sábado, 28 de marzo de 2009

Wii: Star Wars, El Poder de la Fuerza

En lo que respecta a este juego, pienso que si eres fan de la saga lo vas a disfrutar mucho.

Acabo de empezarlo y, sólo en movimientos, ya pueden estar contentos los seguidores al ser bastante fieles. INCISO. Esto será el equivalente, imagino, a cuando yo "enganché" el Dragon Ball 3 de Wii que, al mover los mandos simulando el movimiento de Onda Vital, el personaje de Goku lanzaba una en el juego y flipabas colorines, je! FIN INCISO. Empiezas la fase de iniciación (ya sabeis, la típica para aprender los controles) jugando con Darth Vader y, además de controlar al personaje con el stick y usar el Wiimote (el mando derecho) a modo de sable laser puedes: lanzar el sable a modo de boomerang y cubrirte de los disparos; con el uso de "la fuerza" puedes lanzar objetos, ahogar personajes, implosionar estructuras o hasta arrancar puertas que obstaculicen tu avance; además, con un leve movimiento del nunchuk (el mando izquierdo) haces un muy util barrido de "fuerza". Y todo esto mientras vas derribando Wookies en su propio planeta. Lo único que he echado en falta es un botón para correr ya que, al ser una aventura en tercera persona, me cansa ver todo el rato al personaje andando, se me hace lento.

En cuanto terminas este nivel, comienzas el verdadero juego con tu personaje: un Jedi aprendiz de Darth Vader.

(El verdadero protagonista de la historia...)

Aquí descubrimos que nuestro joven aprendiz no tiene todos los poderes que acamos de ver en Vader por lo que, mientras avanzamos y al recoger cierto número de orbes, poco a poco tenemos que otorgarle más habilidades. Empezamos en un hangar lleno de cazas TIE y ya apreciamos leves diferencias como que, en vez de ahogar a los enemigos en el aire al pulsar el botón C, lanzamos rayos de electricidad. Manteniendo pulsado el botón Z y con un movimiento del nunchuk podemos crear, en momentos clave, nuestra propias "plataformas" para acceder a lugares que no podemos llegar con el clásico doble salto.

Hay también momentos interesantes como la primera batalla contra el general Rahm Kota porque, cuando chocan los sables de ambos luchadores, tienes que colocar el mando en una posición determinada para ganarle en el forcejeo.

Después tienes detalles que, aunque no sean decisivos ni trascendentes a la hora de jugar, sí que son de agradecer como por ejemplo que, al encontrar unos cristales, puedas cambiar de color tu sable de luz; empiezas con el rojo y, el primer cambio, lo puedes hacer al verde y así hasta 15 colores distintos. Igual puedes hacer con la empuñadura o con el vestuario de nuestro personaje.

En el apartado de "elementos desbloqueables" tenemos a los personajes clásicos de las trilogías como Luke, Anakin, etcétera, que serán de utilidad para el modo de juego "duelo"; ya sabeis, peleas de uno contra uno al más puro estilo "Street Fighter".

Sólo le encuentro un par de pegas.

Una, que me gustaría poder mover el sable de luz a la velocidad que me apeteciese y no a la que está marcada por la consola; como des cuatro mandobles más rápido de lo normal, el muñeco no te va a hacer ni caso.

Dos, que, aunque hay momentos más tensos, la dificultad estuviera mejor ajustada ya que, con tantos poderes, la mayoría del tiempo se avanza con facilidad; que ves que tienes un grupo de doce guardias al fondo de un pasillo esperando, pues arrancas un trozo de pared con "la fuerza" y se lo lanzas. Es más, incluso en la fase final, cuando te adentras en la Estrella de la Muerte y luchas contra Darth Vader, no exige un alto nivel de destreza.

Acabando que se me hace tarde... otra cosa importante que se agradece: esta doblado al castellano.


Sí, sé que el video está en inglés pero, de los que he encontrado, es el que más y mejor cosas muestra de las que he contado. Ya digo, la versión PAL viene traducida y doblada al español.

Saludos...


Otros Posts



5 comentarios:

Trepamuros dijo...

Yo hace tiempo que lo acabé en Play2. Me cayó en Reyes. Lo cierto es que salvando las diferencias entre consolas y manejo evidente, le veo las mismas pegas que a tí. Demasiado fácil el juego, me lo acabé en un pis pás. A nivel friki se disfruta de una historia diferente del universo Star Wars. A mí lo que me traba muchísimo y es algo que he comentado con un amigo: el protagonista tiene un sospechoso parecido con el actor de Smallville que está haciendo el papel de Doomsday (el cual también sale en la película La Niebla y si no me equivoco, en Galáctica). Mucha casualidad para no ser que hayan cogido la imagen de este hombre, porque se parecen demasiado.

Oscar dijo...

Yo lo más cerca que he jugado es el Caballeros de la Antigua República para PC.

Un juego que ME ENCANTA!! Aunque lo tengo abandonado porque me han matado dos veces seguidas un par de maestros Sith y yo tengo muy poca paciencia para eso.

Por lo demás, me encantan estos tipos de juegos ambientados en el universo SW.

A ver cuando recupero el KOTOR, hombre, que quiero ver cómo sigue la historia...

-=CID=- dijo...

Estoy jugando al juego y me gusta mucho. Con los mandos de la WII te hace sentir que realmente manejas la fuerza y sientes el poder del lado oscuro :)

juan vasco hernández dijo...

joer! pues me han entrado más ganas de jugar a este, a ver si me termino ya el Red Steel y me pongo.

Por otro lado, va a salir un accesorio, el "Wii motion Plus" con el que se solucionarán el típo de problemas que tu dices, de manejar más libremente la espada. Eso sí, el juego tendrá que estar preparado para dicho accesorio.

Aquí te dejo un link con un video de demostración:

http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/wii-motionplus-demostracion-de-funcionamiento

Daniel dijo...

Hola "pipol"!

Trepamuros: Lo dicho, muy facil el juego. Ya has visto que comienzo el post hablando que "estoy en la fase de iniciación" y al final del todo comento lo de la lucha con Vader. Generalmente estos post me los programo con cierto tiempo de publicación por si, desde que lo he empezado y mientras voy avanzando, descubro cosas interesantes que os quiera comentar. Me suelo pasar un par de fases más y amplío el comentario pero, en este caso, era tan sencillo que me lo pasé en menos de una semana...

Oscar: A mi en PC me cuesta más jugar. Reconozco que sólo toco los "emus" y, de vez en cuando, "Age of Empires" y "Roller Coaster"...

CID: Yo opino lo mismo que tú, con los mandos de Wii es todo muy distinto. A mi mismo ejemplo de DB3 me remito, ¡no veas mi momento frikazo lanzando kamehameas cómo lo disfruté, jejej!

Juan: Venga, acabate ya el Red Steel, hombre!! jejejej!

Abrazos a todos!