miércoles, 23 de julio de 2008

100% Marvel: X-Men Primera Clase

Me acabo de terminar de leer el tomo "100% Marvel: X-Men Primera Clase"... Seguro que, antes de leer el post, no lo habríais adivinado ni en un millón de años, jejeje...

Me gusta.

Cuando salió (yo es que voy con retraso, no tengo tiempo ni para leerme un comic tranquilamente...) leí algunos comentarios de las webs comiqueras que suelo visitar. Generalmente eran negativos porque (para los no iniciados en este tomo y en los comics en general, aclaro) se supone que son historias ambientadas en la primera época de "La Patrulla X", los años 60, pero hechos a día de hoy y, los artistas, se han tomado ciertas licencias que no encajan como cuando Bobby Drake, el Hombre de Hielo, escribe en el primer episodio una carta a sus padres a papel y les comenta que el profesor Xavier no les deja tener "email", o el uso de los móviles o, simplemente, que los uniformes no son iguales que los comics de los 60.

A mi esto último es lo que más chorrada me parece por el simple hecho de que, vale, entiendo que los "supers" tengan su uniforme que los identifique de cara al lector ¡pero es que podrían tener varios similares, que no iguales! Es más, en una de las historias de este tomo el profesor X comenta a sus alumnos "coged la versión 2.0 del uniforme por si hace falta".

De todas formas es que yo siempre trato de disfrutar la historia, me pasa igual que con las películas (por eso en otro post comento que no me importa saber ciertas cosas de una película o serie... si la historia es buena y me atrapa, disfruto igual).


But I Digress... que diría Peter David.

Las historias me han gustado porque nos traen de vuelta a La Patrulla X original que siempre
han sido mis favoritos (anda y que no llevo tiempo esperando que el editor de Panini, el señor Viturtia, reedite X Factor!). Me han gustado porque no te dan "problemas" de continuidad, son historias autoconclusivas. Los personajes están retratados con frescura, sin esa carga oscura que llevan arrastrando desde hace... no sé, siglo y medio. Y me han gustado porque tiene humor; tanto gráfico (algunas caras de los personajes ciertas situaciones) como de texto (a veces se tiran "puyas" entre ellos; en uno de los capitulos se meten con Cíclope al ser seleccionados sólo algunos para una misión y quedarse él fuera y le dicen que también saben hacer cosas sin él: "pues el otro día fuí al baño" "¿¡sin Scott!?" "¡sí!"... jejeje, me encanta el sarcasmo).

Además de este tomo que, por cierto, tendrá una segunda parte en unos meses ya con la serie regular, me compré en su día alguno más de la linea "100% Marvel"; un par de ellos de Spiderman (¡cómo no!), uno de los tan de moda Marvel Zombies y otro que, aunque no se considere dentro de la linea, tiene el mismo formato: "La muerte del Capitán América".

Sólo comento una cosita y acabo el post y os dejo tranquilos con mis rollos... ejem.

Cuando empezaron en Panini con la linea "100% Marvel", en formato comic book y a color, no me gustó y llegué a pensar que nos estaban timando. Claro, poco antes de que Comic Forum se fuera al garete, sacaron 2 tomos de una linea nueva llamada "100% Marvel", a color y en formato más reducido, de hecho era una Biblioteca Marvel a color y a un precio, pienso, bastante ajustado y competitivo. Yo me compré el de "Marvel Knights: Daredevil" (que de poco me sirvió porque luego me lo volví a comprar en "Best of Marvel Essential", más grande y con tapa... como los yogur... ejem!) y un amigo se compró el de "Ultimate Spiderman".

Lo que decía, viendo las dos ediciones de "100% Marvel" mi cabeza, que siempre está dándole vueltas al tema económico para mi desgracia, me decía que era mejor el tomo de Forum ya que era un comic barato con 6 números en su interior y a buen precio.

Pero ahora creo que no. No sé en realidad si es porque mi situación económica ha mejorado ligeramente (tampoco mucho, para qué nos vamos a engañar) o es porque me gusta más disfrutar un comic que se lea bien y aprecies mejor el dibujo. Total, sólo tienes que saber elegir acorde con tus gustos entre la cada vez más creciente oferta comiquera de nuestro pais , sentarte en el sofá más cómodo de la casa y dejarte llevar por las páginas que tienes delante.











Otros Posts



5 comentarios:

Trepamuros dijo...

Esteeee, tengo el de Reino y el Marvel Zombies (también el Marvel Zombies Orígenes y el Marve Zombies vs. el Ejército de las Tinieblas) y para de contar. Ese de Spidey, Salvaje sí que no lo tengo ni sé de qué irá. Reino me gustó, me suelen gustar las historias alternativas (menos Brand New Day, por si lo pensabas. Jajaja) y con el Marvel Zombies disfruté como un niño, a pesar de los numerosos frikis que se quejan de que tal o cual personaje no debería convertirse en zombie o los fallos de continuidad entre unos y otros. La verdad es que yo dejo eso a un lado porque en general está genial y punto. En fin, ya me contarás cuando los leas.

Daniel dijo...

Los tengo, los tengo (menos el "Marvel Zombies vs. Ejército de las tinieblas") y también me gustan.

El de "Spiderman Reino" me desilusionó un poco la parte gráfica pero la historia es curiosa.

Sí te gustó ese y, como dices, las historias alternativas (¡ojalá saquen de una vez el volumen 1 de "What if..."!) no te pierdas el "100% Marvel: Capitan América, el elegido" que sale en septiembre donde cuentan los efectos que tiene el suero de supersoldado en el "Capi" el cual no murió en Civil War... tiene muy buena pinta.

Ahm, el de "Spiderman Salvaje" contiene los números 23 a 27 de Sensational Spiderman que los sacaron del tomo mensual los "listos" de Panini para cuadrar el resto de series... en fin, cada uno lleva su negocio como le parece.

Un saludo, "Trepas"!

juan vasco hernández dijo...

Joer, estabas inspirado, eh?
me dan ganas de ir a la tienda de cómics y comprarme un tomo. jejeje

Bueno, si me permites una petición, estaría bien hacer un post del recientemente fallecido Michael Turner, un excelente y joven dibujante de cómics, a modo de homenaje, si te parece bien.

Un abrazo fuerte!!

juan vasco hernández dijo...

Por cierto, muy buenos los post anteriores,he alucinado con las Guita-DS jeje y lo de Romita Jr. se sale.

Daniel dijo...

Oido barra! Homenaje a Turner en pocos días!

Perdona que conteste tarde pero he pasado varios días fuera...

Saludos!