domingo, 20 de julio de 2008

El arte de Romita Jr.

Nuevo post sobre artistas del comic con estilo propio. En este caso y como reza el título hablamos de John Romita Jr., el hijo del hombre que definió graficamente a Spiderman durante muchos años (creo que podríamos decir que el siguiente, para bien o para mal, fue McFarlane; siempre hablando a nivel gráfico).

Como siempre, sin más, os dejo con algunas de las ilustraciones que más me han gustado de este arsista. En este caso no las separo en las "dos grandes" ya que (curiosamente) me ha costado bastante encontrar lo poco que cuelgo en este post. Que las disfruteis.

















Lo dicho, que espero que os haya gustado esta nueva galería. A mi personalmente me parece uno de los grandes artistas que han conseguido plasmar a Spiderman en las viñetas. No sé, entiendo bastante poco de la parte gráfica del mundillo comiquero, pero Romita Jr. me transmite un gran dinamismo y me gusta mucho su composición de página, tiene un trazo muy personal.

¡Larga vida a los Romita! (ole!)


Otros Posts



3 comentarios:

Trepamuros dijo...

Es de los mejores. Además, dibuje con el guionista que dibuje, el le da otro nivel a la historia plamando las historias buenas y las malas, cosa que éstas últimas no son dignas de merecer. Jajaja.

Es verdad, creo que no te había contado que tenía una hermana pequeña. Pues sí, puedes imaginarte como la quiero y lo duro que es todo esto, sin desmerecer que todos tienen sus propios problemas, por supuesto. Cada cual ve lo suyo como lo peor porque es lo que le toca de cerca. Pero créeme que Chiky es lo que me saca adelante cada día y lo sé muy bien. Es lo más importante ahora y lo ha sido todo el tiempo que llevamos juntos. Ya hemos pasado otras situaciones malas y nos apoyamos mutuamente. Eso no tiene precio. Gracias por los ánimos, siento el post tan pesimista y poco agradable, pero necesitaba un desahogo y escribir lo es. Un saludo.

Trepamuros dijo...

Próximamente postearé sobre Hancock, que la ví el viernes, pero con todo el asunto pues no me ha apetecido. Lo de caballeros oscuros y monstruos tengo que organizarme y buscar. Tampoco he andado con muchas ganas.

Dan Defensor dijo...

Nada hombre, no te preocpues, a veces viene bien exorcizar demonios...

Yo también tengo pendiente Hancock. Pensaba ir con Silvia este martes pero me acaba de llamar para decir que va hoy con sus padres así que tengo dos opciones, o voy yo sólo o me pillo un vuelo a Ternerife y voy contigo... jejejeje!

Un saludo!