lunes, 27 de diciembre de 2010

Iron Man 2

Para una vez que me lanzo al ruedo y me da por ver una película (desde septiembre que llegué a España sólo he visto series y ya) resulta que está floja, floja.

Voy a empezar con la ronda de SPOILERS YA MISMITO.

Tony Stark está más gallinito y narcisista que nunca. Después de los acontecimientos narrados en su anterior aventura va, hablando en plata, sobrado bien sea como playboy millonario bien como superhéroe.

T
anta chulería le pasa factura y le hacen un consejo de gobierno para intentar arrebatarle la armadura ya que la consideran un arma peligrosa que no debe estar al alcance de cualquier niño de papá.


A pesar de salir bien parado, Tony tiene otro problema: se le empieza a ir la mano con el alcohol. Esta parte de la trama me gusta porque es una de las sagas más importantes de los cómics, la de "El Demonio en la Botella".. Lo que no me gusta es que la tocan demasiado de soslayo, se la quitan de encima con una velocidad que, más que un alcohólico con sus recaídas, parece que todo haya sido producto de una sóla noche de fiesta ( a pesar de la que monta destrozando toda la fiesta en su primera pelea contra Rodey embutido en su armadura).

Luego también nos muestran cómo el "corazón" que mantiene con vida a Stark y que creó en la primera parte, es defectuoso y lo va matando poco a poco contaminando su cuerpo... Bueno, pues esto también está falto de que profundicen.

Tony consigue ir frenando el efecto nocivo tomando bebidas y potingues con los ingredientes más extraños hasta que, antes si quiera de que le pase factura o su salud se resienta, aparece Nick Furia y hace que le inyecten una cura. Vale, según sus propias palabras no es definitivo pero es que no se vuelve a mencionar el tema.


Luego Tony asciende a Pepper a presidenta de la empresa pero ejerce tan poquísimo tiempo que no refleja ningún cambio en Industrias Stark y, con la excusa de que sufre estrés, dimite.

El villano de turno es Wiplash que, para mi gusto, es de los más flojetes que se pueden encontrar en un tebeo del Hombre de Hierro y, como segundo foco de atención, tenemos a Justin Hammer intentando hacerse con la tecnología de Industrias Stark. Vamos, más de lo mismo, como en la primera película. Y digo bien porque, a la trama de Hammer (que ya digo que se repite), hay que sumarle la aparición final de Wiplsh en una super armadura... Sí, me repito, como en Iron Man 1.


LO DEJO. PUNTO Y SEGUIDO pero sin spoilear...

El problema es que la película en sí es aburrida, no pasa nada significante y no sorprende.

Las historias, como bien he dicho entre los "arcos" de spoiler, están trilladas y los personajes no tienen nada de profundidad. Jim Rodes sólo sirve para dar a los fans aquello que esperábamos, que es ver a Arma de Guerra dando estopa; la Viuda Negra... no aporta nada, tan sólo tiene una pelea con varios guardias hacia el final medianamente interesante pero os aseguro que su personaje podría estar fuera de la película y la historia contaría lo mismo; Pepper Pots no dura en su nuevo puesto de trabajo más de una semana... en tiempo cine, claro, lo que se traduce en algo insignificante y que tampoco modifica el status quo anterior; Hammer es un personaje tan anodino y tan poco carismático (el de la película por lo menos) que se me hace hasta repelente; las peleas son tan cortas y se resuelven con tanta facilidad que hacen que te preguntes para que quieren fundar a Los Vengadores si con dos tíos con armadura ya se bastan y sobran para defender el planeta...

Y así hasta el infinito.

En fin, que hace poco leí que John Fevreau no quiere dirigir la tercera y, rumores a parte, es algo que no me extraña en absoluto.


Otros Posts



3 comentarios:

Oscar dijo...

Vaya, pues a mí sí que me gustó. Claro que también me gustó la primera, y ésta es, como has dicho, más de lo mismo...

Quizá por no ser un gran conocedor del personaje en los cómics no me afectó tanto que Pepper no durara en el puesto o que no profundizaran tanto en sus problemas con el alcohol o con el corazón artificial, porque realmente no tenía noticia de ninguna historia previa donde fuera mucho más trascendental.

En lo que sí coincido es que Hammer es un panoli que no da la sensación de amenaza en ningún momento ¿pero sabes por qué? porque YA CONOCÍA A HAMMER de los cómics de Spiderman, jejeje. No, si los prejuicios son mu malos.

La viuda negra podrían haberla sacado más partido, que parece que sólo sale para pasear el palmito (cosa que no está mal) y la pelea final.

En definitiva, a mí me gustó, me entretuvo, tiene buenos efectos, buena música y bien puesta, escenas de acción bien rodadas, pero como puntos negativos, para mí:
-Viuda Negra desaprovechada
-La maldita pelea final con "el malo", que tanto en la primera parte como en ésta, se soluciona en muy poco tiempo, y te deja a medias.

Vaya, que ya podía haber sido la peli de Lobezno así...

Feliz Navidad!!!
http://elcastillodeauty.blogspot.com/2010/12/felicitacion-de-navidad.html

Unknown dijo...

A mi me gusto, me pareció entretenida sin más y algo floja en comparación con la primera entrega, en el guión parece que le hubieran dado más importancia a preparar el terreno para la peli de los vengadores y se nota. Como bien dices podían haber profundizado más en los problemas de Tony con el alcohol.

Un saludo y feliz año

JUAN VASCO dijo...

Coincido con tigo en las críticas que haces, pero así y todo tengo que decir que a mí me gustó bastante.

Saludos!!!