miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cuento de Navidad 3D

Ya sé que hace tiempo dije que iba a dejar de lado el 3D que, por mucho que se empeñen en vendernos la moto, no me termina de conquistar pero esta vez me he dejado llevar un poco por el hecho de ver un Jim Carrey infográfico en tres dimensiones... Y reconozco que lo volveré a repetir con "Alicia" de Tim Burton por ser uno de mis directores favoritos.


EL TEMA YA LO CONOCEMOS...


Ebenezer Scrooge es el tipo más avaro que haya conocido nadie. Además de eso es antipático, mal educado y odia la navidad.

Una noche se le aparece el fantasma de su socio fallecido siete años antes y le avisa que debe cambiar o acabará tan mal como él, arrastrando por la eternidad las cadenas que forjó en vida con sus malas acciones. Además, durante esa noche de navidad, se le apareceran tres fantasmas, el de las navidades pasadas, presentes y futuras.

El primer fantasma le lleva a los tiempos de su juventud, donde vemos a un niño Scrooge que no tiene amigos y cuyo padre no parece querer mucho. También nos muestra su primer trabajo y cómo conoció a la esposa que, años más tarde y a causa de su obsesión por el dinero, acabó perdiendo.

"¿Que no salimos de la crisis hasta 2011, Zapatero? ¡Paparruchas!"


El segundo tal vez sea el más interesante. Ebenezer puede ver lo que ocurre en diciembre de ese mismo año en hogares que tienen que ver con él, su sobrino Fred y su empleado Bob Cratchit sus invitados se ríen a costa de Scrooge pero, en contraposición, Bob no puede festejar una gran navidad porque con su escasa paga no es capaz de mantener a una familia donde, para colmo, su hijo menor está enfermo y en peligro de muerte de no solucionarse nada.

El último de los fantasmas representa a la muerte, bien sea la del propio Ebenezer como la del pequeño Tim, hijo de Cratchit.



TODOS SABEMOS COMO ACABA EL CUENTO, ¿NO?


Voy a criticar dos cosas.

1) Antes que esta, vi en casa hace un par de semanas "Polar Express"y me dejó con la misma sensación que "Cuento de Navidad": creo que Zemeckis se centra demasiado en crear efectos para el 3D y se lía en una historia que, en realidad, se puede contar en menos tiempo. Y por efectos me refiero simplemente a diferentes carreras de los personajes o vuelos como el propio Carrey con el tercer fantasma o, también, la cámara pasando entre diversos objetos como se muestra nada más empezar.

Carrey currándoselo...

2) El doblaje es bueno pero es "malo". Y lo pongo entre comillas porque, aunque cuenta con profesionales del medio con una gran carrera a sus espaldas, el director la ha pifiado... a mi gusto. La gracia de esta película es escuchar a Jim Carrey poniendo voces tanto a Scrooge como a los fantasmas pero parece que, en este caso, el director de doblaje se ha saltado esto a la torera y ha decidido poner a un actor diferente por personaje. Lo dicho, se ha cargado parte del encanto de esta película.

Por lo demás, es un cuento clásico que entretiene y se deja ver. Si te gusta la navidad y la animación, esta es tu peli.



Otros Posts



8 comentarios:

Trepamuros dijo...

A mí esta nueva faceta de Zemeckis no me atrae demasiado. La única que fui al cine a ver fue Beowulf y, aunque reconozco que tiene muchas carencias, me gustó más que Polar Express. No obstante es lo que tú comentas, se centra demasiado en la técnica y de hecho leía ayer mismo unas declaraciones donde poco menos que está pidiendo a gritos un Óscar, por el morro. Sinceramente a mí una peli ya puede tener toda la técnica maravillosa del mundo (que mira por donde tampoco lo es tanto, aún recuerdo los caballos de Beowulf. Hasta los de Shrek parecían más realistas), pero si no tienen una historia decente y bien contada me resultan... Paparruchas. Concretamente el Cuento de Navidad ya está más que visto y no me interesa nada ir al cine ni ver especialmente esta película. Hecho de menos al Zemeckis de los 80, la verdad.

En cuanto al 3D, yo mi próxima película en ese formato va a ser Avatar, estaba cantado de calle. Jajajajajajaj. Además va a ser la primera que no es de animación que veo en dicho formato, a ver qué tal. Para el próximo año tengo pensadas, además de la mencionada Alicia, la de Tron Legacy en principio. A lo largo del año y dependiendo de economías ya se verá si habrá otros visionados en 3D.

