domingo, 13 de septiembre de 2009

Verano Friki Extra: San Valentin Sangriento 3D

Bueno, de esta película (por llamarla algo) se pueden criticar 4 cosas.

1.- La película en sí, que es muy mala.

2.- La técnica 3D, que es muy pobre.

3.- La fotografía, que yo de eso entiendo poco pero lo suficiente para saber que no es buena.

4.- El trailer, que es penoso porque, con tanto flashazo de imágenes no ves nada.


Ea, ya está, hasta el siguiente post.














Qué, ¿aún estais ahí? Venga, va, CONTARÉ LO QUE PUEDA...

Un tranquilo día de San Valentin a un minero se le pira la pinza y le da por asesinar gente como el que compra yogures. Quiere la mala suerte que un grupo de treintañeros interpretando a quinceañeros estén celebrando una fiesta alcoholizados perdidos en la mina del pueblo. Aparece el minero colgao y se lía a quitar testosterona de enmedio a base de pico y pala con sobredosis de ketchup allá por donde pasa. El sheriff del lugar, que es un viejuno, juega al tiro al blanco con él dentro de la mina y le alcanza con un disparo por lo que le dan por muerto.

Pasan 10 años.

Los supervivientes de aquella matanza ahora son treintañeros interpretando a treintañeros y han rehecho sus vidas. Tom, el hijo del dueño de la mina, que en su día fué abandonado por sus amigos a manos del asesino, vuelve al pueblo para vender dicha mina y deshacerse de los malos recuerdos.

El problema es que no es el único que ha vuelto y con él se ha traido de nuevo al asesino de la bombilla en la cabeza el cuál, aunque en un momento de la película nos quieren hacer creer que tiene como modus operandi matar a la gente que rodea a Tom, en realidad liquida a todo el mundo a su antojo... y es que el guión es malo hasta para eso.

Al final, después de litros y litros de sangre sin sentido, descubren quién es el verdadero (y demasiado obvio) asesino y la película termina con final abierto... para nuestra desgracia, por lo que pronostico cutre-secuela.


VENGA, QUE AHORA VAMOS A POR EL 3D...


Cuando empieza la película y, gracias a las gafitas de turno, te hacen adentrarte en la mina a través de una pared y al ver los periódicos delante de tu cara piensas "anda, cómo mola, a ver si va a estar bien y todo"; luego te ponen una secuencia inicial de matanza donde ves justo delante de ti una mano chorreando sangre y piensas "ahí va, el efecto está chulo...". Pero cuando empieza a desarrollarse la película percibes en los fondos y primeros planos del pelo y piel de los actores un efecto tornasolado que se vuelve insoportable. No sé si me explico pero, cuando de fondo aparece un bosque, no ves los árboles definidos y tan sólo te llega una masa uniforme verdosa tornasolada.


Muy molesto para la vista.

"¡¡He dicho que quién me ha vendido los yogures caducados!!"



La crítica a la fotografía es complementaria al efecto tornasol. Casi toda la película es muy oscura: escenas nocturnas, interiores en la mina, etcétera; así, al juntar los dos elementos, tenemos una imagen muy consfusa por momentos y con apenas definición.

Y lo del trailer ya lo dije al principio, al estar hecho con cortes tan veloces no te deja ver nada en realidad.



Para rematar, no es sólo que los actores sean penosos, es que además hay una escena sin justificar con una rubia como su madre la trajo al mundo que dura como 8 minutos. Si esto no es un desnudo gratuito para atraer público treceañero que baje Perry Mason y lo vea.


Otros Posts



12 comentarios:

Trepamuros dijo...

Jjaajjajajjaaj. Nada, nada, eso te pasa por ir a verla. ¿En serio Silvia no se cansa de chascos y más chascos?.

Por cierto, ya de por sí esta peli es una secuela, lo que me parece increíble es que hayan hecho otra y en 3D nada menos.

Lo de las actuaciones malas es de esperar, ya me gustaría ver qué película de cutre-terror tiene actuaciones de Óscar. Sería un desperdicio. Veo en una de las fotos que sale uno de los hermanos Winchester, Dean concretamente, de la serie Sobrenatural (te la recomiendo si no la has visto, como mínimo entretiene). A mí me gusta bastante.

En fin, que yo este tipo de pelis sinceramente no me molesto en verlas ni descargadas. Sólo me atrevo con aquellas que el trailer parece mostrar algo diferente o si alguien me recomienda alguna. ¿Sugerencias?. Jejejejjjejejej.

Dan Defensor dijo...

No, Silvia no vino, esta me la vi yo sólo porque ella está de gira, de hecho llegó anoche después de estar fuera poco más de una semana.

¿Es una secuela? ¿No te habrás "liao" y querrás decir remake?

