domingo, 20 de marzo de 2011

Me llamo Earl

Me gusta mucho el cine con todo su ritual de ir a una sala grandísima llena de gente, comprar tu refresco de cola y tus palomitas y vivir las sensaciones rodeado de más personas que, como tú, pretenden pasar un buen rato y evadirse de la rutina un par de horas pero, al no disponer apenas de tiempo libre (y lo que conlleva vivir en Madrid, que desplazarte a cualquier lado supone una gran inversión de tiempo), me estoy dedicando a empaparme de series de televisión por un tubo.

Lo primero es porque, al ser capitulos no superiores a 40 minutos, puedo ver uno por noche para relajarme e irme a dormir y lo segundo es porque, para bien o para mal, la calidad que ha alcanzado la televisión en los últimos años no tiene nada que ver con lo que nos encontrábamos en los 90.

De todas formas, con "Me llamo Earl", no termino de engancharme...

La serie es entretenida pero así, sin más. No te arranca una gran risotada, no tiene grandes personajes, no tiene una gran historia que te atrape y te haga esperar con ansia el siguiente episodio.

La premisa es que el protagonista cambia de forma de vida porque comienza a creer en el karma. Es un buscavidas que vive de robos menores y, en el primer capítulo, compra un boleto de loteria que resulta premiado con 10.000 dólares y que, después de muchas vueltas y cosas que le ocurren, logra recuperarlo tras haberlo perdido al sufrir un atropello.

A partir de ahí hace una lista con las malas acciones de su vida y decide recompensar a las personas a las que dañó. Y ya.

La excusa de la lista nos mete en cada capítulo en historias muy distintas entre sí y tal vez ahí resida la gracia de la serie. No hay hilo argumental ni, como decía, personajes con una gran fuerza interior por los que interesarnos y querer saber qué es lo que les pasará más adelante. Son, en general, una pandilla de inadaptados y fracasados que viven la vida de la mejor manera que les permite su escaso intelecto.



Después de haber visto las 2 primeras temporadas puedo decir que, a pesar de todo, la serie entretiene y se deja ver sin más pretensiones que las de pasar un buen rato.

¿Nota? Pues le pondría un 5 ó 6, siendo muy generoso.

Otros Posts



8 comentarios:

Anwar El Maatawy dijo...

Coincido contigo en que esta serie es para pasar el rato y nada mas, las hay mejores dentro de su género.

Saludos

Oscar dijo...

La verdad es que cuando estuve unas semanitas en el pueblo, aislado de toda vida informática, a la hora de la merienda, nunca me perdía Cómo Conocí a Vuestra Madre.

Y un día, que me quedé a ver lo que venía después, descubrí esta serie, y me gustó mucho. Desde entonces las veía todos los días juntas y me pasaba un buen rato.

También es verdad que cuando volví a la "gran" ciudad, no continué viéndolas ni en la TDT ni de forma electrónica...

Emilia Silva dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Catherine

Braceli, The Artist Formarly Known as Dan Defensor dijo...

Anwar: Es que yo creo que ahí está el tema, que hace un tiempo esta serie (con su gran idea de la lista, etc) habría tenido un impacto mayor pero ahora mismo hay demasiadas buenas series: Como Conocí a vuestra Madre, Mad Men, Los Soprano, Perdidos... yo que sé. Si vieras lo que tengo acumulado para ver alucinabas (Doctor Who es la leche, ya hablaré de ella).

Braceli, The Artist Formarly Known as Dan Defensor dijo...

Oscar: Tengo un amigo que me dijo "CCAVM es mejor que Friends" y yo casi lo pongo en mi lista negra... Bueno pues, a día de hoy, no estoy tan seguro de que su afirmación no sea cierta ¿eh?

PD: He grabado un corto este finde y le pasé tu CD al director. Le interesa para otro montaje y me dijo que si eres capaz de componer algo más minimalista. Hablamos con calma, ok?

Abrazos para todos y besos para la señorita Catherine, jejeje.

Trepamuros dijo...

Yo descubrí esta serie cuando ví de casualidad un capítulo en la tele, concretamente aquel en el que se metía a profesor y los alumnos le hacían la puñeta hasta que decide, como buen hombre-niño que es, devolverles la pelota, con resultados inesperados. XD Después de eso me puse a verla toda desde el principio y realmente, aunque no sea lo mejor del panorama actual, sí que vale la pena. Y más frente a otras que aún tienen temporadas y temporadas sin ser mejores. Los capítulos que más recuerdo siempre son los de la emisión de COPS, cuando visitaron el barrio para rodar a los delincuentes habituales, que eran los protagonistas antes de toparse con el Karma. Qué risas.

