lunes, 30 de marzo de 2009

El arte de... Mark Bagley

Llevo un tiempo queriendo colgar este post sobre Bagley pero, intencionadamente, lo he ido retrasando unos días [semanas hace ya que escribí esto, semanas!!]. El motivo es que gran parte de la carrera de Mark Bagley se centra en Marvel y, más concretamente, en dos colecciones: Thunderbolts y Spiderman (bien sea universo tradicional, también conocido como 616, o universo Ultimate) y, ahora que se pasa a DC Comics, quería conseguir gran variedad de ilustraciones de esta compañía... pero no he conseguido gran variedad por mucho que he buscado.

Así que, sin más... ¡vamos al lío!
















He empezado con dos portadas de Amazing Spiderman por dos motivos, uno porque en aquellos tiempos llevaba poco trabajando para Marvel y otro por pura nostalgia: tuve una temporada de abandono de los comics (por motivos puramente económicos... ¡no me llegaba la paga de mis padres!) y estos dos fueron mi retorno. Los compré a un chico que los vendía de segunda mano cuando estaba de veraneo en Conil de la Frontera, por cierto.

El resto de ilustraciones, como veis, he intentado variarlas un poco: Thunderbolts, Poderosos Vengadores, Universo Ultimate y, ya por último, algo de DC Comics.

El tríptico de la serie semanal "Trinity" lo he subido en un tamaño menor para que se pueda apreciar bien el montaje de las portadas.

Saludos a todos.

Otros Posts



6 comentarios:

Trepamuros dijo...

Hombreeee, claro que sí. Es uno de mis favoritos. Mucha gente se queja de su estilo, que si demasiado antinatural, que si las chicas parecen palillos... pero coño, hablamos de cómics y de dibujos, no tienen por qué ser calcos de lo real. No son retratos. A mí siempre me ha gustado y tengo gran parte de su época en Spider-Man allá por los 90. Además tengo un Ultimate de Spider-Man firmado por él, regalo de un conocido por internet, que conoce el mundillo arácnido al dedillo y ha escrito dos libros sobre él. Francesc Martínez. La verdad es que es muy buena gente, porque me lo envió sin habérselo pedido. Un detalle así ya no lo tiene casi nadie.

Oscar dijo...

A mí me gustaba bastante su temporada en Spiderman. Recuerdo concretamente uno con Nova y el Tricentinela que me encantaba.

Lo que sí es verdad es que a veces llega a ser un poco irregular en su estilo. Quiero decir, me acuerdo de cómics que me encantaban cómo estaban dibujados, y en cambio otros, me parecía que los había hecho deprisa y corriendo y no me gustaban tanto...

No es como, por ejemplo, Sal Buscema (también en Spiderman), que o te gusta o lo odias, pero, con sus evoluciones, siempre mantiene su estilo constante y regular (al margen de visiones distintas de los entintadores).

Sí, yo soy de los que les gusta Sal Buscema en Spiderman XD

Trepamuros dijo...

Tranquilo Óscar, a mí también me gustaba el Spidey de Buscema. Tenía algo especial, sobretodo cuando hacía rostros enfadados o de rabia, era muy expresivo.

Por cierto Daniel, ¿a qué historia pertenece ese de la Matanza femenina?. No tenía ni idea de que hubiese habido una. La Veneno sí, pero no la de Crónicas Marcianas, digo la ex-mujer de Eddie. Jajajaja.

Dan Defensor dijo...

Buenas...

Trepamuros: También es uno de mis favoritos de los artistas actuales y, espero, en 20 años nuestros hijos lo mirarán como nosotros lo hicimos con Byrne y compañía cuando descubrimos sus comics de los años 70.

PD: ¡Qué envidia me das con lo del dibujooooo!

Oscar: ¡Ya somos tres! ¡Me encanta Sal Buscema! Tiene un estilo especial y, a mi parecer, está injustamente olvidado por las generaciones actuales. Se sigue hablando de Dikto, Byrne o Romita Sr. pero nadie comenta nada de este gran artista...

Trepamuros (2): La portada de es de "Poderosos Vengadores", concretamente el número 8 y quién está debajo de la "piel" de "Matanza-girl" es... Bah, no, no te lo digo, no te vayas a llevar las manos a la cabeza, jejeje!

Abrazos varios...

JUAN VASCO dijo...

Me suenan algunas portadas, pero no lo conocía. Está muy bien!!

Jose Alvaro dijo...

Sí, ya se que el post es antigüillo ya, pero tenía que comentarte un par de cosas.
1º: yo también soy fan de Bagley, pero me gustaba mucho más el Bagley que se encargó de Amazing Spider-Man en los 90, entintado por Emberlin o Malhstedt. Siempre he pensado que el de Bagley es el Spider-Man definitivo de los 90, mucho más que MacFarlane -a quien detestaba y detesto- o Larsen -que me gustaba, pero era menos realista, más esquemático-. Con esto no digo que su etapa en Ultimate Spider-Man no me guste, ni mucho menos, sólo que me gustaba más aquel Bagley.
2º: el tríptico de Trinity, así como los dibujos de Superman y Batman -pertenecientes a la misma colección- son geniales, buenísimos, obras de arte... pero no son de Bagley, sino de Pacheco. En serio, fíjate bien, verás que no es el mismo estilo. Incluso puede que haya alguna firmilla del artista por el dibujo. En fin, no te preocupes, nos pasa a todos ;)
Arácnidos saludos.