miércoles, 9 de julio de 2008

Verano Friki Vol.3: El príncipe Caspian

Ayer quise ir a ver "Los Cronocrímenes" pero, chico, los señores de Kinépolis no la deben tener en gran consideración y, a pesar del número tan elevado de salas que tienen en sus instalaciones (casi 30), sólo la ponen en una de ellas a las 18:00 de la tarde. Total que, ya que estaba allí, terminé entrando en "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian".

No entiendo porque una saga cuando "crece" se tiene que hacer más oscura, adulta o llámalo X. Ha pasado con Narnia, pasó igual con Harry Potter y pasó igual con, por ejemplo, Spiderman 3 (pero no es el caso a tratar, Airam, así que no te alteres, jejejejejej!).

En una película "para adultos" no me importa tanto pero cuando voy al cine a ver una película de corte infantil... pues eso, se supone que el guión, el argumento es para niños.

En "Narnia 2" todo empieza más triste. Los Narnianos han desaparecido y Narnia es gobernado por humanos que hablan de ellos como si fueran personajes de los cuentos de Grimm ya que no creen en gnomos, centauros, ni animales que hablan. Cuando los cuatro hermanos protagonistas regresan al pais, ni ellos mismos consiguen encontrar a ninguno de los seres maravillosos que conocieron en la primera parte. Cuando por fin lo hacen, y al lado del principe Caspian al que deben ayudar a recuperar el trono, empreden una cruel pelea contra el ejercito del rey usurpador apoyados por su propio ejército de Narnianos compuesto de innumerables criaturas. Como es lógico el bien triunfa sobre el mal (al fin y al cabo es una película de Disney) pero no sin contar con infinidad de bajas en ambos bandos.

Y de eso es de lo que hablaba antes.

Estoy cansado de escuchar que en televisión hay un horario protegido para menores (que creo que llega hasta las 21:00 o 22:00 horas) en donde no se puede emitir sexo, violencia ni palabras mal sonantes. También estoy cansado de escuchar que los videojuegos son violentos en su mayoría (que sí, que vale, que están los Max Payne, Hitman, GTA y familia pero anda y que no disfruto yo nada con los Mario, Sonic y Crash Bandicoot entre muchísimos otros). Y también me aburre escuchar que las películas Manga están plagadas de escenas sangrientas... ¿por qué?

En "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian" tenemos a cuatro hermanos, todos ellos menores de edad, que luchan con arcos, flechas y espadas contra un ejército compuesto de adultos a los que, cuando no matan, los hieren de mayor o menor gravedad. Cuando no los matan, repito.

Lo que pasa que, como los de Disney no son tontos, cuando Peter (el mayor de los cuatro hermanos) hiere al rey Miraz atravesándolo en parte con su espada, la hoja de la espada sale limpita, limpita sin una gota de sangre. Y cuando, más delante, asesta un mandoble a un soldado a la altura de la cabeza, dicho soldado sale de plano y vemos como cae su casco al suelo... ¿su cabeza, quizas?

Todo esto lo iba pensando yo solito mientras avanzaba la película sin comentar nada y, cuando salí del cine, me dijo mi cerebro "¿es un poco fuerte, no?". Pues sí, señores, aunque no se vea el soldado, aunque las espadas no se manchen de sangre y aunque las flechas alcancen el pecho de los enemigos en vez de el ojo derecho, ver a niños de 16 años "matando" gente es fuerte. Y el cine estaba lleno de papis con sus niños de 5 años.

Más cositas. La película estaba llena de lo que he dado en denominar "momentos".

Momento Harry Potter: los niños llegan a Narnia cuando están esperando el tren en un arcen del metro de Londres a traves de la magia.

Momento El Señor de los Anillos: en la huida final, el puente de madera que cruza el río es destruido por el agua que cobra vida. No son caballos pero sí un "señor" que hubiese estado bien que fuese Neptuno [Momento Friki Comic Marvel ON] o el príncipe Namor, ya puestos... [Momento Friki Comic Marvel OFF].

Another Momento El Señor de los Anillos: en la gran batalla, cuando necesitan más ayuda los protagonistas y los árboles comienzan a andar y luchar a su lado.

Momento Shrek: Pues sí, hasta de nuestro buen ogro verde me acordé. En este caso cuando aparece el ratón con la espada... ¿un pariente lejano del Gato con Botas al que ponía voz Banderas en Shrek 2, tal vez?

Hay más pero eso os lo dejo por si alguno os animais a verla. La película, por cierto, a mi se me hizo un poco lenta. Esperemos que la tercera parte (ya están en busca de localizaciones) se presente mejor.