Cambiando de tercio... ¿Cómo osas calumniar el buen nombre de Friends?. Arderás en el infierno friki, donde Robert Pattison brillará a la luz del fuego eterno sin camiseta durante siglos y siglos. Querrás arrancarte los ojos, pero no podrás porque te habrán arrancado los brazos. XDDDDDDDDDD

Ahora en serio. Personalmente Friends me sigue pareciendo mucho mejor que CCAVM. Ha decaído mucho la serie, la quinta temporada se me hizo bastante aburrida y muy por debajo de las primeras temporadas. De hecho, hasta Barney ha dejado de ser tan legendario. Ahora en la sexta temporada veo cierta remontada, pero como digo, para mí Friends es mucho mejor de largo. De hecho es una serie que puedo ver una y otra vez sin cansarme, algo que no me pasa con CCAVM. Pero bueno, todo es muy subjetivo a los gustos e impresiones de cada uno. Como todo en la vida.

Ya nos dirás qué corto es ese y dónde podemos verlo, ¿no?. Hay que hacer de fan y verlo cuando se pueda. Jejeje.

Un abrazo y que el curro no decaiga.

P.D.: Me alegro que te gustase el cambio de apariencia del blog. Ahora sólo me falta retomarlo como es debido, quizás a partir de Mayo, cuando me quede de nuevo parado. Ahora entre el curro y la niña, va a ser que no dan ni ganas. XD

Dan Defensor dijo...

Trepas! ¿Se te acaba el curro en mayo? Espero que no y que te renueven, de verdad.

El corto es este, te dejo un making off: http://www.youtube.com/watch?v=nwWolyWl6sU&feature=player_embedded

Y la sexta temporada de CCVM me parece muy buena, ¿has visto el capítulo donde se van a un show de strippers? ¡brutal las "virtudes" de la chica, lo vi con un amigo y no paramos de reir en toda la noche!

Friends es muy buena, lo que pasa que Canal+ y Cuatro la quemaron. Hace poco, de hecho, estuve viendo un par de capítulos de nuevo.

Yo el blog, como ves, no consigo remontarlo. Estoy dedicado en exclusiva a Alquimia Sonora y, como el otro curro también es de oficina con ordenadores, luego e cuesta mucho ponerme aquí, se me agota la vista de tanta pantalla.

Seguiré con series y, el día que saque tiempo, con cine pero poco más. Ya apenas sí leo un par de cómics al mes así que no descubro autores como para poner post "El arte de..." y, desde que volví a Madrid a vivir, no tengo tele en el piso. Vamos, tengo pero no la veo, así que apenas me entero de cosas para hacer los "Reivindicativos". En fin, un desastre todo.

Te mando un abrazo muy fuerte y besos para tus niñas!

Trepamuros dijo...

Desgraciadamente Daniel, esto es un convenio con el Servicio Canario de Empleo que dura 6 meses. Nos han sacado a unas 28 personas del paro durante ese tiempo y luego fuera. Después, allá por Noviembre, vuelven a hacer lo mismo con otra gente el mismo tiempo, es decir, que ni siquiera continúan contratando seguido. Así que entre eso y que donde estoy están haciendo recortes por todos lados (reducciones de horarios, acuerdos para no cobrar subida de sueldo este año, etc) veo totalmente nulo una posible contratación. Vamos, que estamos ahí porque el dinero lo puso el paro. El sistema será muy bueno para las estadísticas y los porcentajes que tanto nos venden en la tele, con sus "hemos reducido el paro entre los meses tal y cual" (o el famoso ejemplo de todas la Navidades, cuando anuncian a bombo y platillo que en el mes de Diciembre se redujo el paro, lo cual no es de extrañar puesto que hay contratación masiva para cubrir necesidad de la temporada y luego a la calle. Pero aún habrá que se crea la noticia ciegamente, como si lo viera), pero es pan para hoy y hambre para mañana para los que lo necesitamos. Es decir, que no sirve para nada, es como poner una tirita a un cáncer y esperar que sane.

En fin, yo al menos lo estoy y seguiré disfrutando hasta que dure. La próxima semana cojo mis 15 días de vacaciones y aprovecharé para volver a iniciar la búsqueda a base de currículum y guardaré la esperanza de que en el Servicio Canario de Empleo me tengan en cuenta para otros convenios en alguna otra ONG o empresa.