jueves, 11 de febrero de 2010

Vengadores/Invasores (Tomo 2)

Cuando redacté el post del primer tomo, no me quedé con muy buena impresión y pensé en que no merecería la pena preparar este que cierra la miniserie... pensé mal, por lo visto.


VENGA QUE ARRANCO Y LLEVO SPOILERS...


El tomo anterior nos deja con Toro llorando a los pies de su propia tumba en lo que, por decirlo de algún modo, sería el segundo arco argumental.

Para cerrar mencionado arco, nuestros héroes deben ir al rescate de Namor y el Capitán América del pasado que porque fueron apresados por SDV (Señuelos Dotados de Vida) rebeldes de S.H.I.E.L.D. Bucky, ahora el nuevo Capitán América, es el encargado de liberar al antiguo Capitán, el Steve Rogers del pasado, no sin antes tener un intercambio de puñetazos debido a un malentendido.

Una vez liberados, porque es obvio que lo consiguieran, tienen que volver a su época junto al soldado que menciono en el post anterior... solo que el soldado, en un acto que cree de heroísmo, se las apaña para regresar a su época con el Cubo Cósmico en su poder para salvar a sus amigos fallecidos. A pesar de conseguirlo, resulta herido y pierde el cubo el cuál va a parar a manos de un sorprendido Cráneo Rojo, el archienemigo del Capitán América.

El Cubo Cósmico, por cierto, lo estaba usando D´Spyre, el villano que se aprovecha de los miedos personales para manipular la mente... y que no resulta ser quién es encontrándonos así con un cameo de otro personaje clásico de Marvel Cómics.

A partir de aquí, y retomando el tema de que han viajado al pasado, empieza el tercer arco.

No sólo los Invasores están en la década de los 40, también se han llevado a casi todos los Vengadores... y no digo todos porque alguien muere en la época actual. Empieza, por cierto, con bastante gracia y humor ya que nuestros héroes, al llegar a un mundo dominado por Cráneo Rojo, deciden disfrazarse de superhéroes de la Segunda Guerra Mundial para evitar dañar la corriente temporal.

CREO QUE POR AQUÍ ESTÁ BIEN PLANTARSE YA...


Finalmente la límited está bien si la miramos en conjunto y una vez leída del tirón.

Tenemos un claro protagonista ya que, en los primeros números el narrador es Bucky en la piel del actual Capitán América y, en el último arco narrativo cuando vuelven al pasado, es el Bucky joven a través de su diario de guerra.

A destacar el guiño de Spiderman hacia "El Señor de los Anillos" y, más concretamente, Gollum. Y la sorpresa de encontrar a un héroe conocido por todos los marvelitas como aliado del villano de la historia... junto a esa resurreción final que, presupongo, tendrá repercusiones algún día...


¡Saludos!

Otros Posts



No hay comentarios: