viernes, 20 de junio de 2008

Alien vs Predator vs Scarface

El miércoles llegué bastante cansado a casa después de estar todo el día fuera; por la mañana estuve en un casting para una compañía de teatro y por la tarde fui al estudio de doblaje a dar mis clases. Así que, cuando llegué a casa a las 21:10, me preparé algo de cena y una hora después estaba en la cama viendo una peli en el portatil.

Lo malo de cuando estoy cansado es que no me apetece ver nada, digamos, transcendental, prefiero cosas más ligeritas. Así que saqué el "tapper" de divx, seleccioné películas más o menos chorras... y acerté.

"Alien vs Predator 2" (o Alien vs Predator Requiem, su título original) es una chorrada.

Hace unos seis meses me bajé la primera parte por pura curiosidad. Como buen lector de comics, todo lo que sea un crossover entre distintos personajes saca mi parte friki. Esta me gustó, también porque no tenía buenas espectativas hacia ella, claro; cuando vi "Freddy vs Jason" me llevé tal decepción que me esperaba la de estos bichos igual o peor, pero no, al final me acabó gustando (sin ser gran cosa).

Así que en cuanto vi la segunda parte en dvdrip dije "ahí voy!". Lo llego a saber y me ahorro el dvd...

Me gusta que empiece directamente en el mismo plano que acaba la anterior, con el Predator ahí en el altar tumbado. Y me gustan, como en la anterior, los enfrentamientos cada vez que se encuentra Predator a los Aliens. Y ya está.

El guión es un caos. En diferentes lugares aparecen Aliens y matan gente a la primera de cambio sin dar tiempo a desarrollar personajes. La historia del padre con el hijo al principio de la película... los adolescentes estereotipados... los indigentes del tunel... ¿qué más da? sale un humano, dice una frase estúpida y el Alien lo devora, y así hasta el final.

Incoherencias. Bueno, la que más me sacó a mi de (lo poco que estaba) metido en la peli. Predator tiene un bote minúsculo con un líquido azul (que nunca se acaba) para borrar cualquier huella de Alien; ve un cadaver, le vierte encima el líquido y se derrite cual bruja mala del Este. Vale, pues hay una escena con una piscina en donde Predator se cepilla a un Alien que a su vez a matado a un chico, tira los cadaveres a la piscina, vierte el líquido y ¡hale hop! desaparecen el chico, el Alien y toda el agua de la piscina... ¿¡y por qué no le pasa nada a la piscina en sí!?

Y la pelea final, con el famoso "Predalien" que usaron de gancho para atraer a los fieles... pues muy normalita. Una lucha final, en cualquier película de acción, tiene que ser épica ¡si es lo que la gente espera cuando va a ver este tipo de cosas! "Matrix Revolution" no me gustó apenas, pero esa lucha final de Neo contra Smith me pareció muy buena.



Total, que para arreglar la mala elección fílmica, anoche hice la misma jugada pero con "Scarface".

Que grande.

Al principio me costó adaptarme los 10 primeros minutos y es que, estamos (o estoy yo por lo menos) tan acostumbrados al ritmo interno que marcan las películas actuales, más acelerado, que me parecía una narración un poco lenta. Pero después de esos 10 minutos... puff, ¡que alegría de película!

(El tabaco te va a matar, Tony)

Está genial cómo el personaje del gran Al Pacino, Tony, va escalando posiciones de ser un cualquierilla a llegar a uno de los grandes capos de la mafia. Me gusta que se vaya introduciendo de forma tan sutil; cómo se va ganando la confianza de los que le rodean poco a poco, sin que estos se den cuenta siquiera de que están siendo engañados por una persona llena de ambición y sin escrúpulos. Me gusta también esa relación tan dañina que tiene con su familia, sin padre, la madre renegando de él y de su dinero y los celos enfermizos que siente por su hermana hasta ese clímax final con algo de surrealismo (los que hayais visto la película, que imagino que será el resto de los españoles menos yo, sabeis a qué me referiero).