Vi los primeros capítulos de "Sobrenatural" hace tiempo y no me gustó. Me han dicho que luego mejora bastante, lo volveré a intentar un día de estos. PD: el "hermano" Dean es el prota, de hecho.

Y, ahora mismo no sé qué película podría recomendarte de este género. Dicen que "Distric 9" está muy bien pero aún no la vi.

Saludos!!!

Unknown dijo...

Sin duda District 9, es la mejor opción, muy buena en narrativa y FX.

Saludos

Trepamuros dijo...

Pues si es un remake me parece un pelín pronto, vale que la primera ya tiene unos años, pero joder, no es de los ochenta precisamente ni tampoco de los 70. Y si ya son innecesarios y absurdos remakes de pelis de esa época, esta me parece estúpido a más no poder. Si al menos fuese un hito del cine... o para mejorar la anterior. En fin, lo de siempre.

Yo ya puse crítica de Distrito 9, fui anoche a verla. Te la recomiendo también.

Sí, mejora bastante la serie. Esta es de las que empieza flojo pero medianamente entretenida y luego va subiendo, todo lo contrario que Prison Break o Héroes. Tampoco es la serie del año, que conste, pero tiene ese no se qué que engancha. A mí me pasó con Galáctica, que todo el mundo la ponía por las nubes y yo no pasé del primer capítulo porque me aburría. Pero oye, a la tercera va la vencida, pasé el primero y ya no me para nadie, voy por la tercera temporada. Jjajajajajaja. Es buena, hay que reconocerlo, quizás mis primeros intentos me cogieron en un estado poco receptivo y por eso no terminaba de entrarme. Sobrenatural no está a la altura, sólo quería hacer incapié en lo de que a veces comenzamos algo que no nos llama por algo, pero lo intentamos otra y la vemos con otros ojos.

Trepamuros dijo...

Hincapié, perdón, fallo técnico de ortografía. Como no uso mucho la palabreja.... jJJAJAJAJAJAJA.

Un abrazo.

Anwar El Maatawy dijo...

Deberíais haber visto Distric 9, ese si que es un peliculón en todos los sentidos.

De terror este año, lo único medianamente aceptable es "arrastrame al infierno" de raimi

Saludos

JUAN VASCO dijo...

Yo nunca me he fiado de las gafitas en 3d, así que fuí a ver los 15 minutos gratis de Avatar, en parte para probar lo de el 3d y para mí no vale la pena. Tienes que forzar mucho la vista, y como tu dices hay zonas que se ven poco definidas. Me parece mentira que estemos tan atrasados en ente tema. Hace lo menos 20 años fuí a ver una exposición de hologramas y eso si era 3D Real, sin necesidad de gafitas. ¿No podrían hacer algo parecido en los cines?

Eso sí la peli tenía una pinta increible!!

Muy bueno el chiste de los yogures, jejejeje.

Respecto a UP, todavía no la he visto, pero le tengo ganas.

Saludos!!!

-=CID=- dijo...

buena critica, ahora ya se otra pelicula que no voy a ver :)

Dan Defensor dijo...

Holaaaaa...

Que sepais que me estais poniendo los dientes largos con "District 9", a ver si esta semana engancho a algún amigo que le apetezca verla (sigo de rodriguez 2 semanas más, sí).

Anwar, me vas a perdonar pero espero que no tengas razón y "[REC]2" también merezca la pena, jeje.

Juan, yo estoy muy decepcionado con el 3D. Creo que llevan unos años vendiéndonos la moto con que si ha mejorado con el digital y todo eso y no es para tanto. Aquí en Madrid, desde luego, no pienso ir más (a no ser que sea gratis, como esta película) porque cuesta casi 9 eurazos del ala y no estoy por la labor. La única película que me alegré de ver en 3D fue "Los mundos de Coraline".

CID, que sobre gustos no hay nada escrito ¿eh? Yo sólo digo que me parece una tomadura de pelo que hagan una película así y, para colmo, reciba tanta publicidad por culpa del 3D... a lo mejor en otro blog la ponen por las nubes.

Saludossssssssssssssss...

Trepamuros dijo...

¿Casi 9 euros "nada más" una peli en 3D?. Aquí nos cuesta 10€ con 10 céntimos exactamente (los céntimos deben de ser para la hucha o algo). Y yo que pensaba que en Península era más cara por regla general, como casi todo. Supongo que dependerá del cine también, ahí hay más variedad y aquí solo Yelmo.

-=CID=- dijo...

Me fio de tu criterio, hasta el momento has coincidido conmigo ;)

A mi si que me han gustado las 3D, en Monstruos vs Alienigenas, Los mundos de Coraline y UP, pero eran todas de animación, no se si me convencerá en las de imagen real.

Dan Defensor dijo...

Gracias CID, jejeje! De las que dices la única que no vi en 3D es "UP" pero sí que es cierto que está más depurada la técnica en animación que en acción real.

Un saludo!!