domingo, 1 de junio de 2008

Verano Friki

A pesar de que el tiempo atmosférico nos insinúe lo contrario, estamos entrando en época estival y mi parte friki empieza a prepararse ya para la avalancha de estrenos veraniegos que van a inundar nuestros cines en breve.

Empezamos el 13 de junio (a la vuelta de la esquina, como quién dice) con la nueva de Shyamalan. "El Incidente" está protagonizada por Mark Wahlberg y John Leguizamo, uno de los secundarios de oro del actual cine estadounidense. Gente de todas las grandes ciudades de norteamérica está muriendo de forma extraña sin que nadie sepa exactamente qué ocurre, por eso nuestros protagonistas deciden huir a Pennsylvania buscando estar a salvo de esta "plaga".
(Leguizamo y Wahlberg mirando cómo sube su hipoteca)

Justo una semana después, el 20 de junio, nos llega el segundo ataque de este año 2008 por parte de Marvel con "El Increíble Hulk". Esta vez protagonizada por Edward Norton, Liv Tyler y Tim Roth. Los que vimos la primera parte (sí, ya sé que esto es un "volvamos a empezar" y no lo consideran secuela) estaremos espectantes al buen hacer de Norton por dos motivos. El primero porque es un gran actor que siempre borda su papel y, el segundo, porque a metido mano al guión y, se dice, también en la sala de montaje.

Hay un fuerte rumor sobre esta película y es que, según parece, los fans del Universo Marvel y sus comics vamos a vivir el primer "crossover" cinéfilo ya que Tony Stark, alias Ironman, tiene un cameo en una escena del film. Lo veremos sin armadura, eso sí, y diciéndole algo importante a Bruce en la barra de un bar (dónde si no íbamos a encontrar al alcohólico Tony) sobre la conexión entre super seres. Todo eso con cara al próximo estreno en 2011 de la película: "Los Vengadores".

El 27 de junio (menos mal que va siendo a estreno por semana, ¡si no no me daba la cartera de sí!) y con un año de retraso, se estrena un largometraje de Nacho Vigalondo; si visteis su corto "7:35 de la mañana" nominado al Oscar sabreis de quién os hablo. "Los cronocrímenes" cuenta con los vascos Karra Elejalde y Bárbara Goenaga (vista en series como "Vientos de agua" y "El Grupo" ambas de Telecinco) en los papeles principales y nos trae una historia de viajes en el tiempo, un asesino y unas tijeras.


El mes de julio empieza con la segunda parte de "Las crónicas de Narnia", esto es,"Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian", más oscura y adulta que su predecesora (vamos, siguiendo la estela de Harry Potter). Si la anterior estaba basada en los 3 primeros libros de C.S. Lewis, está hace lo propio con el cuarto y lo adapta a la gran pantalla. Después de 1300 años "narnianos", los tres hermanos de "El león, la bruja y el armario" vuelven al mundo de Narnia para liberarla de un nuevo malvado llamado Miraz. Entre el reparto podemos encontrar a Liam Neeson y, atención, la española Alicia Borrachero, muy conocida en televisión gracias a su papel en la serie "Periodistas". Se estrena el 4 de julio.

Descansamos unos días y, el fin de semana del 18, empezamos a hacer malabares. Para ese mismo día se preveen 2 estrenos interesantes (si nadie lo remedia). Por un lado tenemos al actual rey Midas de Hollywood, Will Smith, que, aprovechando el tirón que vienen teniendo desde hace unos años las películas de superhéroes a nivel mundial, nos trae su particular visión de un héroe "de carne y hueso" con sus problemas personales y sin saber manejar muy bien la situación de salvador de la humanidad. Podíamos decir que es una mezcla de "El gran héroe americano" por su torpeza y Spiderman en sus primeros tiempos, cuando la gente más que alabarle lo criticaba y odiaba y era perseguido por la policía. Incluso tiene un toque Ironman, por eso del alcoholismo.

