domingo, 3 de agosto de 2008

El arte de... Michael Turner

Esta semana, y a petición de mi colega "bloguero" Juan Vasco (http://juanvasco.blogspot.com/) dedicamos la sección "artística" al recientemente fallecido Michael Turner.

Me gustaría pedir, aprovechando la situación, que dejeis otros nombres de vuestro interés ya que voy falto de ideas (tengo en la recámara algunos como Byrne, Bagley, McFarlane, Pasqual Ferry, Kano y Salvador Larroca pero nunca está de más una ayudita. Gracias)

Y ahora, como siempre, ¡al lío!

















Esta última ilustración del propio Michael Turner da la sensación que hasta la JLA ha sentido esta enorme pérdida del mundo comiquero...



...y es que siempre se van los mejores. Sirva este post como homenaje póstumo.

Otros Posts



7 comentarios:

Trepamuros dijo...

Sí, es ley de vida, como suele decirse. Al final se van todos, los mejores y los peores. Si hay algo inmutable es eso. Uf, me puse profundo y sombrío.

¿Por qué las mujeres las dibuja con los ojos pintados alrededor de negro? Me he quedado trabado con esa curiosidad. La verdad es que SuperGirl está rarísima con esos ojos tan grandes y luego pintado alrededor.

Leo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leo dijo...

Que bien dibujaba este hombre, al principio miraba sus dibujos con recelo pero ultimamente me he dado cuenta que es de los mejores.
Sus supergirls y sus portadas de civil war eran excelentes.
Por cierto Larroca ya!!!
Desde X-treme, cuando me han preguntado por un dibujante preferido, suelo decir Larroca.
Saludos!!
PD: Borré el anterior porque me equivoqué en una cosa jeje

JUAN VASCO dijo...

Heyyy, gracias por el post, pensé que no podía faltar en este blog. Coincido con Leo en que las portadas de Civil War eran la leche. Podía gustar o no, pero es innegable que tenía un estilo propio.

Una lástima para su familia y para el mundo comiquero.

Gracias de nuevo, las ilustraciones que has elegido son buenisimas.

Un abrazo.

Anwar dijo...

No era uno de mis dibujantes preferidos pero una lástima su pérdida. Que en paz descanse.

JUAN VASCO dijo...

Por cierto, muchas gracias por lo del premio, es un honor. Esto se hizo hace unos meses con el premio Art y Picó, con un sistema similar.

Pero como bien dice el trepamuros es una carga obligarte a elegir 7 blogs más. Yo por falta de tiempo y un poco de vaguería creo que no voy a seguir la cadena en mi blog, o por lo menos de momento, que voy ha empezar un nuevo proyecto del que te mantendré informado. Un saludo muy grande y gracias de nuevo por el detalle.

Dan Defensor dijo...

Seguimos con mi ronda tardía de respuestas.

¡Trepas, qué tal! a mi la verdad es que no me molesta lo de los ojos... pero por culpa del cine. Aunque me salga de tema tengo que dejar aquí el comentario: NO me gusta cuando hacen películas ambientadas en, por ejemplo, la antigua Grecia, y las actrices salen con las cejas supermonas depiladas y la sombra y raya de ojos marcadas. Pues, si eso se permite, esto de Turner y Supergirl igual. Ea.

Leo: Anotado el voto para "Salva" y sus ilustraciones. Un saludo y gracias!

Juan: Me alegro que te gusten las ilustraciones elegidas. A veces, cuando preparo estos post, echo más tiempo del que creía en principio porque, o bien hay pocas ilustraciones en internet y me paso horas buscando, o bien hay tantas que tengo que estar un buen rato descartando para que no quede un "megapost".

Anwar: yo también tengo otros favoritos (tiro mucho por los "antiguos" ¡y eso que no paso de los 30 años!) pero hay "mucho arte güeno" por ahí y siempre está bien hacerlo llegar a los demás. Por cierto, ¿quienes son tus favoritos (y les hago un post)?

PD a Juan: sí es cierto que lo de elegir 7 blogs a mí también me pareció un poco excesivo, creo que con 4 ó 5 máximo habría sido suficiente... pero me parece una buena iniciativa para que nos conoczcamos más entre la comunidad bloguera. ¿¡Tienes un proyecto!? ¡Espero ansioso tus noticias! (yo os comentaré el mío en septiembre... ¡todos atentos a sus pantallas!).


Un saludo a todos!