miércoles, 16 de julio de 2008

Rumore, rumore o blablablá Vol. 03

Aquí estamos de nuevo con un "postecito" sobre curiosidades del mundo del celuloide. En esta ocasión empezamos con teatro.

¡Al lío!



-Por lo visto, desde el mes de septiembre hasta diciembre de 2008, los londinenses van a poder disfrutar de la adaptación teatral de una, a mi parecer, buena película interpretada en su momento por Tom Cruise y Dustin Hoffman: Rain Man. Josh Hartnett ("Pearl Harbor", "La Dalia Negra") tendría el papel de Charlie Babbit y Adam Godley ("La Brújula Dorada", "Expediente X: creer es la clave", la nueva, vamos) le daría la réplica como Raymond.

(Hartnett guaperillas, que esto también lo leen chicas, hombre!)

-Otra cosa que quieren adaptar a teatro sería Betty la fea, o Ugly Betty en su título original americano, actualmente en emisión en Cuatro. Lo peor no es la idea de pasarlo a las tablas de un escenario sino que ¡quieren hacer un musical! Y luego dicen de faltas de ideas en el cine...

-Y seguimos cantando. Quieren hacer "MacBecks". ¿Que qué es eso? Un musical sobre la vida de David Beckham y Victoria "Spicegirl" en donde, de forma satírica y apoyándose en textos de "Macbeth", "Romeo y Julieta" y "El rey Lear", nos contaran cómo una ambiciosa mujer sin escrúpulos convence a su marido para que sacrifique su carrera por ella. Se habla que también aparecerá el personaje de Rebecca Loose (después de esto que hagan un musical sobre Clinton y la Lewinsky, digo yo...).

-Otra adaptación a teatro musical que quieren hacer es "Cyrano de Bergerac" en este caso de la mano del director Jaime Azpilicueta y con el cantante Raphael en el papel protagónico.

-Hace unos días Jaume Balagueró y Paco Plaza confirmaron que habrá secuela (o, tal vez, precuela, está por aclarar) de [REC]. Lógico dado el éxito de su primera cinta. Ahora falta saber quién la protagonizará y cómo transcurrirá el argumento ya que no sueltan prenda ni ellos ni la productora, Filmax.

-Encuentro de rebote, en uno de los blogs de McFly (este:http://tiempodeheroes.blogspot.com/), el teaser poster de una de las sagas de terror modernas en su ya quinta entrega, Saw 5. Muy explícito, sí señor.

-Como sigue sin brillar nada nuevo bajo el sol, con tanta secuela y remake, otra película que está en fase de preproducción es la PREcuela de "Los Intocables de Elliot Ness". Mejor no tocar algo que no hace falta, no se vaya a romper... y perdón por el chiste fácil.

-Pues eso, que nos vamos de remakes. ¡Que levante la mano quién vaya a ir a ver el de "Mujercitas"! Yo no... lo siento.

-Si hace unas lineas comentaba una precuela ahora es el turno de una secuela, Terminator 4. "Terminator Salvation: The Future Begins" parece ser el título definitivo que defenderá Christian Bale en el papel de John Connor. Por cierto, se dice que ha firmado por una trilogía... ¿será cierto?
-Si el mes pasado nos sorprendían con el anuncio de querer hacer una película musical de los maravillosos Fraggle Rock, este mes anuncian una pelicula que mezclará acción real y animación de ¡Los Pitufos! En un bello pais, que está lejos de aquí, existe una ciudad pitufa de verdad...

-Robert Rodriguez (¡ojo, Robert Rodriguez!) quiere adaptar al cine y con actores de carne y hueso los famosos dibujos animados de Hanna-Barbera conocidos como "Los Supersónicos".

-¿Recordais una película que salió en DVD hace unos meses sobre Futurama llamada "El Golpe de Bender"? ¡Pues resulta que es la primera de una tetralogía! ¡Que griten un gran hurra conmigo los fans de Futurama: HURRA! La segunda, por cierto, que salió en EEUU en junio, se llama "The Beast With a Billion Backs".

-Aprovechando el inminente estreno de la que va a ser uno de los pelotazos de la temporada, "Batman, el caballero oscuro" (el otro podríamos decir que es "Iron Man"), dejo aquí un par de curiosidades de mi favorita en la saga, la primera de Tim Burton. Michael Keaton era más bajo que Kim Basinger, ¿solución? las escenas que estaban juntos las grabó con tacones... hablamos de él, claro. Y Jack Nicholson cobró por hacer de Joker 60 millones de dólares. El pobre, no le llega ni "pa pipas"...


-Hablando de superhéroes, se dice, se rumorea, se comenta, que Sam Raimi quiere grabar Spiderman 4 y 5 a la vez (estilo "Matrix" o "El Señor de los Anillos", ambas en sus segundas y terceras partes) y sigue apostando por Tobey Maguire. Bien, eso ya lo sabíamos gran parte de los aficionados del trepamuros pero, lo que acaban de revelar es que también suenan los nombres de Patrick Fugit y Michael Angarano para dar vida a Peter Parker. Yo personalmente prefiero a Angarano (a la derecha). Habrá que ver quién se lleva el gato al agua.

-Los "fanes" de "Cuestión de sexo", la serie que emite la cadena Cuatro, estamos de enhorabuena ya que preparan una adaptación a teatro ¡y Willy Toledo estará entre el reparto!

