viernes, 5 de diciembre de 2008

Madagascar 2

Tanta ganas que tenía de reencontrarme con Jack Skeleton y su "Pesadilla..." tuneada en 3D y, al final, entré a ver la nueva aventura de animación de estos 4 amigos tan especiales.

Lo único que le he encontrado malo (y tampoco lo veo nada grave) es que ya no me ha sorprendido, como sí lo hizo la primera, a nivel visual, con esos diseños tan especiales de los protagonistas; que si caras cuadradas, codos o agujeros de la nariz en espiral, etc. Por lo demás, me ha parecido bastante entretenida y, pienso, se deja ver.


THE HISTORY... digo... STORY!!!!! COME ON (BABY)!!


Empezamos con un momento tierno a modo de flashback viendo la infancia de Alex, el león, que se encuentra en la savana africana con su padre, el cual, a duras penas, intenta llamar la atención de su hijo para enseñarle a cazar. El problema es que el pequeño Alex está más interesado en jugar con las mariposas y, en un descuido de su padre, la cría de león acaba en una caja camino de EEUU... que acaba en el zoo donde lo conocimos en la primera parte junto a Marty (la cebra), Gloria (la hipopotamo) y Merlman (la jirafa).

Después de esta breve mirada al pasado de nuestros protagonistas, volvemos al presente, a la situación actual donde terminó el anterior film, con estos cuadrupedos que andan a dos patas intentando salir de Madagascar en un avión fabricado por ellos y el resto de personajes conocidos... como los pingüinos. Claro, qué pasa, que un avión fabricado por animales no puede llegar a buen puerto y, a mitad de vuelo y tras un despegue algo errático, acaban "aterrizando" (por decir algo) en mitad de la selva africana.

Al poco de llegar, se dan cuenta que no están solos. Además de algunos grupos de humanos que están haciendo un safari con guía turístico, encuentran lo que para ellos podría ser el paraiso: manadas de animales como ellos.

Así, y como es lógico tras ver el flashback del principio, Alex se reencuentra con sus padres que lo creían perdido para siempre... y un león muy envidioso con el que tienen una disputa él y su padre; Marty conoce un montón de "Martys" y es que, en la manada de cebras, todos hablan y se comportan igual que él; Merlman trata de superar sus fobias y se hace médico del resto de jirafas (genial lo de los "muertederos"); y Gloria... encuentra el amor (ese moto-moto y su canción de presentación, jejeje!).

Por otro lado tenemos a los pingüinos que, en una trama paralela, han reclutado a un ejército de monos (y sus pulgares) para reconstruir el avión y salir de allí... Muy bueno el motivo de la huelga también, jeje...

Y más cositas... pues cuando veais la peli, que aquí no lo voy a contar todo, hombre!

La película sigue con su buen sentido del humor que ya nos dieron a conocer en la primera parte y los personajes, para mi al menos, están incluso más definidos y se les saca más jugo. Así que, como salí con la sonrisilla típica de pasar un buen rato, no puedo más que recomendaros esta segunda parte de Madagascar.



(fiesta de despedida a Alex y su pandilla... con sorpresita incluida)




Espero que os guste!











Otros Posts



4 comentarios:

JUAN VASCO dijo...

Yo esta esperaré al DVD, me apetece más la de BOLT.

Muy bueno el pst de Frank Cho. Había visto muy pocos dibujos de él.

Por cierto ya tengo en mi blog la portada de Spiderman. Espero tu opinión

Maria Muffin dijo...

Mmmm esta tengo ganas de ir a verla, y como estoy de vacaciones, a ver si me paso un día de estos entre semana que seguro que hay menos gente.

Un besito.

Dan Defensor dijo...

Holaaaa...

Juan:Yo también quiero ver "Bolt", la verdad, y en 3D a ser posible pero, claro, aún tengo pendiente "Pesadilla antes de Navidad 3D" y no está el horno para bollos (te remito a mi próximo post monetario).

De Frank Cho yo tampoco había visto casi nada hasta hace bien poco.

Tu Ultimate Spiderman me parece bastante bueno. Pero tengo un problema, me gustó tanto tu Capitán América que me espero algo muy espectacular. De momento el ranking es: primer puesto Capi, segundo puesto Spidey... I´m zorry.

Maria: ¿Cómo te va? Nosotros también solemos ir entre semana porque, además de que apenas hay gente, podemos usar la tarjeta de Kinépolis y nos ahorramos 2 eurines por cada entrada y, oye, 4 euros cada vez que vamos al cine me parecen bastantes.

Un besote para ella y un abrazo para él...

Anónimo dijo...

Esta película esta divertidísima en la revista Open viene un articulo sobre Ben Stiller que hace la voz de Alex el León, y sus experiencias en la participación de esa película si gustan verlo entren a http://www.revistaopen.com.mx/