jueves, 19 de junio de 2008

Alex Ross... con leche

Si hace unas semanas dedicaba un post a las figuras sobre comics (aquí: http://danieldandefensor.blogspot.com/2008/05/figrate-t.html) hoy quiero hacerlo sobre las ilustraciones de uno de los grandes artistas que tenemos en el mundo comiquero - superheróico: Alex Ross.

Aunque en su mayor parte lo conocemos por una de sus mejores obras como fue "Marvels" también trabaja para la Distinguida Competencia, además de otros proyectos en distintas editoriales. Sin más, os dejo con algunas de las ilustraciones que más me han gustado.



-Marvel Comics-








-DC Comics-







-Otros-



Curiosa sobre todo esta última ilustración con lo que parece ser la visión que tiene el autor de su actual presidente.

Por lo demás, espero que hayais disfrutado con este post. A mi este señor me encanta por cómo maneja las luces y el aspecto realista tanto de los personajes como de las ropas (genial ese nuevo Capitán América metalizado).

Un saludo a todos...

Otros Posts



8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muy buenos!, aunque mi debilidad de Marvel Jhon Cassaday. Saludos!

Anónimo dijo...

Waw....la verdad que poco se puede decir de este crak...en "Marvels" se sale....y para mi el mejor el capi metalizado también.
Mejor no comentar nada y disfrutar solo de los dibujos.
Lalo

Dan Defensor dijo...

Bueno pues me alegro que os haya gustado porque cuando he visto como se han descolocado las imágenes de DC... No sé cómo cuernos arreglarlo, originalmente las tenía puestas como las de Marvel pero no me lo publica igual, ¡I´m sorry!
Por cierto, Tomás, ya colgué tu blog en mi blog roll (después de tu explicación lo busqué en la configuración de mi blog para añadirlo) que era una cuenta pendiente.

Y otra cosa, tomo nota para tratar de dedicar uno a "tu John Cassady".

Un saludo!!

JUAN VASCO dijo...

Muy bueno el post, a mí siempre me ha gustado este hombre.

Por cierto, se te ha colado una ilustración de Jim Lee, la primera de DC en la que sale Superman y Batman.

Un saludo

Dan Defensor dijo...

Upssss! Gracias Juan, tenías razón. Es que tengo en preparación varios post más sobre ilustraciones y extravié de carpeta la que tu dices. Corregido y añadido y Batman nuevo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Perdonar que os moleste por aqui, peor a ver si alguno me puede ayudar. Nunca he comprado ni leido nada de Batman, peor me está apeteciendo. Pero no se ni cual e sla serie regular, ni que comprar para empezar que me pueda gustar. es que no encuentro información. A ver si me podeis ayudar vosotros un poco.
HGracias.
Lalo

Trepamuros dijo...

La verdad es que es muy bueno este tipo. Cuando aún no había películas de Superhéroes (sobretodo Marvel), siempre pensé que los dibujos de Ross eran lo más cercano a la realidad que había.
Por cierto, ese Joker siempre que lo veo, me recuerda a Jack Nicholson. ¿Casualidad?. Jejeje.

Dan Defensor dijo...

Hola Lalo.

Pues mira, a mi me pasa como a ti y estoy aprovechando para aficionarme a DC ahora que Planeta usa precios más... competitivos.

No soy el más indicado para aconsejarte pero te digo:
yo sigo la serie regular de Planeta, la que va en grapa, y me gusta. También me compré el Clásicos DC: Brave and the Bold, que es Batman haciendo equipo con el resto de héroes DC (al estilo Marvel Team Up o Spiderman TU). De este sólo tengo el número 1 porque no acaba de "llegarme".
Me compré el primer coleccionable y ahora con la película fijo que cae el segundo. Además, según los planes Planeta, van a sacar más tomos de clásicos. Tengo los tomos de la saga de Ra´s Al Gul (o como se escriba).
Mi consejo, busca tomos unitarios como hice yo. Tengo "El Largo Halloween", "Batman/Drácula" y "Batman: Haunted Knight"; También tengo el primer tomo de "Batman: Arkham", el dedicado a Joker y te lo recomiendo.

Espero haber ayudado en algo, un saludo!!