P.D.: A mí hay dos versiones del cuento de Navidad que me han encantado. Una la de Mickey y la otra, Los Fantasmas atacan al Jefe. Jajajajajajaj.

Dan Defensor dijo...

Hola Trepas!

A mi me pasa como a ti con respecto al director, añoro sus productos ochenteros como "Regreso al futuro" o "¿Quién engaño a Roger Rabbit?" por poner sólo 2 buenos ejemplos.

Yo de "Avatar" paso 3 pepinos, lo siento; mientras más trailers veo, menos me atrae.

Y coincido plenamente: la versión con Mickey y tío Gilito y la de Bill Murray son 2 versiones muy buenas.

Un saludo!!

Unknown dijo...

De "Avatar", no digas de este agua no beberé, jajajaj. Si no al tiempo. de Zemeckis estoy con vosotros a mi polar express me gusto, pero las otras dos monster house y Beowulf, me parecieron horribles. Creo incensaría una revisión de cuento y por supuesto me quedo con los fantasmas atacan al jefe.

Un abrazo a los dos

Trepamuros dijo...

Yo de Avatar he prescindido totalmente de los vídeos. Tan solo he visto los 2 trailers. Obviamente sí tengo interés y no deseo ver más de la cuenta, que se pasan con la publicidad viral esta de las narices. A mí sí me llama, primero por ser Cameron y segundo porque a pesar de ser un Pocahontas espacial, me gusta lo que he visto hasta ahora.

Coincido con Carlos, no digas que pasas que igual acabas en el cine, quién sabe si invitado o algo. Peor que algunos truños que te has tragado en cines no puede ser. Jajajajajajajaja.

Naranjita dijo...

Pues a mi me gustó la de los teleñecos ^^ Vale, era una criaja, pero es que los teleñecos "molan mogollón" (como diría el diablito de Hades en Hércules de Disney :P)

No sé si me arriesgaré a ver esta peli. La verdad me atrae más "planet 51" y "Lluvia de Albóndigas" (aunque de esta última se me quitaron las ganas cuando descubrí que habían contratado a Flipy como doblador ¬¬ Odio que hagan esas cosas. Luego no consigo ver la verdadera personalidad del personaje...).

Posssssssss eso. Y respecto a lo del potochó... me lo voy a tener que bajar a ver si consigo así parecer monilla y eso xD

Un beso, Jermano!

Dan Defensor dijo...

¡Ah, sí, la de los Teleñecos! Me encanta... esa y la de La Isla del Tesoro, son las 2 mejores.

Me sorprende que quieras ver algo tan ñoño como "Lluvia...". "Planet 51" tiene buena pinta (no me extraña, teniendo en cuenta el presupuesto) pero he leído que en EEUU la ha destrozado la crítica.

Otro beso para ti. A ver si me puedo bajar en el puente que aún no nos dejan nada claro.

Pd: Trepas, ¿estás insinuando que me invitas a ver Avatar? jujuju... Y sí, me he comido pelis penosas, qué se le va a hacer.

Un abrazo.

Naranjita dijo...

La de lluvia de albondigas la qría ver (q no "ir a ver", no sé si me entiendes) cuando hace mucho vi el trailer en inglés, ya que me pareció realmente divertida al menos la parte de los experimentos de cuando es pequeño (es que era genial esa tele con el primer mando a distancia de la historia, a la que le salían piernas y atacaba a gente!!!), pero en fin, que en cuanto lo vi en español se me quitaron todas las ganas que tenía... yo creo que me voy a prohibir ver una película que no esté en VOS.

Deberíamos intentar rescatar todos los VHS que tenemos!!!! vi una vez un aparatito, pero costaba una pasta... creo que voy a buscar en youtube videos de los teleñecos ;)

A ver si definitivamente bajas y te veo sin maquillar y esas cosas xD

Besitos!

Dan Defensor dijo...

Naranjita: Acabo de llegar de Almería; ya nos han confirmado que tenemos libre hasta el 16 así que, el viernes, me tienes allí.

Sí recuerdo ese aparato pero, con tanta reedición en DVD, no sé yo...

¿Sin maquillar? Si a mi me gusta siempre ir maquillado y lucir mis pestañazas con rimel... ¡ais! jejejejej...

Un besote.