-Por último, me entero que Mark Wahlberg va a protagonizar otra película más basada en un videojuego (antes que esta han caido "Silent Hill", "Hitman", "House of Dead" o, por remontarnos algunos años, "Super Mario Bros"). En este caso se trata de Max Payne. El videojuego era bastante entretenido y Wahlberg no es mal actor así que creo que iré a verla. Para que podais opinar, me despido con el trailer...








Otros Posts



4 comentarios:

Trepamuros dijo...

Ale venga, vamos por partes para no líar la perdíz.

En principio no soy aficionado al teatro, pero la peli de Rain Man estaba muy bien con una historia de esas tiernas que hacen llorar, así que muy bien.

Muy mal en cambio para Betty la fea, que con tantas versiones y reversiones (sudamericana, española, americana...) ni falta que hace una versión en teatro por Dios. A mi personalmente no me dice nada la serie y vista una, vistas todas.

Aunque sea en forma de sátira, darle más publicidad a los señores Beckham me parece del todo innecesario. Sus vidas son un chiste, no hace falta escenificarla...¡Ya lo sabemos!.

Otra de Cyrano y con Raphael al frente...uf, yo soy aquel, ¿el de la nariz agrandada?.

Qué manía de querer hacer precuelas o secuelas de películas que están bien como están. Eso que lo dejen para superhéroes y similares.

Tanto bombo que le dan a Saw y yo sólo he visto la segunda, la cual me resulto aburrida y nada del otro mundo.

Otra que no necesita segunda ni anterior parte. Los Intocables se llaman así por algo...joer, es como si hicieran una segunda parte de E.T.

Bueno, si en el remake de Mujercitas salen desnudas y hay mucho sexo y sensualidad, me apunto a verla. Pero otra vez lo mismo no. Jajaja.

Esa sí que quiero verla. Desde que existe Terminator el friki que hay en mí ha querido ver ese futuro del que tanto han hablado... esperemos que valga la pena. Espero que lo de la trilogía se un rumor, eso sí que por mucho friki que lleve dentro me parece una burrada.

... no sé que decir. ¿Un Roger Rabbit con los Pitufos?. Bueno, al menos que se parezca más a Roger y menos a Space Jam o similares.

Miedito da Robert Rodríguez cuando coge personajes infantiles (sí, ya sé que hizo Spy Kids, pero no son precisamente dignas de mención).

Aquí lo siento Daniel, pero tengo que decirlo... ¿en qué planeta vives?. Lo de Futurama se sabe desde la primera película. Jajaja. Bueno, te lo perdono, pero que no vuelva a pasar esa falta de frikismo. Yo tengo la primera en dvd y la segunda ya la ví en v.o. subtitulada. Nunca entenderé su cancelación, es una serie buenísima.

Si es que hay soluciones para todo. Al menos no rechazaron al actor por bajito, no hubiera sido lo mismo sin él. De todos los Batman sigue siendo mi preferido junto con Bale. Lástima que Jack y su carrera ya no den para mucho, ahora cuando sale en una peli se nota que desaprovecha su excelente potencial. Aunque bueno, también es mayor ya y puede que no le ofrezcan mejores papeles.

Angarano...¿es el de Sky High?. Pues no sé, habría que verlo en el papel. A mí ya me da igual, mientras hagan una buena película y nos quiten el mal sabor de boca de la anterior.

No he visto la serie... y eso que lleva la palabra sexo en el título. Debo de estar perdiendo el líbido. Jajajaj.

No he jugado nunca al juego y no sé de qué va. Sin embargo el trailer tiene buena pinta. Es curioso, siempre me sonó a que era de espías o algo por el estilo, pero ya veo que tiene tintes sobrenaturales, con esos ángeles. A ver si por fín vemos mejores adaptaciones del género.

Ale, ya está comentado todo. Joer, más que un comentario parece que me haya hecho un post propio. Jajajaja. Un saludo.

Dan Defensor dijo...

Jajajajaj, pues sí, es tu minipost, doctor maligno... (esta gracieta, si no has visto Austin Powers, te la "trae floja", dicho in vulgaris...)

Yo también estoy harto de Betty... ¡y eso que la de Cuatro la doblan mis compis... pero paso!

la saga Saw no es que sea de terror y alguna que otra flojea pero, que quereis, a mi me encantó "Seven" y esta bebe de ella en cierto sentido.

Lo de E.T., Airam, pues... a ver, ¿cómo lo digo? A puntito estuvo de hacerse la segunda parte. La Barrymore se empeñó y le dió el "coñazo" a Spielberg hasta el punto de querer producirla ella... Menos mal que no llegó a bun puerto.

Yo es que de las pelis de Futurama ni me "cosqué". De hecho conocí la de Bender en abril, estando en Londres pasando unos días...

No he visto Sky High ni sigo la carrera de Angarano pero lo busqué por internet y es el de la foto que he colgado en el post.

Y "Cuestión de Sexo"... a tí es que lo español no te va pero la serie está muy bien. Buenos actores con un punto de humor muy fresco. La recomiendo.

Venga, un saludo...

IvánN Díaz dijo...

Repitamos todos: ¡¡NO MORE BETTYS!!

Dan Defensor dijo...

JAJAJAJ! Amen a eso IvanN! Yo estoy cansadísimo y mira que la primera de todas me pareció entretenida (síp, vi algunos capítulos...) pero es que ya agotan a cualquiera. Y eso que esta Betty la doblan compañeros míos pero ni por eso la veo.
Cuando se les agote el grifo crearan "Albertto el feo" en Venezuela y vuelta a empezar, jejejej!

Un saludo!