martes, 8 de julio de 2008

Rumore, rumore: Extra videojuegos

Después de un tiempo posteando ya por estos lares, he decidido comenzar a usar etiquetas para dar un poco de orden a todo este caos. Así pues, las curiosidades o rumores sobre lo que nos depara el futuro bien sea cinematográfico, televisivo o como, en este caso, del mundo de los videojuegos pasa a llamarse "Rumore, rumore o blablabla Vol...". Sin más: vamos al lío!

-Resulta que uno de los videojuegos más impactantes de hace algunos años como fue "Shenmue" va a tener una conversión a Wii. Este videojuego, que apareció por primera vez en la difunta Dreamcast (última video consola de Sega), te daba libertad de acción TOTAL en una ciudad repleta de gente donde tenías que ir investigando... ¿Cómo, que eso ya existe y que se llama "Grand Theft Auto"? Sí, pero es que el que inventó la libertad de acción [casi] 100% fue "Shenmue"... que después la idea la adaptasen los programadores de Rockstar para GTA y tuviese más éxito es otro tema. Pues eso, a frotarse las manos para el remake de las dos partes de "Shenmue" con control adaptado a la blanquita de Nintendo.

-Los conejos espaciales más cachondos de la historia "videojueguil", esto es los Rabbids, vuelven con la tercera parte del videojuego que les dio fama a traves de alocados minijuegos. "Rayman Raving Rabbids TV Party 3", que es como se llamará esta secuela, pretende seguir innovando y sorprendernos y, si en la segunda parte hacían uso 100% del Wiimote y su sensor de movimientos, ahora los minijuegos nos los tenemos que pasar con el culo (que no por el culo, ojo) gracias a la nueva tabla de equilibrio de Wii ¡y es que tenemos que jugar sentados encima de ella!






(Rayman Raving Rabbids TV Party 3)


-Alucino con los gráficos del nuevo juego de aviones que nos van a traer para X-Box 360 y Playstation 3, "Tom Clancy´s Hawx", realistas a más no poder y que llegará después del verano. Jose, si este juego no cae tiene delito que te hayas comprado una play3, majo.






(Tom Clancy´s Hawx)


-En un post anterior (aquí: http://danieldandefensor.blogspot.com/2008/06/una-racin-de-nostalgia.html) tiraba de nostalgia y comentaba un poco lo buenos que me parecían los videojuegos de la generación Snes/Megadrive, pues bien, eso mismo van a hacer los señores de Capcom para vendernos su nuevo crack a juzgar por las imágenes: Street Fighter IV. Habrá que ver si consigue mantenernos enganchados horas y horas como su fabulosa segunda parte. En 2009 lo sabremos (o, mejor, lo sabrán los jugadores de X-Box 360 y Playstation 3).


-Una curiosidad. El videojuego más caro de la historia (hablamos de producir, of course) es "Grand Theft Auto IV" con la nada despreciable cifra de ¡100 millones de dólares! Para que luego digan de las grandes producciones cinematográficas.



(El Señor de los Anillos: Conquest)

-Una vez más los usuarios de Playstation 3 y X-Box 360 pueden estar de enhorabuena y reciben otro gran videojuego ya que este invierno llega a sus plataformas un nuevo juego basado en el mundo de "El Señor de los Anillos". "Lord of the Rings: Conquest" nos propone averiguar que hubiese ocurrido si Frodo no hubiera destruido el anillo y, para eso, nos deja elegir bando entre los buenos siendo un aliado anónimo (esto es, que no podemos ser Légolas, etc) o el bando de los los malos tomando el papel de, por ejemplo, un orco. Los creadores del juego son los mismos de "Star Wars: Battlefornt" así que la diversión está asegurada.

-También para estas dos consolas nos llega la revisión de otro clásico: "Civilization Revolution". Con un aire más desenfadado al habitual ya apreciable desde el primer momento con sus coloridos gráficos, tenemos que lanzarnos a la conquista del mundo eligiendo entre 16 civilizaciones distintas como ingleses, árabes, aztecas, franceses, etc. Incluye modo online en "todos contra todos" o "cooperativo".

-Aunque parezca lo contrario porque más arriba hablo de "Streer Fighter", no soy muy dado a los juegos de lucha (muy poquitos tengo yo, psí) pero es que hay juegos que tengo que mencionar. Desde hace unos meses puedo disfrutar en mi Wii de hacer ondas vitales con "Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3" (para el que no haya jugado: hay que hacer el movimiento de los kamehamea con los mandos DE VERDAD. Una pasada de momento friki) y ahora llega "Dragon Ball Z: Burst Limit" para las otras dos consolas de nueva generación, la play y la X-Box. Con graficos en Cell Shading, como viendo siendo habitual en las últimas entregas, nos pone en la piel de 21 de los personajes más conocidos de la serie. No son muchos (en "Budokai Tenkaichi" son 160) pero cualquier fan de la serie tiene que probar este juego.



(Dragon Ball Z: Burst Limit)

-La saga "Prince of Persia", que tuvo un gran resurgir en Playstation 2 con una muy digna trilogía, cambia de aires. Los gráficos pasan a ser Cell Shading (dan aspecto de dibujo animado) y los escenarios serán abiertos, al contrario que en anteriores entregas. Además habrá un personaje femenino supuestamente controlable.

-Y ya con "Prince of Persia" termino porque, aunque no sea relativo al tema que nos ocupa, cada vez hay rumores más fuertes sobre la adaptación del videojuego "Las Arenas del Tiempo" (visto en Playstation 2) a la pantalla grande dirigida por Mike Newell y protagonizada, entre otros, por Ben Kingsley.

Y con esto llegamos al...

FIN

Otros Posts



1 comentario:

Trepamuros dijo...

Aaaah, esas consolas de nueva generación, qué gráficos, qué variedad, qué caras coño. Jajaja. La verdad es que la Play 3 me ha dejado a mí alucinando cuando voy a algún centro comercial y algún chaval está jugando. El Grand Theft Auto me dejó con la boca abierta por el realismo que desprende... ¡hasta el agua parece de verdad! Sabiendo lo que ha costado ahora, entiendo perfectamente que se vea taaaaan bien. Lástima que uno no pueda catarlo, ni ese ni ninguno, dado que no hay dinero para tan salados precios.
Nosotros tenemos una Play2 y desde Enero nada más, con eso lo digo todo. Normalmente me pillo juegos ya viejos, que están a 20 euros o menos. Espero que para mi cumple caiga el Lego Indiana Jones. Jejeje.
Sí ya hay hasta póster y alguna imagen de la peli de Prince Of Persia. ¡De rumor nada! Jake Gyllenhaal es el príncipe y el productor es Jerry Bruckheimer (por si no había sacado bastante pasta con Piratas del Caribe o Transformers. Jajaja)

http://www.blogdecine.com/2007/03/08-prince-of-persia-la-nueva-franquicia-de-jerry-bruckheimer