viernes, 11 de septiembre de 2009

Verano Friki Vol.09: UP

En cuanto termine septiembre, acabo con la etiqueta "Verano Friki".

Esto es meramente informativo para vosotros y mas de uno dirá "puah, y-a-mi-que-mimporta" pero, para mi, es una amenaza que me recuerda que aún me quedan algunas películas por ver... entre ellas "Enemigos Públicos" que, a este ritmo, me la quitan de cartelera.


DÉJATE DE ROLLOS Y CUENTA LA PELI, HOMBRE YA!!!


Pues, como todo España sabe ya, la historia comienza con el infante Carl Fredricksen en un cine viendo un documental sobre su héroe favorito, que resulta ser un explorador de mundos que termina exiliado voluntariamente a causa de ciertas acusaciones contra su persona.

Cuando Carl sale del cine emulando a su héroe conoce de casualidad a una niña que está igual de fascinada que él y, lo que comienza como una muy bonita amistad, termina en un matrimonio muy especial.

Están tan enamorados que, el hecho de que no puedan tener hijos, no les dificulta la relación y ella le hace prometer de corazón que algún día llevarán su propia casa a América del Sur, al lado de las cataratas donde le gustaría vivir.

"Esa nube parece un perro", "¡y esa otra la cuenta corriente de Pixar, arriba, arriba!"

Pasa el tiempo y su mujer fallece. Además, como las desgracias no vienen solas, durante años una constructora ha estado acosando a Carl para que venda su casa y él se ha negado en rotundo.

El día que llegan a buscarlo los enfermeros de un asilo, se lía la manta a la cabeza y, a base de miles de globos inflados de helio y atados a su chimenea, sale volando con su casa literalemente para cumplir el sueño de su difunta esposa... pero hay un pequeño contratiempo. Un pequeño boyscout que el día antes estuvo en casa de Carl, se le ha colado en el porche y ahora se encuentra en el aire con él sin poder bajar.

Cuando Carl intenta deshacerse de Russell comienza una tormenta que hará que el anciano pierda el conocimiento y dejará al niño a los mandos de la improvisada aero nave. Así, al despertar, se encuentra con la agradable sorpresa de haber aterrizado en la zona que él buscaba de América del Sur y comienza su aventura particular, llevar la casa al lado de la catara que prometió a su mujer.

La vida no es perfecta ni en los dibujos animados así que Carl se encuentra a Dug, el perro hablador, y a "Kevin", nombre con el que bautiza Russell a un extraño pájaro de colores. En realidad Dug no habla por sí mismo, si no que lleva una correa que le permite traducir sus ladridos a "humano".

A medio camino, cuando esta extraña pandilla se dirige al nido de "Kevin", se topan con otros perros "habladores" (capitaneados por "Alpha") que les llevan hasta su amo. Charles Muntz es el amo y también el aventurero al que idolatraba Carl desde pequeño y se había quedado en aquella selva para dar caza a un ser único que quería llevar a la civilización vivo o muerto... y ese ser es el pájaro "Kevin".


PUES ESO, QUE YA ESTAIS TARDANDO EN VER EL RESTO...


Una cosa voy a decir. Si bien es cierto que Pixar ya es sinónimo de calidad en la animación, con lo que no estoy de acuerdo es con ensalzar esta película como si fuera lo mejor que nos ha pasado en la vida.

Es muy buena. Y sí que es verdad que los 15 primeros minutos son de los mejor pero también es cierto que cuenta la típica historia de villano de cómic (o dibujitos, para ceñirnos más) de personalidad más bien plana al tener un sólo objetivo en mente; es, salvando distancias y exagerándolo un poco, el Doctor Muerte de Marvel Comics cuyo único interés es derrotar a los 4 Fantásticos y gobernar el mundo.

Además, "Up" peca de sensiblería. Que no digo que este mal, ojo, pero teniendo en cuenta que la crítica la está poniendo por las nubes (nunca mejor dicho), no veo que sea para tanto. Yo me emocioné varias veces porque me parecía muy bonito cumplir el sueño de tu mujer fallecida y, sacando mi parte de héroe, pensaba "yo también haría una locura así por mi pareja..." pero es que eso mismo lo tenemos en otra gran película, "La Vida es Bella", cuando le pintan al niño todo de color de rosa con tal de que no sufra. Es decir: sensiblería; bien contada y con sentido pero sensiblería.

El "cansiiiiiino"... ¡ha llegado el "cansino" con sus prismáticos, oiga!

Aparte de eso, lo uno no quita lo otro, disfruté mucho viendo "Up" y estoy deseando que lleguen las siguientes maravillas de Pixar... ¡Qué ganas tengo de Toy Story 3, jejeje!



Otros Posts



12 comentarios:

Trepamuros dijo...

Hombre, ya era hora de que la vieses. Jajajajajaja. La película está muy bien y, como dices, la ponen por las nubes cuando en realidad hay niveles. Es decir, mucha gente le pone la misma puntuación o incluso más que a Wall-e y me parece que no hay que dejarse llevar por la grandeza de Pixar. Para mí Wall-e es mejor que Up y me sigue pareciendo el mejor trabajo de Pixar hasta la fecha. No porque todo lo de Pixar sea un producto excelente tiene que ser un 10. Hay nueves, ochos e incluso sietes. Suficientes y bienes no, todo sea dicho, de notables para arriba. Jjajajaajajaja.

