martes, 27 de mayo de 2008

Ulises 31

Si hay una serie ochentera que ha marcado época es esta. No es que sea la única, ojo, ya que todos los que rondamos la treintena tenemos gratos recuerdos de un gran número de series de animación o, como decíamos en mi época, de dibujos animados (léase La Pantera Rosa, Súper Ratón o toda la prole de los estudios Hanna-Barbera) pero es que Ulysses31 se ha convertido en lo que se da en denominar “una serie de culto”.

Basada en “La Odisea de Homero”, nos cuenta cómo Ulises con su nave espacial Odisea mata al Cíclope (no, al de la Patrulla X, no… aunque sería un curioso crossover) logrando rescatar a un grupo de niños prisioneros en donde se encuentra Telémaco, su propio hijo, hecho que hace despertar la ira de los dioses y que, sentenciado por Zeus, lo condena a vagar por el universo del Olimpo dejando al resto de su tripulación en estado de animación suspendida. Sólo encontrando el reino de Hades y superando las pruebas de los dioses logrará volver a la Tierra.
De todas formas Ulises no está sólo ya que, además del propio Telémaco, le acompañan otros aliados como Thais, una niña de piel azul telépata y telequinética, cuyo interés principal es rescatar a su hermano Numaios del mencionado estado de hibernación y Nono, o Nonó, un pequeño robot de color rojo amigo de Telémaco regalo de su último cumpleaños.




En una época en la que todo son Pokemones, Yu-gi-ohs y Narutos, ya podían tomar nota las televisiones, bien publicas como privadas, y rescatar este tipo de series ¡que no todos tenemos satélite pa pillar el canal Boomerang, hombre ya!


Otros Posts



3 comentarios:

Anónimo dijo...

De nada hombre. Tienes razón, claramente éramos más inocentes en aquella época y todo era más sencillo. Hoy día y por desgracia son más espabilados. Que conste que no es algo malo, pero tiene su lado oscuro y es ese que vemos en las noticias cuando los chavales de hoy hacen barbaridades que a nosotros ni se nos pasaba por la cabeza. Desde lo más sencillo como la falta de respeto a los mayores hasta pegar palizas, humillar y encima grabarlo con el móvil o incluso matar. Este mundo se está yendo por el desagüe.
Pero hablando de Ulises 31, es una serie que me pillé en dvd porque flipaba de pequeño con ella. También tengo la de Flash Gordon (que recuerdo de ver con el Cinexin)y me falta Dragones y Masmorras. De los dibujos animados hablaré también en mi blog, continuando el cuando la imaginación dominaba la tierra. Te pongo en mi blog, en el apartado de amigos blogeadores.

Anónimo dijo...

Por cierto, gracias a tí por dejar tus comentarios en mi blog. Que quitando los de un amigo nadie más deja. Siento que salgo tanto anónimo,pero no se por qué me pone que mi contraseña es incorrecta.

Dan Defensor dijo...

No te preocupes por lo de salir como "anónimo", yo sé quién eres y así me vale.
Me parece curioso que menciones Dragones y Mazmorras porque ¡será mi siguiente post! Ya tengo las fotos de casi todos los personajes, en cuanto tenga más tiempo lo cuelgo.
PD: la serie, por lo menos hace un añito o así, la vi en la Fnac de Madrid. Yo tengo algunos capitulos en avi metidos en un DVD.
Un saludo!