jueves, 6 de enero de 2011

Resident Evil: Ultratumba

Vale, voy a ser yo.

El otro día comenté mi mala impresión sobre Iron Man 2 y a vosotros os gustó la película así que, ahora que he visto la nueva de Resident Evil y me ha parecido una "cagarruta" de mono, he llegado a la conclusión de que debo andar peleado con el cine estos días porque si no, no me lo explico.


OJO, ABRO SPOILERS:


La verdad es que no hay mucho que explicar, esta película se llama Resident Evil por aprovechar la franquicia que ya está pagada pero, en realidad, podrían renombrarla a "Más de lo Mismo Evil" y se quedarían igual.

En la tercera parte (o en la que sea, la verdad es que no me acuerdo y tampoco me importa mucho) Alice tenía superpoderes para luchar contra las ordas de zombies, así pues, en esta secuela empieza repartiendo estopa de la misma manera.

Primera estupidez de guión. En una lucha que tiene en un avión en pleno vuelo contra el malo de turno, este le ha inyectado un suero para volver a hacerla humana y lograr vencerla. Se pegan toñas a mansalva sin darse cuenta de que el avión está volando sin piloto y, justo cuando se coscan del tema, se estrellan. El malote es dado por muerto y la Jovovich sale tranquilamente andando por su propio pie... Pero vamos a ver, ¿no habíamos quedado en que ya era humana de nuevo, qué coño es esto? Si yo me caigo de un cuarto piso lo mínimo que me llevo de recuerdo son un par de piernas rotas, ¡lo mínimo!

"¿Alguien tiene un colírio por favor?"

Total, que sigue la película y Alice se reencuentra con una desmemoriada Claire Redfield (ya se conocían de la segunda entrega) a la que no le cuesta mucho convencer para que le siga los pasos en su lucha zombiesca.

Blablablá, blibliblí, tiros, peleas con más bichos y en lo alto de un rascacielos conocen a más supervivientes que dicen llevar allí más tiempo del que me cuesta creer que pueda sobrevivir nadie sin alimentos. Dentro del edificio tienen a un tipo encerrado en una jaula y con la cabeza rapada... ¿que quién es? Chris Redfield el hermano de Claire que también parece tener dotes para convencer presto a su hermana la de la amnesia.

En fin, que sigue avanzando la trama (o llamadlo como queráis) a base de más galletas, tiros, explosiones y llega el previsible final, cuando los tres protagonistas se infiltran en una de las bases de la corporación Umbrella para destruirla desde dentro; un sillón con alguien misterioro se gira y es, evidentísimamente, el malo que se estrelló en el avión, que también tiene poderes y logró sobrevivir.

Pelea final, ganan los buenos, liberan a humanos prisioneros, se abre plano, vemos lo que parece una invasión de helicópteros de Umbrella, final abierto para continuar con la siguiente trilogía y punto final.


OJO, CIERRO SPOILERS (POR SI HABÍA DUDAS).


Veamos, de las diez mil cosas malas que azotan la película me gustaría rescatar:

1.- Que Wentworth Miller, alias Chris Redfield, siga haciendo lo mismo que en Prison Break. Las mismas caras, los mismos gestos, el mismo corte de pelo, el mismo papel... vamos que me quedé a la espera de que apareciese detrás de una esquina su hermano Lincoln con el pecho tatuado de zombies (por pedir que no quede).


"¡Tengo un plan para salir de la prisión! ¡Juntaré mis cejas haciendo como que pongo cara chunga y...", "Wenworth, hijo, céntrate que esto va de bichos, copón..."

2.- Las mierdas de escenas copiadas de Matrix. No es ya que aquella película y su tiempo bala influyesen para siempre en el cine de acción, eso lo puedo soportar, pero que me copien plano a plano cosas como el salto de Trínity a través de la ventana a disparo limpio... ¡más descarado imposible! El malo también colabora porque lleva un rollo a lo Neo fusionado con el agente Smith que no veas cómo canta...

3.- El papelucho que tiene nuestro actor Sergio Peris-Mencheta, que parece que lo hayan metido a presión y por compromiso y que le da igual salir o no, para lo único que le ha servido es para sacar un dinero extra y darse a conocer en Hollywood. Muy maltratado, ya digo.

A rescatar dos cosas:

1.- Se agradece que las escenas de acción hayan sido pensadas DE VERDAD para realzar el 3D y no como en la mayoría de películas que usan este sistema de visionado pero han sido rodadas sin tenerlo en cuenta, como una 2D más. Yo la he visto en "normal" y se notan las intenciones por la cantifdad de objetos que lanzan a pantalla.

y 2 ( y esto es a título personal).- El megazombie con su tochaco martillo. Me gusta porque parece un personaje pensado para los fans del videojuego, con el saco en la cabeza, lleno de clavos oxidados, gigante como él sólo, con ese martillo-hacha con su filo de sierra, casi inmortal. Vamos, una pasada de bicho.



Por lo demás, película para olvidar rápido y... ehm, esto, ¿de qué estaba hablando?



Resident Evil: Ultratumba

Otros Posts



5 comentarios:

Paco Hernández dijo...

pues mira, a mi me gusto, es más incluso luego hicimos una maratón seguida de todas las pelis y aún me gustó algo más XD

Oscar dijo...

En esta sí que estoy al 100% de acuerdo contigo. Pero en lo malo y en lo bueno, que el gigantón del martillo tenía una presencia que impresionaba, vaya pasada.

Pero sí, la mitad de las escenas de acción, posturitas, y caritas desafiantes no vienen a cuento y están totalmente fuera de lugar. Amos, que no te las crees ni aceptando lo de los superpoderes...

Aunque para mí, tiene otra cosa buena que no has destacado: ALI LARTER.

Que haga lo que le dé la gana, que se pasee sólo, pero que se deje ver ^_^

Dan Defensor dijo...

Conner: Pero eso no es una maratón, lo suyo hubiera sido que, después de ver las 4 películas, os hubiérais pasado los 5 videojuegos, jejejejje!!

Yo es que, la verdad, me esperaba algo más porque leí que pretendía ser el inicio de una nueva trilogía y no rompe nada en absoluto con lo anterior visto en las otras tres...

Oscar: Pues mira, sí, podía haber incluido a Larter en la selección, tiene un puntito la tía que... jejejejej. El caso es que yo soy más de morenas, si me llegan a poner ahí a Eva Mendes o similar, seguro que sí lo habría escrito, ajjajaa!

¡Saludos a los dos y feliz año!

BeaClane dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me pareció más de lo mismo pero peor... Rescato pocas cosas. supongo que iba con las expectativas muy altas, aunque si hubiese ido con ellas bajas creo que también me hubiese defraudado.

La próxima vez tendré cuidado.

JUAN VASCO dijo...

jejjee, buena crítica. A mí la saga resident evil me gusta, tengo los tres dvds originales, pero esta me ha decepcionado bastante. Para mí lo peor de todo junto con el malo y la escena final, es una cosa que tu has puesto como positiva. Me ha jodido mucho que se hallan esforzado tanto con el puto 3D, tanto que hay escenas en 2D que carecen de sentido. Creo que se han cegado con el 3D y han dejado de lado otras cosas más importantes, como la cantidad de cosas negativas que comentas y en la que estoy totalmente de acuerdo.

Un saludooorrr!!!