sábado, 14 de marzo de 2009

Ultimate Iron Man Vs. Hulk

Hace poco pude comprarme y leer esta miniserie que Panini editó recientemente dividida en dos comics books de la línea "Ultimate".


La compré por dos motivos.

1) A pesar del bajón de calidad en alguno de sus títulos (léase Ultimate X-Men, ejem!) me gustan los comics del universo "Ultimate". Además, ahora que se avecina la saga "Ultimatum" y van a reiniciar con aire fresco la linea con esa falsa "cancelación", creo que bien merece la pena tener algo más completito este volumen 1.

2) Aunque hayan editado la limited en dos números, Panini ha tenido el acierto de editarlos un mes detrás de otro y no como el resto de títulos que, por llevar la distancia de X meses con EEUU, sacan los números de manera bimestral... Que es algo que me cansa mucho.

Ahora el problema.

Entiendo que Marvel haya querido aprovechar el tirón el pasado año de sus dos últimos bombazos peliculeros y reunir en una miniserie a sus dos protagonistas, el "latas" y el "verdoso" (perdón, aquí sería el "grisoso", ejem). Es más, si lo miro como "jefazo", hasta me parece lógico ya que tienen casi asegurado un éxito de ventas. Lo que no entiendo, o no quiero entender, es que Panini, aprovechando el mismo tirón comercial, rebautice el comic con el título que abre el post.



Sí porque, para el que no esté al tanto, dentro del comic encontramos la miniserie titulada por Marvel "Ultimate Human".

Vale que aparezca Iron Man; vale que aparezca Hulk; y vale que quieran captar un número mayor de lectores del que tendría este comic habitualmente. Me vale todo, de verdad, pero que no vengan los señores de Panini a vendernos ahora la moto porque no está el horno para bollos (¿se habrán enterado de la crisis o es que no tienen tele ni leen prensa...?).

En realidad no pasa nada porque no te gastas más de 7 euros y puedes disfrutar de un buen comic pero, teniendo en cuenta que el comic nos cuenta la historia de uno de los enemigos más populares de Hulk en su versión Ultimate, ya se podían haber portado.

Y es que, "Ultimate Human", es la historia de El Líder esa antítesis de Hulk que, intentando reproducir los poderes de este, acaba por desarrollar no una gran musculatura si no un gran cerebro. La diferencia, como siempre en este universo paralelo, es que no usa rayos gamma si no una inyección que le acaba deformando la cavidad craneal, aquí sí, como en el universo Marvel tradicional.


Ea, ya.

Como decía un poco más arriba, no es un mal comic y lo recomiendo además por los motivos expuestos: son sólo dos números y cada uno ronda el precio de 3,35€. Eso sí, Panini´s boys, no nos volvais a hacer esto anda, va...

Otros Posts



10 comentarios:

KillBoss dijo...

Yo como me compro todo lo que sale del universo ultimate, esta mini serie no me podía faltar xD, la cual me pareció bastante entretenida, con un buen dibujo y un historia bastante sólida e interesante.

Lo único que no me gusto es la forma de editar de panini, primero cambian el nombre, algo comprensible, pero no me gusta, pero lo que más de mosqueo fue el cambio de formato en los dos comics, el primero con portada semidura y opaca, vamos un formato genial, en cambio el segundo, con las portada brillante, vamos de esas asquerosas que dejan todas las marcas dedos dedos, por no hablar de las hojas, que son diferentes a las del primer comic.

Dan Defensor dijo...

UOH! Tienes toda la razón! Se me olvidó comentar este hecho porque, la verdad, pensaba que había sido cosa de la tirada y que no había pasado en todos los comics, pero sí, tienes razón, a mi también me gusta más la portada "mate"...

Un saludo!!

Trepamuros dijo...

Yo sólo sigo Ultimate Spidey, que no está la cosa para más, pero este mes me he pillado el ultimate origins, por el intrínculis de ver la explicación que aportan a lo que le dijo Banner a Spider-Man hace ya tanto tiempo. De hecho, el cómic empieza rememorando ese momento. Decir que de momento el primer número no me ha parecido para tanto, aunque hay un par de revelaciones interesantes. A ver si el segundo tiene algo más de "peso". Por cierto, se te han mezclado las letras, has puesto HLUK en vez de HULK. Jajajaja. A mí también me ha pasado.... la edad, que no perdona.