¡Ah, otra cosa! Que mucho publicitar que "el desembarco" de actores españoles prosigue en Hollywood con el papel de Alicia Borrachero ("Periodistas" y "Hospital Central", ambas de Telecinco) en esta película y la pobre mujer sale en cuatro secuencias y sólo habla en dos... Vivir para ver.










Otros Posts



9 comentarios:

JUAN VASCO dijo...

Hola Dani, muy bueno el post de los videouegos, el de Narnia lo leeré cuando vea la peli. Por cierto echale un vistazo a este juegazo, que seguro que te mola.

http://www.catalogowii.com/star-wars-the-force-unleashed/#more-226

Ah! y también saldrá para WII, que me la compre hace una semanita.

Un saludo!!!

Dan Defensor dijo...

Hola Juan!

Enhorabuena por tu nueva Wii, jejejej, has hecho buena compra! (que te voy a decir yo que llevo ya varios meses de vicio. Por cierto que ayer estrené el "Super Smash Bros Brawl" y tiene muy buena pinta, si puedes échale un ojo).

Gracias por el link, espero que sea util para todos los lectores. Yo ya leí que salía este juego pero no había visto nada en movimiento. Por supuesto, también caera. Lo bueno de la Wii es que el Wiimote da mucho juego y habrá que moverlo como una espada para usar el sable laser... ¡grrr, qué ganitas!

Cuando veas Narnia, por favor, me dejas un comentario para comparar impresiones (a ver si es que yo tenía la tarde tonta que también podría ser).

Un saludo!

Javi García dijo...

Yo no he visto la peli, así que poco puedo aportar...pero lo que si puedo hacer es felicitarte por que te curras mucho los post de este blog, ENHORABUENA!

Saludos!

JUAN VASCO dijo...

Eso esta Hecho, ayer ví Hulk y hoy he leido tu post, la verdad es que no sabía ciertas cosas que comentas, ya que no he leido mucho de Hulk.
Un saludo.

Dan Defensor dijo...

Gracias Javi, majete! Se hace lo que se puede, jeje! Ya ves, empecé como entretenimiento y ahora hasta me programo los post para la semana de vacaciones (tengo otros dos en la recámara pero no quiero saturar ¡que esta semana la estoy dejando bastante completita! A ver que os parece el de "La Bola" cuando lo publique).
Bueno, que lo dicho, muchas gracias por tus/vuestros comentarios, me animan mucho a seguir "trabajándomelo". Y gracias por pasaros con cierta asiduidad, me gusta "veros" por aquí.
Por cierto, algún día, con vuestro permiso, haré un post con vuestras propias ilustraciones... ¡prometo estudiarme a fondo vuestros blogs para poner las mejores!

Un saludo a todos!

Trepamuros dijo...

¡¡¿Spider-Man 3?!! Pero qué coñ...estooo, no sé de qué me hablas. Jajajaja.
Hombre, yo creo que en el caso de Harry Potter es normal ese tono oscuro porque refleja la evolución del protagonista desde niño hasta adolescente y le pasa como a todos, que vamos descubriendo que el mundo no es tan sencillo como nos lo muestran de pequeños. Y en el de Spider-Man 3 por la historia en sí con el alienígena debía ser más oscura... pero sólo consiguieron hacerlo gilipollas y bastante infantil (justo lo contrario). Ya ta, tenía que decirlo.
Yo tengo la de Narnia pendiente de descarga y la veré con más ganas ahora que sé que es más adulta que su antecesora, pues me pasa al contrario que a tí, la primera me resultó lenta (cosa que por lo que cuentas la segunda también) e infantilísima. Como ya dije una vez, hasta la primera de Harry Potter era más entretenida que la primera de Narnia. En fin, ya te contaré qué me pareció cuando la vea.
Muchas gracias por la felicitación. Me alegro que te gusten estos post que estoy haciéndome ahora. Aunque sólo seáis 2 los que me comentéis, siempre es un ánimo para seguir.

JUAN VASCO dijo...

Para mi sería un honor!!!

Ana Belén dijo...

No me digas que no te reiste contando las escenas que sale y elnúmero de frases que dice. Yo realicé un estudio sobre el temita... El desembarco gordo de narnia es el de los italianos: Castellitto y Favino están magníficos, lo único decente de la peli.

Dan Defensor dijo...

Jejejejej, qué malévola eres...

Lo he tenido que releer 3 veces porque no sabía a qué te referías pero ya caí: hablas de la Borrachero.

Un besuco!

Y gracias por los comentarios, me tienes loco buscando comentarios nuevos en las "entradas", jejejej!