martes, 7 de octubre de 2008

Reflejos

El domingo por la noche, después del estreno de Willy Fog y para celebrarlo, fuimos a ver "Reflejos" (de Loreá, porque yo lo valgo). También había cena especial pero, que quereis, estabamos "machacao" y la hemos pospuesto...

Hacía tiempo que no veía una pelicula de miedo que me gustara; ultimamente todas las que hacían seguían la estructura "asesino psicópata con máscara" y me tenían algo aburrido. Tampoco es que esta sea la alegría de la huerta, ojo, pero por lo menos se animan a variar algo la temática.

Venga que hablamos de la peli. SI NO TE QUIERES ENTERAR DE NADA NO SIGAS LEYENDO.



La trama central es que Ben (Kiefer Sutherland) trás pasar una mala racha de alcoholismo y perder su trabajo de policia, acaba encontrando un nuevo trabajo como vigilante de seguridad del centro comercial Mayflower. Este ardió por completo cinco años atrás cuando un tipo, alegando que los espejos del centro estaban malditos y habían asesinado a su familia, le prendió fuego.
Cuando Ben llega a su nuevo puesto de trabajo su superior le comenta que se olvide de los espejos... Resulta (esto lo descubrimos a medida que avanza la trama) que si te reflejas en el "espejo maestro" arrastras la maldición a ti y tu familia.

Hay cosas que me gustan. Por ejemplo el comienzo; aparece un personaje huyendo buscando una habitación en la que no haya espejos para estar seguro y, claro, pasa todo lo contrario, acaba justo en una habitación donde su reflejo cobra vida y "se mata". Es decir el reflejo se corta el cuello pero sólo muere la persona real... y así con el resto de personajes (no todos mueren, claro, si no dónde está la gracia).

También me gusta que, cuando está dentro del Mayflower y se pone delante de un espejo (o lo arrastra siguiendo las voces), se ven las víctimas del incendio reflejadas.

Más cosas que me gustan. En principio parece que son los espejos y, de hecho, Ben acude a casa de su ex-mujer para tapar y deshacerse de todos los espejos que tienen para protegerla a ella y a sus hijos peeero, al avanzar la trama, vemos que es cualquier tipo de reflejo ya sea un charco, el pomo metálico de una puerta, etcétera.

Y otra cosita más que me gustó: el final. Y aquí no comento nada. Ya me direis qué os parece los que la veais.

En general, la película está bastante bien. Tiene un par de sustos que sorprenden (y que no voy a decir donde están para no "chafarlos") y la historia entretiene.

Sólo hay algo que no me acabó de convencer del todo, que es la explicación de por qué los espejos están poseidos y atacan a las personas. Esa monja y la explicación que nos da sobre la maldición... no sé, como que me pareció un poco forzada.


(¡Choca esos cinco...!)


En fin que creo que, como resaca veraniega con tanto y tanto título inundando las salas cinematográficas, esta película es una buena opción. Y si te da miedo, ¡pues no te mires al espejo!



Otros Posts



4 comentarios:

Trepamuros dijo...

Nosotros la vimos el domingo por la noche también, pero en casa. Jajajaja. Es que encima han subido el cine, así que mal vamos. Sí, lo cierto es que para tanta monotemática en el mundo del "terror" esta peli no es un peliculón pero se sale de la tangente y resulta entretenida. Miedo, lo que se dice miedo, ya no sé lo que es. Aunque tiene sus momentillos. Ay, cómo hecho de menos los tiempos de El Exorcista, La Profecía, Alien... ya no se atreven con nada nuevo y sorprendente.

Maria Muffin dijo...

Iba a comentarte el post anterior, y cuando he llegado, habías puesto uno nuevo. Ayer entré pero estaba algo cansada y ese post se merecía un buen comentario, por eso pensé, mañana cuando este más fresca, comento, y aquí estoy.
Lo de la peli, parece interesante, si no fuera porque lo paso tan mal con esos sustos, te juro que iría a verla.
De todas formas, aprovechando que estoy aquí, quería felicitarte por tu obra, y desearos toda la suerte del mundo, además de esperar que te duela menos la rodilla y por supuesto que no te vuelvas a tropezar sobre el escenario.

Un besito.

Dan Defensor dijo...

Pues es lo que yo digo Trepas, que aunque ya no hacen películas de auténtico terror, esta me parecío bastante buena (yo di un bote en la butaca del cine con el reflejo del tipo de la morgue, ¿tu no? jejeje).

Hola María! Que sepas que acabode llegar del super mercado de comprar los ingredientes para tu tarta a los 3 chocolates, ya veremos qué me sale, jejej.

Gracias por lo de la obra y lo de la rodilla, estoy bastante mejor, jejej.

Un besazo para ella y un abrazo para él!

Trepamuros dijo...

Joooo, yo quería el beso para míííí. Jjajjajajajajajajajaj. Bueno, el brinco sí lo pegas, lo que pasa es que siempre te da más el susto el efecto sonoro que la escena en sí. Abusan mucho de ese método.