jueves, 24 de junio de 2010

Spanish Movie

Esta película hay que verla como lo que es, un producto importado de un subproducto cinematográfico americano pero con nuestro propio cine como referencia. Y yo lo aplaudo, ojo.

Lo aplaudo por dos motivos. El primero es porque, como copia de subproducto, cumple su función a la perfección y copia paso a paso el guión predefinido de este tipo de filmes, y el segundo es porque hemos tenido la astucia de adelantarnos a ellos, a los propios americanos, y robarles una película que, tarde o temprano, habrían acabado haciendo ellos.

Luego, por otro lado, es cierto que como se basa en la acumulación de gags sin más sentido que el de arrancarnos una carcajada, no tiene un guión con una trama para lucirse y nadie se va a llevar aquí un Goya a la mejor interpretación.


PERO HABLEMOS DE LA PELÍCULA...

Ramira, personaje principal de "Volver" de Almodovar y al que aquí da vida Alexandra Jiménez, llega a la casa de "Los Otros" buscando trabajo y se encuentra con una familia compuesta por, entre otros, una mezcla de la madre de "El Orfanato" y "Los Otros" (interpretado por Silvia Abril) y su hermano Pedro San Antón, personaje paródico de "Mar Adentro". Tenemos también a una niña psicópata que maltrata a un Pitufo (Berto Romero, de "Buenafuente"), quema y mutila a un hada y se hace ama del fauno (Joaquín Reyes) de la película "El Laberinto del Fauno".

Aunque la trama es inexistente por estar hablando de una película formada por partes de otros éxitos del cine español, podríamos sacar dos historias. Ramira, por accidente, ha matado a Simeón, el hijo de la familia y se pasan todo el metraje entre buscarlo y disimular con otro niño que es en realidad el cameo de Joselito; San Antón, en la segunda historia, está enamorado de Ramira y sueña con vivir junto a ella su no-tan-postrada vida.

Además de eso, nos encontramos con que nuestros personajes se ven involucrados dentro de "[REC]", "Abre los Ojos" o hasta "La Juani". Eso sin contar que el marido es Alatriste o que, en mitad de la película, tenemos un anuncio publicitario de "Los Lunes al Sol".


CREO QUE POR AQUÍ VALE YA...

Me gustaría destacar cosas como el cameo de Andreu Buenafuente y el de Belén Rueda, la historia de Maligna o gags clásicos del cine de humor paródico como la conversación telefónica a pantalla partida, la sustitución de los actores por muñecos de goma en ciertos momentos clave, el gag de la caida por las escaleras de Raimunda, la consecución de golpes o los efectos sonoros ya sea acompañando a los movimientos actorales cuál dibujo animado como el resto. Mi personaje favorito, por cierto, es el cameo de David Fernández con ese peculiar personaje de policía.

Si hay algo que me decepcionó un poco, fue el cameo de Leslie Nielsen... no sé, me esperaba algo más.

¿Que hay películas mejores? sí ¿Pero que Spanish Movie va a tener segunda parte? ¡por supuesto que también!

Lo dicho, para echarse unas risas con los amigotes sin más pretensiones.


Saludos...




Otros Posts



6 comentarios:

Oscar dijo...

Jejeje, hay un sitio para todo, y el sitio para ver esta peli NO ES EL CINE XDDDD

Unknown dijo...

Hola

Visite danieldandefensor.blogspot.com y me gustaria promocionarte en www.calificamos.com el cual es un blog y revista online que destaca los mejores blogs en todo el Mundo Hispano.
Al incluirte en www.calificamos.com tu blog sera mas conocido y recibira mas visitas.

Te pediria por favor me envies una breve descripcion de tu sitio para publicarte en mi portada.
En caso no te interese, disculpa por la molestía. :)

Exitos con tu página

Alonso
www.calificamos.com
www.caidodelcielo.com
alonso.enlaces@gmail.com

Trepamuros dijo...

Hombre, encontrarle mérito a copiar el peor cine americano sí que tiene mérito. Yo te aplaudo a tí Daniel, por sacarle algo positivo a esta cosa. XD

Un abrazo.

Dan Defensor dijo...

Oscar: Pozí. Es la clásica peli para ver delante del ordenador con un par de birras, ejejej.

Alonso: Ante todo muchísimas gracias por tomarte la molestia de visitar este blog y participar con un comment.

Te digo que sí, que me interesa muchísimo (¡cómo no!) así que intentaré mandarte lo más pronto posible lo que me pides, ¿de acuerdo?

Trepamuros: Si es que hay que ver las cosas con alegría, hombre, que ya tengo yo suficiente con mis temas... jajajajaj. Ea, me voy a tomar unas birracas bien frías, que he quedao con un par de amigos, jujuju.

Paco Hernández dijo...

a mi me gustó y me reí bastante en algunos puntos pero creo que lo de Nielsen no tiene nombre, qué desaprovechado!!!

Dan Defensor dijo...

Conner: Ya lo digo yo también, para eso haberlo dejado en su casita porque no me hizo nada de gracia...

Pienso que si hubieran homenajeado con Nielsen la escena de "Aterriza como puedas" de las bofetadas y la hubieran repetido aquí, habría sido un éxito, no sé...

¡Un saludo!