Dan Defensor dijo...

Jope, tienes razón con lo de HLUK. El problema es que, aunque he corregido el nombre, el archivo HTML de la entrada sigue igual y no sé cómo cambiarlo!

Yo también he comprado Ultimate Origin... pero aún no lo leí. Voy a hacer como este del post y, cuando los tenga todos comprados, me los leeré seguidos.

PD: Ya sé que el temita esta mal con la jodía crisis pero te recomiendo que ahorres (a little) y te compres los primeros tomos de Ultimate X-Men recopilados en Best of Marvel Essential. Te aseguro que los primeros números están muy bien.

Un abrazo!

Anwar dijo...

Del universo ultimate, lo mejor son los número en los que Millar guioniza a los x-men en Ultimate X-Men.

Aunque el ultimate spiderman tampoco está mal y ha sido más regular en su trayectoria, ya que los ultimates x-men han ido de más a menos.

De los Ultimates, no opino poque me parecen una especie de esquadrón supremo y authority además que me parece una serie de puro marketing

saludos

Dan Defensor dijo...

Jope Anwar, pues me vas a odiar a muerte mortal porque a mi, junto con la actual etapa de Los Vengadores (desde que son "Nuevos Vengadores"), los Ultimates me parecen el mejor comic de los Vengadores en muuucho tiempo. Eso sí, sólo los 2 primeros volúmenes, el tercero (que estará a punto de salir) no tiene nada que ver con sus orígenes...

Un saludo!!

KillBoss dijo...

Yo también soy de la opinión de que los dos primeros volúmenes de los ultimates son de lo mejor, el tercero como que no xD.

Ultimate spiderman me encanta, aunque no llega a las puntas de nivel de los ultimate o x-men, ha sido la más regular, por tanto la considero la mejor serie del universo ultimate. Ultimate X-men, pues lo dicho, etapas muy buenas y otras bastante flojas, y de ultimate 4F, realmente solo me han gustado las historias dibujadas por Gred Land, por dios que buena etapa la de los zombis xD.

Dan Defensor dijo...

Sabes Killboss, este post (y gracias a vuestros comentarios) me está sirviendo para darme cuenta de las cosas que hago por inercia.

Es decir, con la cosa de que los comics del universo ultimate tienen salida bimensual y "sólo" cuestan 3,30 euros, he llegado a un punto en que compro por inercia.

Te lo digo a ti porque, como tu dices, la etapa de los famosos marvel zombies de Ultimate 4F es muy buena; los primeros números, con todo el tema de cómo manejar sus respectivos poderes y los descubrimientos anatómicos (Reed Richard, que yo recuerde, no tiene estómago... y la antorcha muda la piel ¡o algo así!). Después también bajó en calidad pero, chico, ahí sigo mes trás mes comprándola...

En fin, como tu mismo dices, los primeros números de Ultimate X-Men son muy buenos y, aunque sea menos intensa, Ultimate Spiderman ha sido la más regular en cuanto a calidad.

Un saludo!!

Oscar dijo...

Yo sólo he visto The Ultimates, los dos primeros volúmenes, y me ha parecido espectacular!!

Eso sí, desde el momento en que a Nick Furia le pusieron la cara de Samuel L. Jackson, eso ya se olía que iba a desembocar en algo cinematográfico...

Pero en fin, mientras me cuenten una buena historia con habilidad e intensidad, que metan todo el marketing que quieran.

Eso sí, lo de engañar con el título ya roza un poquillo el límite...

Dan Defensor dijo...

Hola Oscar! No había visto ayer que también dejaste un comentario aquí...

A mi también me parecieron muy espectaculares los dos primeros volúmenes de los Ultimates. Estuve hablando en aquella época con amigos míos y algunos coincidíamos en que era la adaptación perfecta para cine. Esperemos que la película resulte buena.

Un saludo!