jueves, 17 de septiembre de 2009

Vengadores/Invasores

El tomo que da título a este post en principio no es nada del otro mundo.


UN POCO DEL CÓMIC:


En el primer número nos cuentan dos historias. Por un lado Spiderman está luchando contra Los Thunderbolts que quieren detenerlo por ser un superhéroe no registrado; por otro lado, en el pasado, tenemos a los antiguos Invasores (Capitán América, Bucky, Namor, Antorcha Humana, etcétera) luchando contra los nazis. De pronto, estos emprenden un ataque con gases y Los Invasores se lanzan hacia él pensando que no les ocurrirá nada; craso error ya que, sin saber muy cómo ni por qué, acaban en el año 2008 en mitad de la batalla de Spidey contra Los Thunderbolts.

Como es lógico, el grupo liderado por el Capitán América del pasado, piensa que es todo una estratagema de los alemanes y, una vez finalizada la lucha, huyen para ponerse a salvo y meditar. El joven Bucky encuentra un periódico con la fecha actual y empiezan a pensar que tal vez sí pudieran haber viajado en el tiempo.

En otro orden de cosas, la cámara de Peter Parker ha sacado fotos del encuentro por lo que la prensa se hace eco y llegan imágenes al cuartel general de S.H.I.E.L.D. donde un consternado Tony Stark descubre que su amigo Steve Rogers, alias Capitán América, ha vuelto a la vida... aunque sea viniendo del pasado.

Tony, embutido en su armadura de Iron Man, reune a los Poderosos Vengadores y les pide que detengan a Los Invasores venidos del pasado interactuando con ellos lo menos posible para que no reciban información de su futuro pero, aunque los capturan a todos, Namor escapa y huye al mar. Allí descubre para su desagrado que su reino, Atlantis, ha sido destruido; además, se encuentra con su yo futuro, mucho mayor que él y terminan peleando entre ellos.

Aparece Doctor Extraño en escena. Gracias a sus poderes mágicos descubre que el pasado tal y como lo conocemos ha sido alterado: en el 1943 que él está viendo, Winston Churchill ha sido asesinado e Inglaterra completamente destruida. Sabe que todo es causado por el Cubo Cósmico pero no consigue averiguar quién lo está usando. Además, descubren que no sólo Los Invasores viajaron en el tiempo; sin querer trajeron consigo a un soldado que luchaba en el mismo bando que ellos.

Para complicar más las cosas, en mitad de una pelea entre robots de S.H.I.E.L.D., Poderosos Vengadores, Nuevos Vengadores e Invasores, aparece el Bucky del presente (vestido ya como el nuevo Capitán América) y se "rapta a sí mismo" (a falta de un término mejor) para contarle algo importante del pasado que debe tener en cuenta...


Y AQUÍ LO DEJO.


Cuando empecé escribiendo que el tomo no parece gran cosa es porque, por desgracia, queda inconcluso, con uno de sus protagonistas llorando a los pies de una tumba. Es una pena porque justo ahí, a la altura del sexto número americano, es cuando comienza a ponerse interesante de verdad la historia.

Algo bueno que puedo decir, por si hay algún indeciso, es que en las últimas páginas tenemos extras con bocetos e ilustraciones de portadas alternativas. Además, las del gran Alex Ross merecen mucho la pena.

Por otro lado ya digo, como tomo unitario es tan poca cosa que no sé si merece mucho la pena el gastarse 14€ en esta lectura. En vuestra mano queda.

¡Saludos!

Otros Posts



5 comentarios:

Trepamuros dijo...

¿Pero incompleto porque es así o porque todavía no han editado el resto?. Porque si es lo segundo mejor esperar a que salga completo entonces y sí es lo primero... pues tampoco me vale la pena. Buenooo, valeeee, la verdadera razón es que no tengo un euro, pero pensando de la otra forma es menos doloroso. Con lo que me gustan a mí los viajes en el tiempo y las paradojillas. Jjajajajajajajaajajaj.

Dan Defensor dijo...

Incompleto porque, que yo sepa, es una miniserie de 12 números y nos falta la segunda mitad. Es decir, Panini editará en su momento los otros 6 pero no sé cuándo, lo siento.

Un abrazo!

Trepamuros dijo...

No lo sientas hombre, mejor para mí que no tengo dinero. Así quizás cuando esté completo me lo puedo pillar.

Ya le tengo echado el ojo al Marvel Deluxe: The Ultimates que sale en Noviembre a 35€ y 368 páginas. A ver si de aquí a allí estoy mejor económicamente. Aunque tengo una cola de espera de cómics que me interesan (curiosamente mayoritariamente de DC) que pa qué. Con un poco de suerte podré irlos pillando poco a poco antes de que dejen de traerlos. El All Star Superman se agotó y ya lo volvieron a reponer. Jejejeje.

Dan Defensor dijo...

El tomo de Ultimates es muuuuy goloso, recopila los volúmenes 1 y 2 que son los mejores. Yo los tengo en grapa y tampoco estoy muy bollante de dinero así que no haré la frikada de volver a comprarlo aunque sea una edición tan buena.

Si tienes comics de DC pendiente no te preocupes, al ritmo que los sacan últimamente no creo que te arruines. Yo de DC/Planeta compro sólo los tomos "Universo DC" porque, por un precio muy ajustado, traen muchísimas páginas. El problema es que cada vez se retrasan más, te cuento: en agosto me compré el número 3 de "Universo DC: Robin" y el otro día leí que el cuarto tomo lo sacan ¡¡en enero!!

Espero que sea una broma porque tiene cojones el asunto si no...

En fin, un abrazo y buen fin de semana!

Unknown dijo...

Lo mejor los dibujos de Alex Ross, sin duda. Os recomiendo mi ultima adquisición Wolverine enemigo de estado y Wolverine agente de S.H.I.E.L.D., guión de Mark Millar y dibujos de John Romita Jr.