Dan Defensor dijo...

Mira, eso me gusta: de 7 para arriba me aprece aceptable para calificar los productos de Pixar.

Anoche vi el preestreno de "San Valentin Sangriento". Mala no es, ¡lo siguiente! Ya postearé sobre ella.

Un saludo!

Unknown dijo...

Up, la fui a ver el día del estreno, más que nada porque hago la crítica el mismo día o como mucho tardar al día siguiente, me pareció magnífica, la parte del principio en la que cuenta la vida de Fredricksen, es genial sin apenas dialogo, te hace sentir tantas cosas que uf. Deberias avisar de los spoliers, jajaja.

De San Valentín Sangriento, ya me esperaba algo así pero aderezado en 3D, jajaj. Hoy toca Distrito 9.

Un saludo

Dan Defensor dijo...

¡Hola Carlos!

Acabo de terminar el post de San Valentin Sangriento.Si ponía a caldo el final de Prison Break, preparaos para esta, jejeje.

Planteas algo que, en mi cabeza, lo veía claro pero no sé si le habrá pasado a más gente: Hablo del tema de los spoilers. Desde hace bastante tiempo, cuando escribo la opinión de una película y voy a contar cosas de la trama, abro con una frase verde y hago lo mismo para acabar... Pensaba que quedaba claro pero, viendo tu comment, me dejas en duda. Trataré de hacerlo más evidente, gracias.

Distrito 9 tiene que ser buena, lo presiento.

Un saludo!

Trepamuros dijo...

Sí, Distrito 9 tiene buena pinta. Yo voy mañana a verla, que en pleno estreno no me apetece, le he perdido el gusto. Además, así utilizo la tarjeta Doble Cero de El Corte Inglés que te hacen descuento o de lunes a jueves la del Círculo de Lectores también vale.

Dan Defensor dijo...

Jajajaja, que tío, será por tarjetas, jeje! ¿Y la del Caprabo no vale? jujuju...

Un saludo.

Trepamuros dijo...

Oye, que la doble cero no es más que una tarjeta para acumular descuentos (y ya tendrías que comprar para que te cundiese) y es gratis. Y la del Círculo de Lectores me la dió mi madre, precisamente para que le diese uso en el cine y no sufrir las clavadas enteras, aunque el descuento es de uno o dos euros creo, nada del otro mundo, pero mejor eso que nada. Eso sí, los descuentos son para Yelmo, que es lo único que hay aquí por cierto. Monopolizando a gusto, así suben los precios. Si tuvieran competencia directa tendrían que currárselo y la tendrían si no hubiese habido una metida de mano del ayuntamiento para que el Carrefour donde está el Yelmo se construyese rápido (creo que no llegó al año la construcción), mientras que otro centro comercial en los bajos de un edifico cercano, tuvo un parón de obra y lo están acabando ahora (unos 5 o 6 años después) y ni idea si finalmente prondrán multicines en él con el tiempo que ha pasado. Supuestamente iba a albergar un multicines nuevo, propiedad de los dueños de los antiguos y obsoletos que tantos años nos acompañaron y finalmente no pudieron con los Yelmo a pesar de sus bajos precios (la entrada costaba 4 euros con 50, ahí es nada) mientras los de Yelmo ya costaban 6 euros con algo. Pero claro, pudo más la comodidad de unas butacas grandes, aire acondicionado, sonido espectacular y la novedad. Los pobres multicines de siempre estaban ya hechos polvo, moquetas levantadas, sillones gastados, sonido cascado, aire acondicionado estropeado y nada de desnivel para no sufrir con el cabezón del de delante. Mi última peli ahí fue Spider-Man, fíjate por donde. Un digno final. Jejejejejeje.

Trepamuros dijo...

Por cierto, ni idea de lo que es el Caprabo, aquí no fumamos de eso... vamos, que no hay. Jjajajajajajajaja.

Dan Defensor dijo...

Ya conozco la "doble cero", es la timo-tarjeta del "Corte Inglés", yo tuve una...

Lo que dices de las butacas grandes, la comodidad y todo eso puede dar para un buen debate. En Madrid este año pasado se cerraron muchos cines de los de toda la vida porque la gente cada vez usa más los grandes (léase Yelmo, Cinesa y Kinépolis).

A mi por un lado me da mucha pena pero sí que es cierto que, cualquiera de las 3 cadenas nombradas, tiene una salas espectaculares (la que más Kinépolis) y, a veces, la calidad hay que pagarla.

Por lo que si que no paso es que un combo de palomitas y Coca Cola te cueste más que una entrada y alcance casi los 8 euros, eso me parece de vergüenza.

Un saludo!!

Hellion dijo...

qué película más aburrida .

karloskartoons.com dijo...

Hellion> aburrida???? por favor, qué habrá que hacer para entretenerte a ti?? por curiosidad, di el nombre de un par de pelis que te gusten...

Ein? si, si, a mi si que me gustó, es lo mejor que me ha pasado en la vida, jajaja. Y en un 3d fantabuloso, a mi me cautivó hasta la médula.

-=CID=- dijo...

La pelicula está muy bien, aunque coincido en que Pixar tiene películas mejores como Wall-e pero está por encima de muchas peliculas de animación.

Es una pena que cierren cines de los de toda la vida, porque normalmente están mas cerca y su programación no suele estar condicionada por las grandes distribuidoras.