Lo que me sorprendió fue la sangre. Siendo una película de temática mafiosa pensé que habría "salsa de tomate" goteando por cada fotograma y, menos en el comienzo, en la primera operación de droga con todo el jaleo de la motosierra, el resto está bastante contenido. Mucho tiro y poca sangre. Y me parece bien. Tiene que ser algún rollo psicológico raro pero, cuando una película de violencia tiene menos dosis de sangre, parece como menos violenta. De hecho ahí están las adaptaciones de super héroes a la gran pantalla; los personajes acaban con sus vestimentas desgarradas por todos lados y llenos de moratones, el escenario está destrozado en paredes, techo, etc pero, como no hay sangre, se puede considerar más "apta para todos los públicos".



En fin, lo dicho, que me ha encantado Scarface y no me ha gustado nada el primo de R2D2, es decir AVP2. Claro, que a lo mejor con cuatro copas encima la cosa sería al reves... ¡misterios de la vida!

Otros Posts



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que no habías visto "Scarface"??!!uff...que envidia, ojalá yo tampoco, y pudiera volver a verla por primera vez...un lujazo. Impresionante Pacino. Lo de La otra peli que comentas ni la vi. Si vi la priemra parte pero no me convenció mucho, así que esta ya ni lo intenté. Pero la cosa no les debe de ir mal porque lei en algun sitio que iban a hacer la tercera, asi que...
Gracias por cierto Daniel por el consejo sobre Batman, hoy mismo he ido a pillarme la serie mensual, el volumen 2 que van 13 números. A ver que tal sientan.
Un saludo.
Lalo

Javi García dijo...

Impresionante película Scarface, al pacino lo borda en su papel.

AVP2 se la podrían haber ahorrado la verdad...pero es solo mi opinión.

Salu2!

Trepamuros dijo...

Bueno, evidentemente Alien vs. Predator 2 no es una maravilla del 7º arte, pero me gustó más que la primera porque recupera el espíritu de los originales (los aliens de Cameron, el Depredador más estilizado, los sonidos de los dos, la atmósfera oscura y sucia e incluso detalles musicales). De resto, pues como todas estas pelis, los humanos de turno para rellenar.

No he visto Scarface y sé perfectamente que es otra obra maestra con Pacino, al igual que el Padrino (la cual como te comenté ví por primera vez hará un año o poco más). Así que cuando vea esta, disfrutaré como un enano en una tienda de zancos.

dakota73 dijo...

Es una pena que personajes tan poderosos hayan sido tan desperdiciados ,lo de Al Pachino en Sarface es impagable años luz de distancia de AVP2,te felicito por el blog, la colección de Alex Rose mas abajo es una esploción!!. Saludos .

Dan Defensor dijo...

Pues no Lalo, no había visto Scarface (ejem). Tengo un montón de películas por ver en un "tapper" de 100 dvd... y te aseguro que está casi lleno de DVDs de Divx; calculo que tendré algo así como 93 ó 94.
Como dije por ahí, en otro post, dispongo de poco tiempo libre y llevo retraso en casi todo. Hace poco terminé Prison Break y anoche empecé Héroes (temporada 1) y Lost (temporada 4) el primer capítulo de cada una respectivamente.
Espero que disfrutes Batman (ya me diras qué opinas de Damian).

Javi, creo que mucha gente estará de acuerdo con tus/nuestros comentarios sobre ambas películas, jejej!

Trepamuros, a mi lo único que me ha gustado, como expongo, son los "bichos" como a tí. La trama de esta segunda AVP es mala, mala... para mi. La primera sí me gustó.

Dakota. ¡Gracias por tus comentarios! Espero que te veamos más por aquí. Por cierto muy curiosos tus blogs, sobre todo me ha sorprendido el "Bestiario" con esos diseños... Preséntalos para AVP3 , jejejeje!!

Un saludo a todos...