domingo, 22 de febrero de 2009

El Último Gran Mago

No es que la película sea mala del todo, hay momentos que entretiene... pero son los menos.

Por un lado tiene en contra que, hace relativamente poco tiempo, tuvimos dos grandes películas ambientadas en vidas de magos: "The Prestige, el truco final" con Hugh "Lobezno" Jackman, Christian "Batman" Bale y Scarlett "Mujer Invisible" Johansson; y "El Ilusionista" con Edward "Incredible Hulk" Norton y el grandísimo Paul Giamatti (cada vez me gusta más este actor).

Cualquiera de estas dos películas me parece mejor que "El Último Gran Mago" pero es que, además, ésta es por momentos demasiado lenta y prácticamente no cuenta nada.




(En la película: hija de ella y representante de él respectivamente)

Para el que no la haya visto.

"El Último Gran Mago" nos acerca a los años de vida finales del mago entre los magos, Harry Houdini peeero él no es el protagonista.


CUIDADÍN, TORPEDO, QUE HABLAMOS DE LA PELI!!!!!


Una (supuesta) medium tiene un espectáculo con su hija en una sala donde acierta cosas del público. Remarco lo de supuesta porque, en realidad, es todo un engaño. Su hija previamente ha averiguado echos más o menos personales de algunos asistentes y juegan con eso; por ejemplo, a un hombre le roba el reloj de oro que lleva una inscripción de su mujer la cual pocos días antes murió y, aprovechando esa información, hacen ver que el tipo había perdido el reloj, hablan con el espíritu de su mujer y el reloj cae del cielo a un cojin que tienen ellas en las manos. Son, en definitiva, unas buscavidas.

Un día, estando las dos en un cine, ven un documental sobre Houdini (Guy Pearce, el protagonista de la excelente "Memento") que, recorriendo el mundo con su espectáculo, llegará en los próximos días a la ciudad. Además el propio Houdini ofrece un reto a quién quiere retarle: ofrece 10.000 dólares a quién sea capaz de decirle las últimas palabras que escuchó de su madre antes de morir y que sólo él conoce.

De esta forma, y tras pasar un largo número de personas, conoce a nuestra medium (que no es ni más ni menos que Catherine Zeta-Jones) la cual intenta engañarle haciéndole ver que conoce al espíritu de su madre.

A partir de aquí la trama se desarrolla hasta el final como una película de amor donde el diálogo de los personajes prima sobre cualquier otro elemento. Tienen largas charlas a la luz de la luna, largas charlas en la habitación de Houdini y largas charlas hayá donde se les antoje. Que no es que sea malo, ojo, los actores son bastante correctos y todo eso pero es que, el que esto escribe, esperaba un poco más de magia de una película sobre un mago; que básico soy, ¿no? Love is in the air, la hija guarda una pequeña sorpresa final y el tema de la madre tampoco es lo que parece...

En fin que la película se puede ver pero, ya digo, es una película romántica porque ni siquiera se le puede llamar biopic al rozar apenas la vida del gran Harry Houdini.

Con esa idea en mente, seguro que el quiera verla la disfruta más que un servidor...



Otros Posts



4 comentarios:

Oscar dijo...

Sí, yo ya había oído que esta peli era un poquín aburrida.

Pero, una buena técnica, fotografía agradable, buena escenografía, música currada, vestuario vistoso... etc, hacen cualquier película algo más "digerible". Eso es lo que tienen que aprender aquí en España ¬¬

Por cierto! gracias por lo de "gente maja" XD

Dan Defensor dijo...

Jejejeje... De nada Oscar! Además eres la "gente maja" número 1, fuiste el primero en suscribirte a mi blog!

Un saludo...

-=CID=- dijo...

Coincido contigo, la pelicula es un poco aburrida. Me gustararon más el Truco Final y el Ilusionista.

Unknown dijo...

Una película que me la recomendaron después de ver algunos capítulos de la serie actual El Hipnotizador, que vaya que me ha gustado. Debo decir que este film no me ha convencido del todo, las críticas sobre ella no son del todo positivas, sin embargo, le echaré un vistazo. De entrada el reparto no es malo.