El segundo estreno de ese día corresponde a la película de "Superagente 86" una serie creada hace ya bastantes años (en 1965, ni más ni menos) por Mel Brooks que nos acercaba al mundo de los espias con mucho humor. De hecho, la hizo para parodiar a la ya taquillera franquicia de Bond, James Bond. Esta película llega con Steve Carell en el papel Maxwell Smart, agente 86, y Anne Hathaway dando vida a la atractiva agente 99 que, juntos, trataran de impedir que su sempriterno enemigo la agencia KAOS domine el mundo. De lo poco que he podido ver en trailers y fotos del rodaje, respeta elementos como el zapatófono, la entrada secreta de la cabina telefónica y cosas similares así que esperemos que el resultado sea satisfactorio.
(Agente 99 y Agente 86 en plena acción)
El 25 de julio, o sea siete días después, Chris Carter vuelve a reunir para nosotros a David Duchovny y Gillian Anderson, los agentes Mulder y Scully, en lo que se dice es el carpetazo definitivo a toda la historia de "Expediente X". "Expediente X, creer es la clave", título parece que definitivo (mejor que el de antes "Expediente X 2"...) comienza donde acaba la serie y, en este caso, la temática se inclina más hacia el terror y lo sobrenatural que a los ovnis y sus tripulantes. Esperemos que tengan la cortesía de hacer un breve resumen al principio porque, después de diez años, un servirdor ya no se acuerda ni cómo terminó la serie ni ná de ná (Sí, se que Mulder volvió, pero nada más).


1 de agosto. Para qué esperar más, empecemos el primer día de mes por si alguien se aburrió los dos meses anteriores. El mes comienza con la tercera parte, algo tardía, de la saga "La momia", aquella de Brendan Fraser. Él vuelve pero no así Rachel Weisz que será sustituida para la ocasión por María Bello en el, por desgracia, papel de Evelyn, la esposa en la ya trilogía de Fraser. Digo por desgracia porque, a mi personalmente, estas cosas no me gustan. Si todos los actores repiten personaje y Rachel Weisz no, pero el personaje tiene su importancia en la trama, deberían haber solucionado la papeleta de otra forma. De todos modos, "La Momia: La Tumba del Emperador Dragon", pinta bien y seguro que gusta a los fans de la saga. El malo de turno, por cierto, será Jet Li.

Está la nueva película de los estudios Pixar, "Wall-E", que se estrena el 6 de agosto pero, la verdad, tiene pinta de ser muy triste. Estamos en el futuro, la humanidad se ve obligada a dejar el planeta Tierra y nadie se da cuenta que han dejado únicamente conectado un robot, Wall-E, el cual se encuentra completamente sólo en el mundo. No sé, no creo que la vea.

Además, el 13 de agosto se estrena el plato fuerte del mes: "Batman, el Caballero Oscuro". Repiten papel Christian Bale como Wayne/Batman, Michael Caine como Alfred y Gary Oldman y Morgan Freeman como teniente Gordon y Lucius Fox respectivamente. Y tenemos la incorporación de Aaron Eckhart como Harvey Dent (futuro Dos Caras) y el pobre Heath Ledger que nos dejó su mejor regalo con ese Joker que, parece, pretende desbancar y hacernos olvidar el de Nicholson.

Para acabar el veranito candente y que la gente se incorpore con buen sabor de boca a su rutina de trabajo (o a su trabajo de rutina, que de todo hay). La gran pantalla se despide de nosotros con 2 estrenos más: "Hellboy II: El Ejército Dorado" y "Star Wars: The Clone Wars". Las dos con fecha de estreno de 29 de agosto.

La primera es la continuación directa de Hellboy. Trás la cámara el gran Guillermo del Toro con toda la resaca de sus últimos taquillazos: "El Laberinto del Fauno" y "El Internado" la cual produjo, y, delante de ella, los mismos extraños personajes que nos hicieron disfrutar en la pasada entrega. Hellboy, Liz y Abe vuelven a enfrentarse a un nuevo mal.

Y, la segunda, qué voy a decir de Star Wars que no se haya dicho ya... Pues nada, que esta es una película de animación por ordenador con un toque cartoon que, a mi por lo menos, sí me gusta. Nos cuenta, como el propio titulo indica, la historia de las Guerras Clon.

Y se acabó. En varios meses habrá un post similar y es que, la campaña navideña de 2008, también parece que viene dispuesta a sacarnos los "cuartos"!

Cómo, ¿que no las veo todas? ¿Qué te apuestas? ¡jejeje!

Otros Posts



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo intentaré verlas todas...excepto los Cronocrímenes (lo siento pero el cine español me aburre exceptuando en su momento Los Otros y esa obra maestra llamada El Laberinto Del Fauno. Este Guillermo es único. Aunque no sea español es orgullo nacional)Tampoco creo que vaya a ver el Superagente 86, no me llama como para pagar la entrada y verla en pantalla grande. Las demás en cambio sí que me molan.

Anónimo dijo...

Ups, se me pasó. Tampoco creo que vaya a ver la de Narnia. La primera no la ví en el cine gracias a Dios, porque cuando la visioné en dvd me aburrí muchísimo, tanto por el desarrollo de la historia como por su infantilismo. Puestos a comparar con Harry Potter me pareció la primera de este personaje mucho menos infantil que la de Narnia.