jueves, 30 de diciembre de 2010

Vergüenza (ajena y propia, hay para todos...)

Bueno, casi 48 horas después de que me haya llegado esta información y más relajado ya, voy a intentar aportar mi granito de arena a este tema con las mejores palabras posibles y sin sulfurarme demasiado.

¡¡Vaya país de mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda!! Pues no, creo que no lo he conseguido.

El otro día abro mi "caralibro" y me encuentro con que un amigo mío ha colgado el video de los tristes últimos minutos de vida de "CNN+".


¿Cómo, que no os habéis enterado? No me lo creo.

Resulta que el listo de Paolo Vasile, alias "el super capo de la mafia televisiva", a poco de comprar/fusionar Telecinco con Cuatro, ha empezado a hacer de las suyas y la está armando gorda, muy gorda.

Este "Reivindicativo" no quiero que sea "del mes", quiero que sea el Megapostsuperreivindicativo del año porque se lo han ganado por méritos propios...

Puede que esto me quede más corto de lo normal en estos casos porque ni tengo ganas de marcarme un diálgo de esos míos de besugos (que están basados en hechos verídicos todos, todos, de verdad) y es que me hierve la sangre y me da vergüenza vivir en España y ser español cada vez más.

Sé que los que estéis al tanto de la actualidad de nuestro país (que si Ley Sinde, que si prohibición absoluta de fumar, que si amplían la edad de jubilación a mil años más, que si Andreíta no se quiere comer el pollo...) pensaréis que esto es lo de menos, pero es que a mí me toca demasiado de cerca.

Y no tengo a nadie currando en la ya difunta CNN+, es simplemente que se me revuelve el estómago al darme cuenta que vivimos en un país de incultos, de catetos, de personas de encefalogramas planos, que han conseguido con su seguimiento de audiencia que una cadena de noticias internacionales 24 horas pase a ser una cadena de cutre-reality-de-mierda-24-horas.



Tiempo muerto, que no se lleve nadie las manos a la cabeza y me tire las piedras ya. Tengo dos amigos (dos buenos amigos) que siguen cada noche "Gran Hermano" y están encantados con él y el criticoneo de los personajillos que pululan por su plató y, os aseguro, nunca los he mirado de mala manera ni les he dicho nada respecto al tema y seguirán siendo de mis mejores amigos, lo uno no quita lo otro, pero todo esto es un síntoma muy malo de nuestra sociedad. En serio.

Mucha, muchísma gente de la que trato en el día a día o mantengo un contacto continuado critican la televisión que tenemos. Entre los "es una mierda", los "me aburre", y los "no me gusta" la colección es bastante amplia. Incluso tengo unos amigos (¡hola "familia 2"!) que tienen un televisor en casa como mera decoración ya que siempre está apagado. Y aún así, para que hayamos llegado a cerrar un canal de noticias para transformarlo en "Gran Hermano 24 horas", algo tiene que pasar en España.

La audiencia manda, y ahora más que nunca, y parece ser que al populacho no le basta con las galas semanales, los resúmenes y las emisiones por la TDT, no, el pueblo ha hablado y por culpa de gracias a él nos hemos deshecho de un canal de información que nos estaba contaminando el cerebro a base de golpes de realidad y hacernos pensar más de la cuenta y hemos conseguido un canal más de entretenimiento absurdo y sin sentido con el que poder relajarnos en el sillón de casa después de un durísimo y agotador día de trabajo.

Eso el que lo tenga, claro.

Larga vida a Vasile. Larga vida a Gran Hermano.

http://www.elpais.com/videos/sociedad/ultimos/minutos/CNN/elpepusoc/20101229elpepusoc_1/Ves/#


Otros Posts



9 comentarios:

Trepamuros dijo...

Yo cada día me alegro más de no ver la tele. Sólo cuando voy a casa de mi madre o mis suegros alcanzo a ver algunas noticias y poco más. Y es que gracias a internet veo lo que me gusta sin estar sujeto a los caprichos de las audiencias y cadenas. El televisor lo uso para ver las series, las pelis, los documentales (ya sean originales o descargadas) y jugar a la Xbox 360. Por no tener no tengo ni TDT y el paquete básico de ONO es más que nada por tener internet y por Chiky, que alguna vez se traga alguna mierda tipo Mujeres, hombres y viceversa. No por ello va a dejar de ser mi novia, como bien indicas tú con tus amigos. Menos mal que tampoco es un enganche diario, sólo a veces, cuando se aburre y enciende la tele. Pero que este país es cada vez más un mundo de borregos que prefieren perder el tiempo viendo chorradas, mientras las cosas verdaderamente importantes pasan afuera, en el mundo real, no te lo quita nadie. A mí, si ya me asustaba el panorama antes, ahora muchísimo más que voy a ser padre. Es inevitable temer por ella y su futuro como individuo, pero también por su inteligencia, que puede verse obligada a no desarrollarse en toda su plenitud gracias a tanta incultura.

Un abrazo.

Ana dijo...

Amén, hermano... A mí también me toca muy de cerca y estoy bastante indignada, vaya colofón de año... Y me da pena pensar esto, pero es cierto que cada país tiene lo que se merece, y en éste está claro lo que quiere la inmensa mayoría de la gente... arggggg... lo dejo que yo también me enciendo y puedo escribirte otro post en el comentario...

-=CID=- dijo...

Pensaba escribir lo mismo, pero no lo hubiera hecho mejor ;)

Dan Defensor dijo...

No quiero añadir nada más respecto al tema, que hoy es noche de paz,amor y sexo duro (el que pueda) tan sólo:

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS y que lo disfrutéis al lado de los vuestros!!

JUAN VASCO dijo...

Yo no me había enterado, suelo ver las noticias en el 24h,así que no podía creer lo que estaba leyenedo. He tenido que ir a comprobarlo a la mi televisor. Es increiblemente indignante. De ver un canal de noticias a ver a una tía durmiendo la siesta...

Bueno... Feliz año para ti también y para los tuyos, a ver si nos sale curro a todos!!!!

Oscar dijo...

Ostras!! no me había enterado!!

No no, desde luego, está claro. Algo pasa con "la masa" española. No me puedo creer que la gente tenga tanta adicción por ver programas "desagradables". Que la gente lo que más quiera ver en la tele, lo que más audiencia dé, sea ver trapos sucios, discusiones y peleas reales.

Es una puñetera vergüenza. Que nadie se atreva a defender la educación y la cultura mayoritaria de este país. Somos unos catetos marujones y cada vez tengo menos fé en las capacidades de nuestro país como un todo.

Dios, qué avergonzado estoy.

Braceli, The Artist Formarly Known as Dan Defensor dijo...

Hola chavales! Os respondo desde mi "otro" yo que estoy hasta arriba de curro y así no tengo que deslogarme, lgarme en este, deslogarme, logarme en el de la web... y así hasta el infinito.

Sólo quería avisaros, sobre todo a Juan y Oscar, que el link que os he dejado al final del post es un video con los últimos minutos de emisión de CNN+ para, segundos después y sin pausa, comenzar con la cortinilla de GH24. Choca mucho.

Un abrazo. Y feliz año.

JUAN VASCO dijo...

joer, acabo de verlo, menuda pena. Ahora bien, el presentador lo ha dejado bien claro, no se ha cortado un pelo.

zaideobregon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.