domingo, 29 de noviembre de 2009

El Intercambio

No me extraña que la crítica dijera en su día que esta es la mejor película de Angelina Jolie, ¡es que, por fin, interpreta a un personaje como las actrices de verdad! Si además dirige Clint Eastwood y guioniza J. Michael Straczynski, tenemos un film bastante potente basado en una historia real (como le gusta a Hollywood dramatizar con este punto, oyes).


HABLANDO DE INTERCAMBIOS CON SPOILERS IN THE MIDDLE OF THE NIGHT...


Toda la película se desarrolla a finales de los años 20.

La Jolie es una madre soltera (o separada, o viuda... eso no me quedó claro) que un día, al volver a casa, encuentra que su hijo ha desaparecido.

Alarmada, acude a pedir ayuda a la policía y estos comienzan una investigación para hallar su paradero pero, pasado un tiempo, se ven incapaces de resolver el caso.

"Mirusté, me manda una pizza de anchoas bien calentica oiga..."


De pronto Christine (Angelina Jolie) recibe una llamada diciendo que por fin han localizado a su hijo sano y salvo. Un tipo con el que iba le dejó abandonado en un bar cuando se fue a buscar dinero para pagar la cuenta y el camarero denunció el hecho a la policía.

El problema es que, cuando Christine acude a recogerlo al tren en el que llega de vuelta a Los Ángeles, se da cuenta de que no es su verdadero hijo a pesar de la insistencia del cuerpo de policía en que no tiene razón. Ella comprueba que su hijo es más bajo (con la típica marca de altura que tanto les gusta a los americanos hacer en sus paredes); con ayuda de su dentista ve que el historial dental no coincide; y, ademàs de estar circuncidado al contrario que su verdadero hijo, al llevarlo a clase la profesora le demuestra que no es su alumno al no recordar siquiera cuál es su pupitre.

Con todas estas pruebas, Christine Collins acude de nuevo a la policía a denunciar el hecho... sin saber que lo que realmente ocurre es que el teniente es corrupto y organizó todo esto para que el pueblo no tachase al cuerpo policial de inútil.

Además de eso, entra en escena un tipo muy escéntrico al que se le acusa de secuestrar menores y asesinarlos.


HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO HOY. PUNTO.


Para los que habéis leído el trocito de historia entre las "zonas verdes", no os preocupéis que aún quedan muchas cosas por pasar. La reacción del jefe de policía por las acusaciones de Collins, la historia del secuestrador, los aliados de la protagonista (entre los que se encuentra John Malkovich), el paradero real de Walter Collins y, sobre todo, la resolución al conflicto.

Me gustaría destacar el papel de Jason Butler Harner actor al que no conocía hasta que vi Next y, posteriormente, por el papelón que interpreta en este film. Recientemente ha trabajado en "Asalto al tren Pelham 123" pero, la verdad, me pasó desapercibido y no recuerdo qué papel tenía.

Además de eso, deciros que la película me parece que se disfruta bastante te guste o no Angelina Jolie... como es mi caso.

Trailer y se acabó. ¡Saludos!






Otros Posts



3 comentarios:

YoMisma dijo...

Quise verla... pero pensé que iba a ser demasiado axfisiante...

Si encima trabajan bien...

Pero lo pongo en pelis pendientes, para que veas que me tomo muy en serio tus recomendaciones.

Saludines,
YoMisma

Dan Defensor dijo...

Jajajajaja, gracias YoMisma, me animas a seguir escribiendo... Esta noche (o mañana, que acabo de llegar de currar de Almería) iré a ver "Paranormal Activity", a ver que tal.

Un besote!!

Trepamuros dijo...

Sabía que te iba a gustar, ya comenté yo que Jolie parecía una actriz de verdad en esta. Jejejeje.

De Paranormal Activity es que no te quiero decir. A mí como comprobaste me aburrió y decepcionó, no me atrevo a decirte que es tan mala porque le gusta a tanta gente que aquí el raro soy yo, aunque he comprobado que no estoy tan solo como creía. Si no la vas a ver por mi crítica y después un día la ves en tu casa, y te gusta, prefiero no ser objeto de tu ira. Jjaajajajajajaja.