sábado, 11 de octubre de 2008

Los Simpson: Temporada 18


Desde que conocí "South Park" y, posteriormente, "Padre de Familia", estos famosos personajes de piel amarilla que tantos años llevan con nosotros se me resistía cada vez más. Había llegado a un punto en el que veía los capítulos por inercia y siempre amparado por la excusa de "es que no dan nada en la tele". De hecho, esta temporada ni siquiera la he seguido por televisión... me parezco a mi hermana ya, descargándome las cosas al día siguiente de que las "cuelguen".

El caso es que me ha vuelto a pasar, la he visto por costumbre, y, exceptuando un capítulo, los demás no me parecen nada del otro mundo. Entretenidos, sí, pero muy normalitos.

Menos el capítulo 21.

"24 Minutos" se llama y me lo he pasado genial. (Si no quieres que te "chafe" los chistes, NO LEAS MÁAAAAAAAS! He dicho).

Ya en los títulos de crédito abren como lo hace la serie a la que parodian/homenajean. Con las letras en ambar, con fuente "digital" y encogiéndose en zoom out con la voz en off diciendo "anteriormente en capítulos de 24...digo, de Los Simpson". Existen también las imágenes partidas a media pantalla e, incluso, en cuatro partes con el famoso cronómetro en el centro. Y la trama, sin sacar a los personajes de su forma habitual de comportamiento, están muy bien adaptando la historia a la psicología de estos.

Además los gags en general están bien, como cuando el matón Jimbo habla con el "topo" a pantalla partida y le dice aquello de "Gracias topo, puedes quitar la doble pantalla" y, tirando de su propio plano, la pliega. O cuando Bart habla por el movil (justo después) y conecta con el protagonista de la serie original, Jack Bauer.

Poseso, que no me enrollo más que no voy bien de tiempo. Aquí dejo constancia de que, aunque en general pienso que a Los Simpson se les pasó ya el arroz, este capítulo me ha dado una gran alegría y me ha hecho reir.

Ehm, sí, que digo que muy malo no puede ser si yo, que NUNCA he visto ningún capítulo de "24", he pasado un buen rato, ¿no?






(Aparición de Jack Bauer ["24"] en LOS SIMPSONS)

Otros Posts



2 comentarios:

Trepamuros dijo...

Ey, que tal. Pues tienes toda la razón, a mí ya me lo habían comentado. Los Simpson ya no son lo que eran. Yo hace no mucho comencé a descargarme a partir de la temporada 14, pues desde entonces no había visto ningún capítulo. Ahora mismo ando descargando la 17, así que pronto llegaré a esa 18 y veré el capítulo de 24. Un amigo que es fan de la serie ya me había comentado que estaba bien el capítulo. En fin, que para mí Padre de Familia le ha ganado terreno a nuestra familia amarilla, cosa que veo normal tras tantos años. Al menos la película estuvo bien, superior a los capítulos actuales. Como dice mi amigo, cómo pueden seguir exprimiendo Los Simpson hasta la temporada 20 y a Futurama la cancelaron en la cuarta. Esperemos que tras las 4 "películas", decidan recuperar esta serie o al menos, se hagan más.

P.D.: Ya tiene usted más post sobre DC y Marvel en mi blog. De hecho ya están todos. Para entrenerte un ratillo hay. Jajajaja. Un abrazo.

Anwar dijo...

La verdad es que sí los simpson ya no son lo que eran en sus comienzos, ya que ahora tiene muchos rivales (padre de familia, futurama, american´s dad, etc) pero a pesar de esto ahí sigue, temporada tras temporada y si llevan ya 19 (pocas series pueden presumir de llevar tanto timpo en antena) por algo será.

Saludos