente (había cada uno que ya, ya...), participa en la coreografía sin perder la sonrisa; una coreografía, todo sea dicho, sobria aunque elegante, sin ningún tipo de aspaviento raro ni trajes de carnaval (sí, lo digo por Grecia en 2006). Sinceramente yo, viendo cómo nos tratan en este karaoke europeo, iría muerto de vergüenza sabiendo ya cómo íbamos a quedar.

Ganadores de Eurovisión 2006 y extras en "El Señor de los Anillos" en sus ratos libres...

Lo que si habría sido un detalle por parte del compositor es que las bailarinas se hubieran dedicado sólo a bailar porque el momento en que desaparece Soraya y cantan ellas solas... vamos, que es de "apaga y vámonos".


Una cosa tontuna, a la portuguesa la vistió su peor enemigo ¿no? Yo creo que el diseñador fue el mismo que el del cantante de Alemania...



23:58 horas.

España lleva 23 votos y el Madrid perdió 3-2 en el tiempo de descuento...

Otros Posts



4 comentarios:

Oscar dijo...

Pssss, a mí la canción me parece malucha... y con eso de partida no se puede hacer mucho.

A mí, las que más me gustaban era el dance de Finlandia, el pseudo-danza del vientre de Turquía, el semi-Bollywood de Armenia, y había por ahí también un disco retro estilo Jamiroquai que no me acuerdo de qué país era.

Pero claro, esto viendo sus vídeos musicales, no oyéndoles en directo, que igual así dejan un poquillo que desear...

En fin, todo el mundo sabe que de lo que dependen las votaciones de Eurovisión es de qué país seas amiguito, así que no me sorprende el puesto en el que quedamos este año. XD

Dan Defensor dijo...

Eeeeese es el problema, el "amiguismo" que impera en este tipo de concursos o, como yo digo, el politiqueo.

En directo siempre se pierde, eso es lógico pero, como bien dices, la canción ya es mala de por sí. El problema también es que ese "amiguismo" ya empieza desde aquí, desde el país que elije a su representante y la canción para llevar. No me quiero meter en camisa de once varas pero, una canción que llevan intentando vender desde el año 2007 y que ya han rechazado dos artistas antes, no creo que sea buena elección...

Un saludo!

Trepamuros dijo...

A mí participar en Eurovisión me parece una pérdida de tiempo por eso mismo, porque siempre ganan los mismos o casi, pero España queda lejos de las decisiones políticas del certamen. Y darle tanto bombo ya es la repanocha, promocionando al artista de turno como si fuera lo más de lo más y con creencias (más falsas que un billete de 1.000 euros, porque no se lo creen ni los que lo vaticinan) que nuestro país tiene posibilidades todos los años.

A mí personalmente me da igual quien gane Chorravisión y me da igual a quien mandemos. Me parece y está comprobado que siempre dará igual mandar una Soraya o un Chiquilicuatre. El resultado al final es el mismo, España no cuenta. Es mucho más probable que España gane un mundial que Eurovisión. Jajajajaja.

Dan Defensor dijo...

Creo que fue Italia (no lo sé, ¿eh?) que un año se retiró del certamen como protesta por la política de voto... Deberíamos hacer lo mismo porque la pobre Soraya, que es la que menos culpa tiene de todo, está recibiendo por todos lados...

Saludos.