martes, 3 de junio de 2008

Un día más... o menos

Vale, lo voy a hacer. Este blog lo creé para hablar de mis gustos y compartirlos con vosotros. Dar mi opinión sobre, como puede verse en anteriores post, tal o cual serie o la última película que he visto. Comentarios al aire, podríamos decir. Pero voy a entrar al trapo.

Acaban de colgar en universomarvel un post sobre la polémica saga que llega este mes a nuestras librerias, la famosa "One More Day" de Spiderman.
Julian Clemente comenta un poco la "megaediciónchachiguay" de Panini Comics: tenemos los comics que forman la saga (Amazing Spider-Man 544 y 545, Sensational Spider-Man v2, 41, Friendly Neighborhood Spider-Man 24 y Marvel Spotlight), numerosos extras en forma de entrevistas a sus autores (Quesada "el amigo de los niños" y Straczynski "tengo un apellido facil") y, por último, un epílogo escrito por Stan Lee. Vale, hasta ahí bien.


No voy a entrar mucho en lo buena o no que sea la saga en cuestión (que no es lo mismo que si nos gusta o estamos de acuerdo con lo que plantea y cómo lo resuelven) entre otras cosas porque no la leí aún. Mucha gente tira de internet para leer comics o se traga todos los spoilers habidos y por haber, destrozando así el suspense del "continuara..." que vivíamos todos antes de que existiese "la red de redes". Yo mismo lo hago, ojo, lo que pasa que he decidido dejar de lado los de mis personajes o series que más me gustan de los 44 millones de comics que compro al mes.

En este caso en concreto, conozco el propósito del editor para con la saga y parte del argumento de la siguiente, "Un nuevo día", pero, hasta que no me lea el comic entero, no sabré si estoy de acuerdo con el nuevo status quo (no, no hablo del grupo de música...) o estaré más de acuerdo con gran parte de los fans de Spidey que, según miles y miles de mensajes que leo en foros y páginas de comics, se despiden del personaje y dejan de comprar los comics. Este pasado fin de semana mi amigo Airam, de "La Araña En La Red", me decía que él ha leido algo ya y será una de esas personas.

Yo sólo quiero opinar sobre una cosa, la edición de Panini.

Me parece muy bien que, tanto a nivel argumental como a nivel editorial, esta saga marque un punto y seguido en la principal cabecera arácnida pero no deberíamos pagarlo nosotros. Me encantan los comics. Compro muchos, bien sea Marvel (la que más) como DC Comics (Planeta está realizando un buen trabajo) pero no soy partidario de las "Ediciones Especiales". Rectifico, partidario sí soy, me parece bien que las hagan ya que hay gente a la que le gustan estas cosas de las entrevistas y tal. A mi en concreto no, para eso ya tengo la Dolmen. La miniserie "Civil War" contaba con dos ediciones, la especial, con la portada más tipo "cartoncillo", artículos y entrevistas a un precio más elevado, y la que sólo traía el comic. Jugaban con la "trampa" de "te saco dos semanas antes la especial" para los que no pudieran esperar, pero no te obligaban a pagar más por un producto que tú no comprarías así. En cambio con este tomo de Spiderman sí.

Si no fuera porque me gusta Spiderman y porque estoy convencido que en un año aproximadamente todo volverá a la normalidad (o casi, ya que dudo que vuelvan a estar casados Peter y MJ) apoyaba a todos esos fans que, en forma de protesta, dejan de comprarlo ya que deberían ofrecernos la opción sin extras a un precio más módico. Pero no puedo.

Llámame tonto o llámame débil. Pero nunca me llames a las 4 de la mañana, ¡que estoy durmiendo!

Otros Posts



1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bien, publicidad gratis y todo. Jajajaja. Bueno, parece que aunque no lo hayas leído ya sabes alguna cosilla pillín. Jejeje. Aunque sé de qué va el One more day la verdad es que no me lo he leído porque es el último que me compraré. Pero ya me he repasado los 11 primeros de Brand New Day y me alegro de haber decidido dejar de comprar. Me ahorro un dinero y además con mis razones, pues no me gusta nada lo que he leído. No hay mal que por bien no venga.