jueves, 9 de abril de 2009

El arte de... Leinil Francis Yu

Uno de mis comics favoritos siempre ha sido "Los Vengadores" así que, cuando Marvel/Panini renumeró la colección con motivo del relanzamiento de la cabecera como "Nuevos Vengadores", decidí subsanar el error de haber dejado de comprarla hace ya bastantes años (siempre, siempre por los dichosos motivos económicos).


Al cabo de un tiempo leyendo tan buen comic (para mi, claro, otros critican que Brian Michael Bendis, el actual guionista, escribe tramas demasido largas...). Decia que, al cabo de un tiempo, llega a la colección un dibujante del que no tenía conocimiento y que, según publicitaban desde la propia Marvel, le venía como anillo al dedo al tono sombrío y de conspiración que caracterizaba a estos nuevos vengadores.

En un principio me costó digerirlo. El tipo es un genio pero yo soy más de dibujos como Stuart Immonen, Mark Bagley, etcétera; la verdad, comic trás comic me ha sabido conquistar. Os dejo con parte de su obra y ya me contareis.


Al lio!!










Lo dicho, ahí queda otro post. Si teneis tiempo, ampliad alguna de las ilustraciones porque, aunque hay autores que llaman más la atención (por ejemplo Alex Ross o Bruce Timm), Leinil Yu tiene una linea que se disfruta mejor en papel y tal vez en pantalla no podais apreciar del todo su detalle.

S
aludos...


Otros Posts



7 comentarios:

Trepamuros dijo...

Ajá, es totalmente factible que La Niebla te pareciese entretenida y ya está o que te decepcionase La Guerra De Los Mundos. Y aunque no te hubise gustado la primera seguro que tendrías motivos más coherentes que: no tiene terror ninguno o es una mierda. Ahí radica la diferencia obvia. Si la mitad de estos pipiolos se expresasen como es debido me los tomaría en serio, tanto si tienen mi misma opinión como si no.

A mí sí me gustó la de Spielberg. No sé, ya conozco su estilo y me esperaba algo así viendo el trailer. Él no es Roland Emmerich y no te va a hacer un Independence Day aunque salgan explosiones en el previo. Jamás ha hecho algo así. Si no has leído la novela te recomiendo su lectura, porque la peli transmite bastante ese tono que tiene la obra original. Se lee en un pis pás, es cortísima.

En cuanto a este Leinil, había yo visto alguna cosilla pero no sabía quién era. No está nada mal su estilo, esas imágenes de los vengadores impresionan.

1 abrazo para tí también.

Oscar dijo...

Vaya!

Yo también he leído alguno de los Nuevos Vengadores Post Civil War y me quedé con el arte de este hombre.

Me encanta su manera de exagerar formas, pero sin pasarse, su gusto por el detalle, y su manera de dibujar las tramas de sombras.

Me ha gustado mucho tu recopilación. Si la quieres completar, hay por el youtube un vídeo de el mismo Francis Yu haciendo un Hulk firmado a un fan en "tiempo real".

Es una PASADA verle en acción.

Un abrazo!

Dan Defensor dijo...

Hola!

Trepamuros: Si en algo tienes razón (y entendía ya desde tu post anterior que de ahí te venía el mosqueo) es que las cosas hay que argumentarlas, no vale decir "esto es malo" y punto.

Cuando comento una peli y digo con sorna algún comentario de un mal actor (por ejemplo Keanu Reeves) no lo doy como verdad absoluta, si no referente a esa peli, pero nunca digo "esta peli es un truño y el máximo culpable es el prota; de eso y del agujero de ozono", pero algunos chavales sí que lo hacen porque no encuentran argumentos de peso.

Oscar: Cómo ves, ya incluí el video ¡gracias por el "chivatazo", jejeje!

Me alegro que os haya gustado este post. Ya digo que a mi, según llegó el artista a la colección, me dejó un poco decepcionado, por definirlo de algún modo, porque siempre he sido de estilos más caricaturescos (aunque reconozco que entre mis favoritos están los Buscema y los Romita, más Jr que Sr...)

En fins, abrazos varios...

Anónimo dijo...

Son estos, Daniel:

http://dreamers.com/comix/ljalje4.jpg

Dan Defensor dijo...

¡Ah! Ok, ok, me lo apunto entonces porque ahora mismo no puedo comprarlos. He pasado de no leer nada de DC a, en los 2 últimos años, comprarme el "Superman/Batman" (el primer volumen), coleccionable de Batman, "Clásicos DC: The Brave and the Bold", "Universo DC: The Flash", "Universo DC: Robin" (cuando lo sacan, claro) y ahora quería empezar con "Clásicos DC: Nuveos Titanes"... más lo que sacan en tomos absolute de Batman y Superman.

Lo dicho, me guardo tu sugerencia y, en cuanto ahorre un poco, caen esos tomitos. Muchas gracias!!

JUAN VASCO dijo...

Mola ver dibujantes con estilo propio. Es una pasada.

Jose Alvaro dijo...

¡Buf, pues aquí si que no puedo estar de acuerdo contigo, amigo Daniel! No me gusta nada el amigo Yu. Siempre he sido de estilos más limpios y claros -con mis excepciones, claro- pero es que este dibujante no me convence nada. Exagera y deforma rostros y anatomía en general hasta un punto bastante insoportable por mi parte. Pero, oye, respeto el gusto de cada uno, ¿eh?
De todas formas, me encantan este tipo de posts en los que se puede apreciar el arte de un dibujante.
Arácnidos saludos.